Kit Amachete o casquillos de baja fricción Fox?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 13 Ene 2016.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

Tengo una Anthem X2 2012 con un Fox RP2.

Los casquillos laterales de aluminio creo que están desgastados pues levantas la rueda trasera del sillín y se nota una pequeña holgura. El casquillo de fricción (el que va en el ojal del amortiguador) lo cambié hace 3 meses o sea que debe estar bien aún.

He leído por aqui que el kit Amachete (30€) http://www.amachete.com/kitroller.html funciona muy bien, pero se que Fox tiene un conjunto de casquillos (20€) http://www.purebike.es/es/vtt-f1/su...-casquillos-5-piezas-6-mm-aluminio-a2584.html de fibra o no se qué que reducen la friccion y son más fáciles de desmontar y por tanto de hacer el mantenimiento.

Alguien podría aconsejarme qué hacer?

Muchas gracias.
    Julio

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El Amachete es mas suave y durable que los casquillos ( comprobado en mi Santacruz), es mas complicado de instalar pero vale la pena, cómpralo con el extracto del casquillo para el ojal del amortiguador.

3. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  4. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo monté el rodamiento de agujas de enduro bearing y perfecto, lleva ya un año largo montado y cero holguras
    Lo único que no hay de todas las medidas como los de amachete que lo hacen a medida
    Saludos

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias! Vale tres veces menos, es para pensárselo.
    ¿Tienen la misma calidad? Por ejemplo, llevan retenes de goma y va protegido para que no entre polvo en el rodamiento?

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.244
    Yo también cambié los casquillos de un Monarch por esos de probikeshop y perfecto, me están aguantando hasta bastante más.

El sello es un anillo metalico recubierto de goma y aparte lleva 2 toricas y lo sella bien y sin problemas de que entre suciedad ni agua. No será tan bonito como los de Amachete, pero por el precio, merecen la pena.

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la info. ¿Os importaría subir una foto de como queda? En Probike con portes y todo se queda en 15€, la mitad que los Amachete. Teniendo en cuenta la importacia de la pieza por 15€ de diferencia creo que finalmente montaré este último.

Muchas gracias por la ayuda.
    Julio.

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.244
    Ahora mismo no tengo ninguna foto de como quedaba en la mía, pero aquí te dejo una foto para que te hagas una idea de como queda más o menos:
    En cuanto tenga un rato y me dejen el extractor, le voy a volver a cambiar al amortiguador los casquillos por rodamientos de agujas.
    No queda tan bonito como los de Amachete o los RWC de aluminio y colores, pero la pela es la pela y el funcionamiento es el mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    Alguno que haya puesto rodamientos amachete o de otra marca a alguna mondraker dune?? sabe la medida ? gracias!

11. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo puse los de amacheté en mi genius hace unos 3 meses y por ahora 0 problemas? Le tuve que subir la presion al amorto por que votaba un montón, para mi buena compra, el extractor y los rodamientos creo que fue unos 50€ con el envio

Compartir esta página