1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Kit limpiacadenas

Tema en 'Material' iniciado por Miormo, 1 Nov 2010.

1. Miormo

Miormo Psicosomáticox

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de luchar mucho con la contraria con el tema de la limpieza de la bici en casa, estoy pensando coger algún kit limpiacadenas, para evitar no poner la casa hecha unos zorros.
    Alguien que use este tipo de kits y me pueda aconsejar alguno en concreto?
    Suficiente con los que suele haber en el Decathlon?
    Gracias.

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo uno, y la verdad aun no lo he estrenado. Para mi lo mejor soltar la cadena por el eslabón y en un pequeño bol, tupper o algo así rociarla bien con spray desengrasante, luego la pasas por agua y asi 2 o 3 veces y me queda perfecta. Si lo haces con un poco de cuidado no manchas nada y puedes hacerlo si quieres cuando vas a lavar el coche o algo así.

3. Miormo

Miormo Psicosomáticox

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de desmontar la cadena está bien, pero yo buscaba algo más rápido y sencillo. Por eso creo que el kit es la mejor opción, sólo falta que alguno que lo use habitualmente me pueda dar su opinión al respecto.

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo me compre uno en el decathlon y no vale para nada, yo que tu no tiraria el tiempo/dinero...

el mejor kit como te dicen es un tupper, una brocha, un trapo y un bote con gasolina. si lo haces con cuidado no manchas nada y no tardas nada en tener la cadena como nueva.

5. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo compré una vez el de Decathlon: creo que es mejorable pero a mi me dejó la cadena bastante decente. Eso sí, con un par de cepillos de dientes viejos, desengrasante y un trapo que da perfecta.

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    lo del kit no esta mal para unas prisas pero no hace milagros. yo he tenido varios pero cuando quiero dejar bien la cadena la desmonto, brocha y cepillo de dientes es lo mejor

7. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  8. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa.

Como te dicen los compañeros el aparatito ese está bien, es rapido y si lo usas con cuidado no manchas nada.
    yo lo utilizo con gasoil, y la verdad que no da mal resultado,(por lo menos puedes volver a engrasar sin tener toda la porqueria ahí).

Me imagino que si lo usas bastante a menudo funcionará mejor, que si lo dejas pasar bastante tiempo entre una vez y otra, pero no termina de quedar igual que con la brocha o el cepillito.

Saludos

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    +1, si el cepillo es durito mejor, porque lo ablandas echando leches.

Ese le uso yo también para algo rápido, eso si despacito porque tiende a explusar el limpiador por detrás

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
  11. Aita

Aita Kinkirrinera

Me Gusta recibidos:
    1
  12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    por internet en Chains Reaction, bicimarket, hispanoracing.
    Seguro que en tu tienda habitual tienen el catálogo de Parktool y te lo pueden pedir.

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Está claro que lo de sacar la cadena es para los que tienen cierre rápido, sacar la cadena para limpiarla abriendo un eslabon es impracticable.
    Yo uso el metodo del bote de desengrasante y aunque no llevara el cierre rápido no usaria el cacharro ese, es cuestion de maña y ser cuidadoso.

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pero como os complicais la vida!!!

Os acercais a la gasolinera, echais un euro en la máquina del agua a presión, enchufais la manguera de cerca a la cadena y en un minuto ni rastro de grasa en la misma...y de paso hasta lavais la bici.

PD: ahora me saldrá alguno con que la bici no se lava con agua a presión que se jode y blablabla........ la manguera de agua a presión es como cualquier otra herramienta, se puede usar bien o mal. Bien usada no jode la bici para nada y hace la limpieza rápida y sencilla, mal usada pues evidentemente podemos ahogar los rodamientos.

15. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues sí, eso es lo que yo hago. y tira millas que para lo que dura una cadena va perfecto.

16. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    ***** pues si esto SI funciona y no te cargas la bici, para mi que soy vaguete me viene de perlas!

17. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Comprate el kit del Decathlon.

Cuando se te gaste el desengrasante del tubo que viene con él te compras otro desengrasante para cadena biodegradable.
    Cada vez que lo uses rellenas el deposito del kit y de maravilla.

Adjuntos:

Última edición: 2 Nov 2010
  18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi kit de limpieza de cadenas consiste en un cartón de leche partido por la mitad, una botella de queroseno (lo venden para encender barbacoas) y un estropajo viejo. La cadena siempre la monto con un eslabón desmotable, la cadena se quita en un pis-pas, la meto en el medio cartón de leche, una vez dentro la echo queroseno hasta que la cubra, lo dejo macerar unas horas, despues lavo la cadena con agua y mistol, que lo aplico con el estropajo viejo, despues la aclaro y la dejo secar.

No aconsejo los kits esos de limpieza, alguna vez he tenido uno y no me ha gustado demasiado.

19. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Otra idea, yo uso un bote de cristal para conservas de un kilo, de los anchos, y un gancho/percha hecho con un clip gigante, de esos en forma de V. Abro la cadena, la engancho al invento echo con el clip por un extremo, cierro el bote lleno de gasoil o queroseno y agito el bote como para hacer un daiquiri... Abro el bote, saco la cadena (para eso sirve el gancho, para no tener que meter los dedos), le paso un trapo a la cadena segun la saco para que no gotee y parece nueva. La aceito bien y vuelvo a secarla con un trapo unas cuantas veces... queda de lujo y tardo dos minutos. No se mancha mas que el trapo. El gasoil puede usarse varias veces.
    Saludos

20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    mi problema es que uso campagnolo de 11v, y los listos de ellos todavia no han sacado el cierre rapido, y no veas que coñazo para limpiar la **** cadena.

la gente que tiene campagnolo de 11v como se las apaña??? Saludos a todos.

Compartir esta página