el fin de semana pasado sali con unos amigos e hicimos (parando varias veces a descansar y comer algo) aproximadamente 95 kms. termine reventado, ya que soy de 40 o 50 como mucho(soy nuevo en esto). mi pregunta es, cuanto kms habeis hecho como maximo? un saludo a todos
A diario me hago +- 30 o 40 km. solo de campo, lo maximo que he hecho sin parar para nada han sido 74 km de una tacada conbinando llaneo con campo y varias cuestas buenas. :taz
en la flaca ya he superado los 300 por dos veces, no recuerdo cuantos exactamente son pero se que pasar pasé, mañana los fines de semana suelo hacer entre 120-170 cada sabado y domingo por semana solo puedo hacer (segun aumente el sol mas) entre 40-50
También depende mucho del terreno y del desnivel, hay días que con 45 Kms estoy que vendo la bici, pero claro subidas a quintos sin ascensor y bajadas por todo lo peorcito.
122 kms, 1089 m de desnivel, unas 7 horas (sin paradas) Girona-Olot-Girona, que corresponde a una parte del "Carrilet". (..::C:I:C:L:O:I:E::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::) El problema de hacer rutas de "3 cifras" es que una vez que te haces una....solo piensas en la siguiente. Otras de mis rutas de "3 cifras": 110 kms : Talajara 2008 (Route: Talajara 2008 | Bikemap.net) 84 kms : Buitrago-Valdemorillo 2007 (..::C:I:C:L:O:I:E::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::) 83 kms : RED MTB: Colmenar del Arroyo-Aranjuez 2009 (Route: RED MTB 09-Colmenar Arroyo-Arnajuez | Bikemap.net) 82 kms : Sant Feliu-Girona-Sant Feliu. Otra parte del Carrilet. (..::C:I:C:L:O:I:E::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::) .....
Yo participé en la primera Zaragoza-Teruel y la primera etapa fueron si recuerdo bien 159 kms, con buenas subidas y bajadas al final en el puerto de Utrillas (Teruel). Al día siguiente fueron menos, "tan sólo" 83 xDD También una vez hice 150 en una edición especial del tridente Monegros, pero acabé malo de verdad, con unos dolores tremendos. Los últimos 20-30 km fueron ya por pura cabezonería maña. En competeciones he hecho varias veces más de 100, como la extreme bardenas del 2004 (110) o el Chupacabras (100+). Y en salidas normales, con mi grupete de amigos, en Zaragoza por estas fechas empezamos a hacernos ya rutas que rondan los 80 y en junio los 90 e incluso alguna vez 100 y pico. Todo es proponérselo, entrenar y medir el esfuerzo y ritmo de cada uno, que por algo el ciclismo es un deporte de gran fondo.
Yo 45, pero en mi defensa diré que llevo sólo un mes y poco con mi RR 8.1, espero superar esta marca pronto.
yo lo máximo los 165 kmtros de los 10.000 del soplado con sus más de 4000 mtros de desnivel... En más de una ocasión he hecho rutas que sobrepasan los 100 kmtros y los 2000 mtros de desnivel, yo la dureza la suelo medir por el desnivel acumulado, ya que muchos kilometros en llano, tampoco son excesivamente duros...