Kit de herramientas básico - Tareas básicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por lcastillo, 20 May 2012.

1. lcastillo

lcastillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

Quisiera preguntaros por un kit básico para hacer el mantenimiento de la bicicleta.

También quisiera preguntaros una cuestión...Qué tareas de mantenimiento son las más adecuadas para un principiante?? O de otra forma, que NO tengo que hacer para NO "cagarla"??

Saludos.

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay bastante info en el foro, seguramente encontraras bastante material de apoyo, ya que este es un tema bastante recurrente, saludos.

3. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a NO CAGARLA mi opinión es que es imposible, tarde o temprano algo te cargas, pero el saldo económico final siempre es a tu favor... Además en plena ruta siempre se agradece ante una avería

Saludos

4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, lo de el miedo a cagarla no te preocupes que mientras que las bicis no lleven chips y demas movidas todo se soluciona, sobre kit de herramientas yo te recomiendo el que yo uso y muchos otros compañeros tambien.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997

Con este maletin se puede desmontar completamente cualquier bici, a lo mejor ahora te parece demasiado para ti, pero merece la pena ya que en un solo maletin tienes absolutamente todo lo necesario.

Un saludo.

Un saludo.

5. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Da gusto ver como la gente sigue sus propios temas... piden consejo y cuando se lo das huyen...

6. lcastillo

lcastillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 24 May 2012
  7. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que he visto esa bici lleva rodamientos de tipo pressfit, es decir que van enbutidos en la bici, esa caja no trae el util especifico, pero es que la mayoria de las cajas no traen nada para ese sistema de pedalier...

mirate esta pagina: http://www.parktool.com/blog/repair-help/bb30-bearing-system-installation-and-removal

Un saludo, y me disculpo por lo de antes, pero entiende que a los demas si no nos das señales de mida no sabemos si nisiquiera que lo as leido.

8. lcastillo

lcastillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado nitropikas:

No te tienes que disculpar por nada...he sido yo el que he pedido consejo y NO agradecí nada, es de buen nacido ser agradecido ..y yo no lo fui.

Volviendo a la mecánica, de tus contestación veo que hay marcas que ponen difícil el mantenimiento por uno mismo de la bicicleta. Creo que es un elemento a considerar en la compra de una bicicleta.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D.: Si eres de Madrid, te invito a cervecita un día que des una vuelta con la bici!!

9. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la verdad que si cada dia lo complican mas... Pues si que soy de Madrid asique me tomo tu palabra y a ver si un dia nos tomamos algo o nos vamos de rutilla.

10. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar, acabo de comprar una bicicleta despues de muchos años. concretamente una orbea sherpa, registrada en el censo correspondiente, jejeje.
    Bueno mi pregunta seria la siguiente y perdonar que invada este tema. ¿ Cuales son las herramientas basicas para llevar en la bicicleta, en una salida?.
    Muchas gracias

11. lcastillo

lcastillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomendaría una multiherramienta (DE CALIDAD!!!), una cámara de repuesto, unos desmontables.

perdona por las mayúsculas pero las herramientas siempre de calidad. Yo tengo una de la marca topeak que tiene de todo.

Saludos.

12. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Icastillo, tenia mirado un kit del decathlon, que lleva de todo, eso serviría o me recomiendas algo mejor, perdona por mi ignorancia!!!.

13. lcastillo

lcastillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Tal vez sea exagerado pero siempre me compro herramientas de calidad, ... Y desgraciadamente caras.
    Puedes ver unos ejemplos aquí

http://www.mammoth.es/products/172?page=1
    Tengo la mini 20 pro y Multi 19 y son una maravilla. Entiendo que la que me dices no tiene estos precios!! Y no te digo que la que propones sea mala..

Repito para las herramientas siempre busco mucha calidad....

Saludos

14. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pensé que serian mucho mas caras, son unas opciones a tener en cuenta, las que te comentaba yo, iban sobre los 20 €, así que por un poquito más, igual me las miro.

Compartir esta página