Kilos de mas...

Tema en 'General' iniciado por KEMPEX, 16 Jun 2011.

1. KEMPEX

KEMPEX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien de 78/79 kilos que pesaba hace un par de meses (subia bastante bien), ahora estoy en 84 kilos (subo ahogado) y lo noto una barbaridad, se me cargan las rodillas, lo del culo es insoportable, etc... no sé si esto será normal o que? y me tiene un poco mosqueado...
    Voy a intentar bajar de peso y os cuento a ver que tal...

2. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hombre, si de repente le metes 6 kilos mas a la bici es normal que lo notes no? A mi me ha pasado al reves, he perdido 7kilos en 5 meses y subo bastante mejor...

3. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas veces nos centramos tanto en el peso de la bici que nos olvidamos del nuestro propio. Hay que controlarse y cuesta mucho, especialmente cuando hacemos "deporte amateur" porque siempre sale la frasecilla de "esto con un par de salidas lo quemo" y no es así, lo dice uno que no va pasado de peso, :roll: si no pasadísimo y nota mucho cuando baja unos kilos el rendimiento en la bici. Otro factor importante es la continuidad que tengamos a la hora de hacer el ejercicio para mantener el tono.

4. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Es posible que tu descenso de rendimiento se debe también a que has pedido algo de forma. Te lo digo porque yo cuando pillo 4 o 5 mas y mantengo la forma no lo noto tanto

5. pacense

pacense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como novato y desde la más absoluta ignorancia, es algo que no acabo de comprender... nos gastamos un dineral en comprar bicicletas ligeras, a las que vamos tuneando para que cada vez pesen menos y luego nos comemos los chuletones 1/2 kilo que nos saben a gloria, por eso de reponer fuerzas... si es que el ejercicio provoca mucho desgaste y hay que recuperarlo como sea

6. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con lo que dice melco , la continuidad es tanto o mas importante que el propio peso ,ya que aunque peses mas , si entrenas habitualmente....por ej 4 dias por semana..tus piernas deberian desarrollar mas fuerza , y un poco paliar esa subida de peso....ahora si el tema es que subiste de peso y ademas dejaste un poco la bici..es totalmente normal lo que cuentas..por que se suman dos cosas..el mayor peso , y la falta de entrenar con ese peso...

en mi caso esto fue mucho peor ya que mi peso minimo para dar un rendimiento aceptable esta en los 80 , y peso como 15 kilos mas , por que deje mucho tiempo la bici...despues de ser un asiduo casi diario (por problemas personales) , pero ahora estoy saliendo habitualmente y cada vez voy a mejor , bajo peso , y ademas ruedo mejor , y esos sintomas que tu comentas son cada vez menos notorios..el truco para adelgazar es muy simple..gastar mas calorias de las que consumes..y si no tienes fuerza para abandonar algunas comidas..solo te queda gastar lo que comes..y eso solo se consigue andando habitualmente en bici..

Última edición: 16 Jun 2011
  7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Me sumo a la opinion que es un conjunto, la baja forma y la subida de kilos.
    Ahora que tenemos el veranito a entrenar.
    Saludos

8. {Guti_Mtb}

{Guti_Mtb} Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya si ganas grasa y pierdes masa muscular... hay ya si que se nota...

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, creo que un chuletón no tira todo por tierra si es algo puntual... el problema es si encima no te saben a gloria jeje...

Respecto a lo frikis que somos aligerando la bici... estoy completamente de acuerdo contigo... además sale mucho más barato bajar los kiletes que nos sobran que 50gr en cualquier componente :):)

10. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para mi está claro, es como llevar una mochila con 5, 10 o 15 Kg de piedras.
    Yo también voy pasado de Kg, ahora estoy en 94, en Enero estaba en 98 cuando mi peso son unos 87/88 y lo noto muchísimo. Y estoy de acuerdo con lo del peso de la bici, yo empezaré a preocuparme por el peso de la mía cuando yo esté en 85Kg...
    Anda que no me queda mili!

11. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La masa muscular no se pierde de cualquier manera (a no ser por periodos muy largos de inactividad o esfuerzos extremos como corredores de fondo que queman musculo para obtener energia) (o que vengas de un sobretrabajo muscular fuerte como el culturismo) lo que si suele pasar es que se rodea de más grasa. Es como cuando se dice que al empezar a hacer deporte se cogen unos kilos porque la grasa se convierte en musculo y pesa más. Eso es totalmente falso la grasa crecerá o menguará pero nunca se convierte en músculo)

12. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo cierto...de hecho yo cogi masa muscular trabajando(ademas de grasa por comer lo mismo que cuando andaba en bici) , y es muy dificil de bajarla..solo se consigue con muchas horas de entreno en un deporte como este de la bici o atletismo..donde se sustituye , fuerza , por resistencia....que al mismo tiempo va en progresion al disminuir peso ademas de grasa..todo ello da como resultado..mayor resistencia al esfuerzo fisico , y por tanto mas capacidad de andar mas , y mas rapido

por cierto muy bonita la x control..el blanco le queda muy bien , es un color que cada dia me gusta mas..y como no esa hr delantera!!!

Última edición: 16 Jun 2011
  13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos el problema que tenemos no es comernos un chuleton de medio kilo. Puede ser tambien cinco o seis filetes de pechuga, como si quieres un kilo de calamares. Lo que no se puede es pillarte una tarrina de hagen daas de medio kilo y pinchartela tu solo. O pillarte un paquete de donus de 8 y fundirtelos tu solo con la escusa de "bah, me lo he ganado". Lo primero es sano lo segundo es veneno.

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno...que despues de gastar 7000 calorias en menos de 4 horas...una tarrina del hagen daz , poco teva a hacer..si otro dia vuelves a hacer lo mismo sin haber andado , o sin intenciones de hacerlo , ahi esta le problema..y todo esto en el caso de que ya se estee en buena forma..por supuesto si se quiere bajar de peso..practicar asiduamente lo del hagen dazz..pues no!!..

lo de los donuts si que no..por que el helado tiene algunas cosas buenas , y los donut a parte de estar buenos , o no estarlo..pues de bueno creo que nada

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no creo yo es que se pueda equiparar el exceso de peso de la bici al nuestro, no?. Quiero decir, que si tu bici pesa por ejemplo 12 kg, y un dia sales con una de acero que pese 18, no es lo mismo que si pesas 70 kg, y un dia engordas a 76 y sales a dar pedales. Creo que es peor que el peso de más esté en la bici que en ti.

16. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que estar muy sobre-entrenado o hacerlo muy mal en culturismo como para conseguir una atrofia muscular...
    De todas maneras el aumento de grasa suele ir ligado a atrofia muscular. Es más, la mayoria de la gente obesa esta desnutrida.
    Hay que echar buena gasolina al coche

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    como cojas algunos kilos de mas se nota pero bien.......a mi me esta pasando,haver si en vez de cojer pierdo algunos,Que seguro que se notara.

18. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    +1 a prácticamente todo...

Míralo por el lado positivo. Entrenar con exceso de peso hace ganar potencia. No hay más que ver los mediofondistas y fondistas que a veces van con lastres o simplemente con la mochilina con 1 litro de agua. Son entrenamientos específicos.

Cuando bajes ese peso que te sobra vas a volar!!!

19. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Del chuletón no digo nada, pero unas buenas cervezas-isotónicas al bajasse de la burra son fundamentales. La sal del BTT!!!

20. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Arturo por lo de la bici yo la verdad es que es un color que me encanta (y no solo la mia) he visto unas cuantas Mendiz RX8 y alguna otra mas (la nueva x-control 310) que me encantan tanto en blanco y azul como en blanco y rojo.
    Respecto a lo de la HR delante pues eso que te voy a contar, que estoy muy muy contento con el resultado, me da mucha confianza bajando y en curvas (yo 90% lo hago con terreno seco)

Compartir esta página