Kingbarcelona...El "King" de la estafa

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por stumpero, 31 Dic 2015.

1. stumpero

stumpero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos...

Quería exponer mi caso, ya que así los bikers sepamos donde estamos comprando y que trato podemos recibir en caso de tener que devolver un producto.
    Compré una bicicleta en la tienda física (también está online) Kingbarcelona y me surgió un problema personal el mismo día y decidí devolverla...
    En menos de 24 h devolví la bicicleta a la tienda, acogiéndome a la política de devoluciones existentes, donde expresa que para bicicletas su devolución es de 15 días.
    Pues me dicen que no es posible, que la bicicleta se había usado.
    Que el uso que se le dio fué probarla por el mecánico de la tienda para ajustar los cambios (en una plazoleta sin polvo) y que ellos lo reconocen pero como se había usado....Algo incongruente, pero esa fue la respuesta del responsable de dicho comercio.
    Que me responden que la ruedas ya se notan usadas y no me la devuelven, y que lo habían mirado por sus asesores y que si quería que pusiera una reclamación.

En fin, cada uno que valore lo explicado y decida si quiere comprar en esta tienda

Gracias...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero te recomendaría que mirases opciones como pedir hojas de reclamaciones.

Y lo segundo no creo hayas contado lo suficiente como para abrir un hilo con ese título. Me refiero a si te han dado otras opciones, etc.

Pero vamos, espero que tengas suerte con tu reclamación.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    He comprado algunas veces ahí y sin problemas hasta el momento.
    Cual fué el motivo por el que devolviste la bici?.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    alega motivos personales. Vamos, que tampoco hace falta motivo para devolverla.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ah!.
    Si la bici estaba impoluta entiendo la queja pero si había rodado con ella, por poco que sea, no me parece correcta la devolución.

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    hombre algo habrá rodado. Pero digo yo que si compra un par de cubiertas nuevas no habría problema. De ahí que creo que el compañero no ha explorado todas las posibilidades.

7. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me parece correcto que si el producto a sido estrenado que no se pueda devolver es lógico. Pero vamos que digo lo mismo que emeritoaugusto le han podido proponer otra cosa llamada "Atención comercial"

Si no es así podrías tener queja, por el contrario no me parece justo el Post.

8. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues es tan fácil como ir a consumo, tardara bastante pero por ley se puede devolver cualquier producto que este en garantía en 15 días sin justificación alguna. Eso si creo recordar que se le podría descontar la parte proporcional del desgaste, en este caso los neumáticos y si por un casual se a cortado la tija o algún elemento más.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Incorrecto.
    Solo se puede devolver sin justificar, un producto que se compra online, y que evidentemente no haya sido usado.
    Si compras en tienda física, todo queda a expensas de la política de cada tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sergionex

sergionex Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No entiendo que para ajustar unos cambios haya que probarla,he comprado varias veces y devuelto alguna y cero problemas.

11. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues ahora que lo dices seguramente tienes razón me sonaba haberlo escuchado pero por lo visto es solo para online gracias por la aclaración.

12. stumpero

stumpero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos y Feliz año!!!

En primer lugar aclarar un poco el tema...La bicicleta se devolvió por discusión familiar (tema económico) con la mujer y por no estar contento con el producto, ya que el amortiguador no bloqueaba...Esta se devolvió en menos de 24 h....No me ofrecieron ningún tipo de arreglo, sólo que no se podía devolver.... La bici se probó en una plaza de delante de la tienda y fué el mecánico el que la probó para comprobar que había ajustado bien los cambios (estuvo 1 minuto como mucho)...La bici se cargó en el coche que estaba aparcado a 50 m y se metió en el garaje y de este al coche y otra vez los 50 m de distancia del coche a la tienda.. (eso es lo que las ruedas tuvieron contacto con el asfalto)....Si por compra online te la devuelven (que no ven lo que haces con la bici) y en tienda física que le pagas en efectivo y das la cara no se puede, lo encuentro desproporcionado...
    Entiendo que la ley de devoluciones es de 15 dias y si son personas me tenían que haber aceptado la devolución....

Es mi opinión....
    Gracias,

13. stumpero

stumpero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh.. se me olvidaba... lo de cambiar las cubiertas se lo comenté al de la tienda y me dijo que no.....

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Repito de nuevo, que lo de las devoluciones, es solo por ley para las compras online.
    Si has hecho la compra en su tienda física, y la tienda no tiene en su política de ventas lo de la devolución sin motivo, pues te la comes con patatas. Otra cosa es que la hayas ido a comprar a la tienda, y antes de llevártela a casa, ellos te hayan dicho que sí podías devolverla si no te gustaba.
    Una tienda en ventas físicas, no tiene obligación por ley de admitir devoluciones, a no ser que el producto presente algún defecto, pero puede acogerse si quiere a ello. Como es el caso de por ejemplo carrefour o el corte ingles, donde en sus tickets de venta, dice claramente que tienes un plazo de 15 días para cambios o devoluciones, en cuyo caso sí lo tienen que cumplir.
    En resumen, la pregunta es, si kingbarcelona, tiene en sus normas particulares de venta física, la posibilidad de la devolución del producto, por cualquier motivo. Si esto es así, pues tu tienes razón, de lo contrario, pues no.

15. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    con la de entradas que hay de dicha tienda en el foro y que yo sepa todas negativas....

Suerte en tu larga disputa .. pero como ya te han dicho por este orden Hoja de reclamaciones y luego directo a consumo ...siempre y cuando veas lo que decia el ticket o ftra pero claro seguro que ahora no habra ftra ....

saludos

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
  17. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    vamos que la fichaste mas barata por net y que la devuelvo lo típico

18. stumpero

stumpero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En la página web de Kingbarcelona, en su apartado de política de devoluciones, expresa claramente q en el caso de devoluciones de bicicletas el plazo es de 15 días siempre y cuando no se hayan usado, no haciendo constar q hace falta dar explicaciones de su devolucion...Lo q no es logico, q te digan q se ha usado, cuando la bici no se ha montado, excepto por su mismo mecanico... El q me atendió me dijo q sabía del no uso, pero q sus jefes le habían dicho q si quería q reclamase mediante hoja de reclamaciones o trámites q pertoquen....

19. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo no entro que si por por ley se puede devolver cualquier producto que este en garantía en 15 días sin justificación alguna, por mi experiencia y leído, la mayoría de tiendas te ponen muchos problemas, una vez que tienen el dinero pondrán muchas pegas para la devolución, por lo tanto para mi no es algo a considerar para decidirme a no comprarles

20. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No os calentéis la cabeza: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/problemas-compras-devoluciones

La tienda no tiene la obligación, pero estando nueva no da mucha confianza que prime la venta por encima de un cliente, si de verdad fue una vuelta no creo que les hubiera costado nada la entrega excepto que el producto haya sido pedido explicitamente o similar para el cliente en concreto.

Por otro lado, la discusión la has tenido de todas formas con la parienta, y obligado a quedártela no has salido tan mal parado XD.

P.D.: Eso sí, haz que te arreglen el bloqueo de la horquilla si realmente está defectuoso y en el caso de que se demore intenta pedir una compensación.

saludos y feliz año!

Compartir esta página