kit amachete para una enduro monopivote, merece la pena? y medidas del rodamiento?

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 29 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno! aqui mi duda, mi bici es monopivote por manual y libro, es una cannondale moto, el tema, merece la pena este kit? de por si la bici es muy sensible y progresiva, me cambiaria mucho esa sensibilidad a mejor? me cambiaria el pedaleo? el subir? el bajar?
    darme opiniones por favor, gracias!

de hacerlo casero....medidas?

Última edición: 29 Oct 2012
  2. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, que tu bici sea monopivote o no no importa demasiado. Lo que influye en si vale la pena o no montar un kit amachete al amortiguador, es el echo que la bieleta que actua sobre el amortiguador tenga mucha rotación o no. Viendo la canonndale moto, yo te recomendaria que si que lo montases, por lo menos en el ojal superior del amortiguador, que es el que tiene mayor rotación por efecto de la bieleta.

La sensibilidad es mayor usando un kit de estos pero tampoco es que sea un milagro. El pedaleo se verá perjudicado, ya que al ser mas sensible, percibirás algo mas de vaivén tanto subiendo como bajando. Un saludo

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    gracias por la respuesta!
    esta claro que sensibilidad va a dar al no existir friccion o apenas, pero claro, volvemos a eso, perjudicial con el vaivén, interesa entonces este kit?

4. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    Depende de tí! Que prefieres una mayor sensibilidad bajando o para tí prima el pedaleo. Si no me equivoco tu amortiguador tiene propedal, con lo qual para pedaleo te salva bastante.

Además está el echo que los casquillos de aluminio terminan siempre jodidos y si metes el rodamiento este, te olvidas durant euna larga temporada. Eso si, toca abrir i engrasar de vez en quando... Valoralo y decide lo que prefieras!

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Se lo instale a mi Blur, principalmente porque estaba aburrido de la holgura y de estar cambiando cada cierto tiempo los caquillos y por la joda de conseguir buen material y tornero que me los hiciera bien. La bici quedo mas sensible, suave y se acabo la holgura en la union de la bieleta y shock.

6. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    y de hacerlo casero?

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

¿Amache responde a los correos?, envié uno y ni me contestaron...

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Depende mucho de que amorto lleves en la Moto. Si es un Fox RP23 o otro con un buen propedal pues bien, pero como no sea así el kit amachete te va a penalizar mucho pedaleando

9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Es cierto que con el kit vas a ganar mas sensibilidad y suavidad en el funcionamiento de la suspensión, pero no creo que te penalice demasiado en el pedaleo, eso depende mas del sistema y del amortiguador que montes. A la larga te sale rentable, pues tiene una vida útil mucho mayor que los tradicionales casquillos de fricción.
    Yo los uso en mis bicis y te los recomiendo.

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, ¿alguien me puede decir qué kit Amachete es para el FOX RP23?

¿Alguien ha cambiado todos los rodamientos tanto como en el amortiguador como en el basculante?

11. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    La medida del ojal es estandard, se lo pides a amacheta y ya lo sabrán. Lo que les tienes que decir, supongo, es las medidas de los casquillos para tu bici, ya que todas las bicis usan diferentes medidas, incluso en una bici suelen llebar difenertes casquillos arriba y abajo del amortiguador.

Los rodamientos del basculante yo me los he cambiado un par de veces (giant reignX) los compre en SLOPES y para quitarlos, paciencia martillo y un tubo de acero para hacerloe entrar bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página