Kilometros necesarios para preparar la perico delgado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elcidenbicicleta, 6 Jul 2008.

1. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros. A ver si alguien me puede echar una mano.
    Querría participar en la Perico Delgado, marcha cicloturista dentro de un mes y poco de unos 160 km y cuatro puertos duros. Fui padre hace 15 días, por lo que tengo poco tiempo y estoy intentando organizar mi entrenamiento
    Las semanas que estoy haciendo son básicamente lo siguiente:
    1 salida de unas dos horas tranquila
    1 salida de 5 series en subida de 8 minutos entre el 85 y el 90% del pulso máximo. Recupero 8 minutos entre series
    1 salida de series más cortas o rodaje tranquilo
    1 salida larga. Ahora hago unos 110 km con 1 puerto de primera. Morcuera o Navacerrada saliendo desde Madrid y dándome caña.

Cada tres semanas hago una tranquila. Sobre este esqueleto varío las semanas.

Mi pregunta es ¿De cuanto deben ser las salidas largas? ¿Cuántos kilómetros debo hacer para llegar a la marcha con garantías? Son suficientes salidas de 100 o 110 km para luego hacer bien los 160?

Gracias y saludos

2. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuantos Kms haces a la semana? Cuantos kms llevas desde enero?
    Puedes especificar lo que sueles hacer entre semana, dia por dia.
    Y en cuanto a las salidas largas es segun lo duro que son esos 100-120kms.
    Explica mas o menos como es tu semana y te intentare ayudar.
    Un saludo.

3. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Iker20.
    He releido mi post y creo que estaba confuso. Lo que pongo que hago es cada día de una semana. Así un día hago series en cuesta, otro rodaje de un par de horas, otro rodaje o alguna serie y otro una salida larga de 100 a 120 kmm en la que siempre meto un puerto de primera. Terminan siendo salidas duras en las que llego al 90 % de mi pulso máximo y supero el 2º umbral durante bastante rato. Eso es más o menos lo que vengo a hacer cada semana. Luego, cada tres semanas hago una de recuperación, en la que bajo un montón el ritmo.
    Al final me salen unos 200 o 250 km semanales, quizá un poco menos.
    Muchas gracias compañero.

4. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, Con que te metas una salida larga a la semana te vale 100-130kms el sabado o el domingo pero sin forzar solo rodar. entre semana que tienes menos tiempo entonces series. Puedes hacer, si el lunes descansas, martes 2 horas con dos series en llano de 12 minutos al 80-85% de la maximas descansando 4 minutos Y Despues un puerto suave de 20 minutos al 80% si sales el miercoles seria rodar 2 horas al 70% de media sin forzar y el jueves otras dos horas pero suviendo 2 puertos de primera al 85% (subir el puerto, bajar y volver a suvir) y el ultimo kilometro a tope (esto cansa un poco).
    Si tienes alguna duda pregunta. Un saludo

Compartir esta página