kit de heeramientas

Tema en 'Canyon España' iniciado por zapo39, 17 Ene 2011.

1. zapo39

zapo39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, me gustaria saber vuestra opinión.

Me gustaria empezar a realizar yo mismo el mantenimineto de mi bici Canyon Nerve XC 2010 y no se si comprar las herraminetas especificas o un kit de herraminetas las que visto son estas:

http://www.actionsports.de/gb/Acces...orks-Toolbox-Profi-Werkzeugkoffer::23133.html

http://www.actionsports.de/gb/Acces...nts/Tool-boxes/Pro-Werkzeugkoffer::24540.html

muchas gracias por vuestras opiniones.

2. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar en el mantenimiento de la burra yo no compraria herramientas especificas, te gastarias un dineral, empezaria por un kit como los que muestras. Pasado un tiempo si no tienes muchos problemas en hacer el mantenimiento, eres capaz de solucionar los pequeños problemas que se presente y estas dispuesto a seguir manteniendola, entoces seguiria ampliando con herramientas mas especificas segun se fueran necesitando.

Ambos kits que muestras tienen las herramientas basicas para empezar con el mantenimiento. Falta una muy importante, añadiria un dinamometro de bajo par como por ejempo (solo un ejemplo, hay muchisimos modelos y precios donde elegir) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32396, importantisima herramienta si no queremos pasarnos con los aprietes y fastidiar mas de una rosca en aluminio o abollar algun tubo.

Si al final te decides, buen trabajo. :aplauso2

3. zapo39

zapo39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, crea que al final me comprare el kit.

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo hago todo el mantenimiento de la bici y herramientas específicas tengo pocas. Solo un troncha y las llaves planas para desmontar los ejes de las ruedas. El resto... pues me apaño con lo que tengo. La llave dinamométrica es un lujazo, yo no la tengo pero siempre es algo que tuve ganas de tener (igual tampoco he volado ninguna rosca por no tenerla).

Lo que no puedes hacer sin herramientas específicas es desmontar el pedalier o el cassette (pero los kits que pones ahí, tienen las herramientas necesarias para hacerlo), igual... para el mantenimiento básico, con un juego de llaves allen y un par de destornilladores, tienes suficiente. Luego, en la medida en la que quieras hacer cosas específicas, por ejemplo cambiar el cassette, pues ya te compras las herramientas para hacerlo. Otra cosa que está muy bien, es tener un pie de taller, trípode o similar para tener la bici bien sujeta y poder trabajar tranquilo. Tampoco lo tengo y me apaño... pero en fin... te digo lo que más hecho en falta mientras curro con la bici jaja

Slds

5. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que una dinamometrica es casi un lujo, son caras pero muy utilies.

Una rosca en aluminio es muy sencillo de destrozar, basta con darle un poco mas de apriete para dejarla inutil y su reparacion no es precisamente barata, el disgusto puede ser importante. Ademas puede resultar peligroso: imaginate apretar en exceso una potencia, con una probabilidad de dañar la rosca muy alta, que los tornillos queden aparentemente apretados pero que en una salida la rosca termine de saltar, el resto te lo dejo a tu imaginacion... o por el lado contrario, dejar tornillos sin apretar convenientemente por miedo a pasar una rosca...

Sinceramente es cara pero una inversion, ya no solamente pensando en los costes de una reparacion por no utilizarla sino, sobre todo, por nuestra propia seguridad.

Salu2.

Compartir esta página