Kilometros necesarios para marcha

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 25 May 2010.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Es necesario hacer entrenando la misma distancia que tiene la marcha?Es decir si fuese a la Quebrantahuesos,¿cuantas veces tendría que recorrer 200 Kms. entrenando?.¿Se puede ir haciendo 150 Kms. máximos en los entrenos?
    Gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si hombre si, la primera vez que yo la hice fué haciendo por 3 o 4 veces unos 150 como máximo por salida, eso si, hay que saber dosificar, ese es el secreto.

3. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si haces 200 km en alguna salida mejor que mejor, pero lei en otro hilo similar que haciendo el 80% de los kilometros totales con el mismo terreno seria suficiente. Pero lo dicho, supongo, que contra mas kilometros mejor que mejor, asi el cuerpo recupera y se prepara para un tute igual o mayor. Supongo que alguien mas entendido que yo, te aconsejara mejor que yo estoy empezando :p

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Creo que es más importante el número de salidas por semana que la distancia que se anda cada vez que se sale. Una tirada de 150 al la semana , más dos de 100-120 con un par de puertos largos-medianos, vas y te sales.

5. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa, se puede hacer dignamente con 150 km como máximo entrenando,

Pero cada persona es un mundo y tienes que ser consciente de lo que has entrenado para no vaciarte.

yo por problemas de tiempo no puedo pasar de esos km entrenando, y si los haces bien son suficientes para terminar la QH, pero con mucha atención y sabiendo que te falta un poquito de fondo, (del que te acordarás cuando te lleguen los calambres, jejejeje)

saludos

6. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.Es que me estoy planteando hacerla el año que viene,pero lo mas duro que he hecho hasta el momento es una de mtb que se hace en Ronda-La Sufrida 102 Kms mtb-.

Compartir esta página