Kit antiproblemas básico

Tema en 'Accesorios' iniciado por AlbertoGR, 4 Feb 2012.

1. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!

Después de una eternidad de 10 años sin rodar, vuelvo al mundo de las dos ruedas. El problema es que en mis tiempos, se llevaba un triángulo con una cámara de repuesto, unas cuantas llaves, unos parche, y una bomba de 35 mm.

Me he quedado bastante desactualizado en todo, y mi pregunta es ¿Qué es lo básico que se debe de llevar ahora? He visto bombas minúsculas de aire comprimido, kits antipinchazos.....y por supuesto, ya no veo el triángulo ese que se llevaba. ¿Donde se llevan ahora las cosas, en un la mochila camelbak?

****, perdonad mi ignorancia, pero quiero volver a estar actualizado!!! Gracias...

2. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mochila camelback y/o bolsa de sillín. Yo llevo bolsa de sillín con cámara, desmontables y tronchacadenas y en camelback, agua...., otra cámara, barritas de muesli con chocolate, parches, reflex, movil, algo de dinero, las llaves, me faltaría bridas y herramienta multiusos y en el portabidones del cuadro el bidón y un minibombín.

Así si hago una ruta corta de 20 a 30 km entre semana con poco tiempo con el bidón y lo que llevo en la bolsa de sillín me sobra pero si ya hago una ruta mas larga cojo la mochila.

3. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.....ahora me queda saber el tema de la bomba, si es mejor una telescópica, o una de aire comprimido, por el tema de espacio.

4. tortugoab

tortugoab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
  5. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, que desactualizado que he estado.......

Sigo sin saber sobre la bomba, y donde iría mejor!!

Qué ganas tengo ya de darme mi primera escapada!!!!

6. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No compres la bomba más barata del decathlon... Yo compre allí una zefal por unos 12euros, la llevo con los tornillos del portabidones...

Por lo demás, cámara, desmontables, multiherramienta, alguna barrita (yo las compro de las de cereales del carrefour), agua, unas bridas..

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

7. xisco jf

xisco jf Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante post , señalar k yo vengo de carrtera y hace escasamente una semana me he comprado una mtb doble y la verdad es k mas o menos se k tengo k llevar, pero bridas ?? , para k hay k llevar unas bridas, un saludo yse k poco a poco ire aprendiendo jejeje , por cierto en mi primera salida flipe, me encanto esto del mtb.....

8. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Porque según la ley de Murphy todo lo q se puede soltar se suelta en el peor momento y ahí unas bridas o un poco de cinta-aislante pueden venir genial sin aportar peso en la mochila...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

9. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Casualmente, el sabado en mi primera escapada, se me soltó un enganche que sujeta el cable del cambio al cuadro.....y ahí que iba suelto. Lástima no haber llevado bridas!!, aunque tampoco era para tanto.

Al fin me he actualizado, y de momento he optado por la opción llevarlo todo en mochila, pero ya tengo visto un bote de esos para llevar donde el agua, a ver si consigo meter ahí 2 cámaras, y todo lo demás....:rocker

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Las bolsas esa de triángulo para el cuadro todavía la venden en decathlon (muy buen precio pa la calidad). Yo tengo una y va muy bien, me caben bastante más que la de sillín, o como complemento a esta. No entiendo muy bien por que ya no se usan tanto, porque es verdad que esa parte se puede manchar mucho de barro. Los únicos peros es que quepa bien sin molestar la zona del bidón, y que te permita levantar la bici por el cuadro sin demasiado problema si se da el caso.

El bidón para guardar cosas creo que tambien lo venden allí, saldrá más barato que en otros sitios digo yo.

El tema de llevar mochila con bolsa de agua o no, es todo un mundo y depende de varios factores, hay varios hilos al respecto.

Pero para empezar no te plantees equiparte con todo sin saber si lo vas a utilizar, mientras lleves lo básico para emergencias. Lo mejor es la experiencia, te ahorras en peso, y en dinero. Tanto no ha cambiado el mundo de la bici en 10 años como para que tus conocimientos sobre qué llevar ya no te valgan ahora!

Por cierto yo sí recomiendo el inflador más barato de decathlon (parezco comercial). Aunque ahora ya tengo otros porque se terminó jodiendo, por el precio que tiene es resistente, vale para las dos válvulas, infla rápido, ocupa muy poco y pesa poco también. A mí me ha durado 3 años dandole caña, no sé si los caros me van a durar mucho más.

11. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso opto por la bolsa bajo el sillin con una camara, multiherramienta, un eslabon de cadena, desmontables, unas bridas (los cierres del pan de molde tambien sirven para la función de agarrar lo que se suelte) y llevo el bombin atornillado al portabidones...Tema bombin...procura que tenga un seguro de velcro o similar que impida que se pierda y en base a eso tu veras si comprar de los caros o de los baratos...Este es el equipo de corta distancia.
    En caso de tirar más entonces complemento con la mochila con la bolsa de hidratación, otra camara, botiquin (manta de aluminio), un chubasquero, algo de abrigo barritas de cereales de las del carreful (o similar), tubo de leche condensada, un silvato...Aqui juega la distancia que vas a recorrer y hacia donde la vas a recorrer...
    Puede parecer exagerado pero creo que esta en virtud de los berengenales en los que te puedas meter y de los que quieras salir por tu propio pie o con ayuda...Sera que creo demasiado enla ley de murphi...

Compartir esta página