Buenas noches. He comprado unos frenos Formula C1 y el trasero me viene con el kit FCS instalado. La cosa es que no se bien para que sirve ni como se regula, sí que si alguien sabe estas cosas le agradecería que me iluminara sobre el asunto, porque estoy pensando en quitarlo para recortar el latiguillo.
Hola, Aquí tienes una breve descripción de su función. Básicamente te ajusta el tacto del freno: http://www.probikeshop.es/formula-kit-fcs-rx-r1-rojo/85544.HTML FCS he visto (no lo sabía, je, je) que son las iniciales de "Feeling Control System". La regulación creo que es roscando en ambos sentidos de giro. Un saludo
No te hace falta quitarlo para recortar el latiguillo, a no ser que lo que te sobre sea los 2 cm mas o menos que ocupa el fcs. El fcs se regula girando como bien te dice scenicug2, gira a tope en un sentido prueba el freno luego lo giras en el otro. https://elmtbengancha.wordpress.com/2010/12/29/novedades-formula-2011/ Saludos
Pues no debe ser lo que tengo entonces. Gira loco, no parece actuar sobre el latiguillo y el latiguillo sse saca presionando el dial contra la maneta. Lleva como una válvula en el extremo y va fijo al latiguillo, no hay oliva.
Entonces lo que tienes no es el Fcs, tienes el Speed Lock http://www.formula-italy.com/es/product/speed-lock/11 Sistema para soltar el latiguillo sin que tenga perdidas, útil para los que pasan el cable por el interior del cudro. Saludos
Siguiente pregunta. ¿Puedo cortar el latiguillo y meter la oliva como cuando no tienes el kit o es necesario comprar la pieza que rosca en la maneta y que aprisona la oliva?.
La cosa es que el kit a lleva una pieza como la del medio o parecida, no se si podrá sustituir a esa, porque la oliva vale 1,50, la otra creo que la podré sacar del latiguillo y la rosca pues si sirve la del kit también la tendría, porque el completo con las 3 piezas cuesta 12 euros, me parece una pasada.