Kit conversor frm

Tema en 'Mecánica' iniciado por _xcap_, 20 Ago 2010.

1. _xcap_

_xcap_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He pensado en pasar platos xt fc m770 a 2x9 con el kit conversor de frm.
    ¿Alguien lo ha probado?
    ¿Que cambio trasero debo de poner de pata corta o larga?. me sirve los xtr M 972 gs
    ¿Que desviador debo de poner caja corta o larga?
    ¿Podria combinar todos los desarrollos de cambio? por ejemplo plato grande piñon grande sin que me diera problema.

Muchas gracias espero que me puedan ayudar.

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Por partes:
    El kit esta muy, se monta en cinco minutos si sabes desmontar las bielas y tronchar una cadena.
    Si no cambias el desarrollo de piñones, tendras que quitar un par de eslabones de la cadena.
    El cambio puedes mantener el que tienes, si quieres cambiarlo por uno de pata mediana.
    El desviador no tiene caja larga ni corta (son terminos del cambio trasero), te sirve el que tienes, pero tendras que bajar su posicion porque el plato grande ahora es mas pequeño. Puedes optar por poner un desviador de carretera.Si tu cuadro tiene el guiado de cables por debajo del tubo diagonal te servira tal cual, en caso de no ser así necesitaras una abrazadera con polea tipo ciclocros o una chapita llamada speen que transforma el desviador de tiro inferior a tiro superior.
    En cuanto a combinaciones de desarrollos piensa que el invento no es mas que poner un plato pequeño mas grande y un mediano mas grande. Podras hacer las mismas combinaciones que hasta ahora, es decir el plato mediano (ahora de 40/42) con casi todo el casette y el pequeño (26/27) con la mitad superior del casette si no eres amigo de cruzar la cadena.

3. _xcap_

_xcap_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ante todo muchas gracias por contestar.
    . La cosa es que todavia no he comprado el cambio trasero, ni el desviador era para saber cual me conviene para poner mis bielas xt fc m770 en 2x9 con el kit.
    - cambio trasero xtr RD-M972-GS (se supone que es pata corta) pero en unos sitio dicen q es pata larga
    - cambio trasero xtr RD-M972-SGS (se supone que es pata mas larga), que se supone q los dos modelos son pata larga pero el modelo sgs es mas larga.
    - Con respecto al desviador cual elegir abrazadera baja o alta. (seria modelo xt o xtr)
    - El kit que le pondria 42/27 ¿que relacion de piñones poner? 11/32 o 11/34

Que me explique la diferencia y porque poner uno u otro.

Muchas gracias espero que me conteste.

Compartir esta página