Kit limpiador cadena - USÁIS GASOLEO?

Tema en 'General' iniciado por Rafa Moreno, 31 Mar 2008.

1. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... uno no tiene el espacio adecuado en casa y me da palo desengrasar y lubricar. Yo suelo limpiar la bici de polvo y barro con una esponja en una solución jabonosa y el suelo se queda hecho un desastre, así que como nos metamos en harina con la grasa, mi mujer me mata. He visto en el Corte Inglés un kit que tiene los líquidos y un cepillito, pero lo interesante es que tiene una especie de carcasa de plástico en la que se mete la cadena y el desengrasante, al cerrar la carcasa queda más o menos estanco, de manera que al hacerla girar, la porquería y el líquido no caen al suelo.

Mi pregunta es si alguien lo ha probado y qué le ha parecido el invento. Cuesta unos 16€ o así incluyendo el desengrasante y el aceite ¿Merece la pena?

Gracias,
    Slds

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es el de la marca Barbieri, a mí se me han roto dos. Ahora tengo uno más pequeño de la marca Bike Pro (creo recordar) y es mucho más fiable.

Por cierto, tienes que tener en cuenta que aunque el agua sucia no se sale del recipiente, sí va a chorrear desde la cadena, sobre todo en la zona de las roldanas al girar los pedales. Por lo que debes de poner en el suelo algo para el goteo.

3. Albertog

Albertog Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tambien lo tengo, es bastante efectivo, pero se rompre con facilidad.
    Un saludo,

4. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el más duro q abeis tenido, es decir, el sea más duradero.

5. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias troncos, miraré a ver qué marca es el del Corte Inglés, creo que lo voy a pillar y si no es Barbieri, mejor. De todas formas eso está hecho de un plástico duro con aspecto de no ser excesivamente resistente...digamos...que está hecho de un material similar al de la huevera (con perdón, quería decir el compartimento para guardar los huevos) de un frigorífico y habrá que manejarlo con cuidado para que dure un poquito hasta que le pille el tranquillo y decida hacerlo con brocha y cubito como todo el mundo...

Es un rollo esto de no tener algo más de espacio (y ahora que se acerca un bebé...ni te cuento...) pero me da coraje llevar la cadena y el cassette todo lleno de pegotes de grasa negra, polvo y restos de naturaleza.

Slds

6. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes una alternativa: Eslabon rapido, para poder desmontar la cadena con facilidad. Con esto puedes desmontar y montar la cadena facilmente, desmontas el cassette, y puedes limpiarlo todo en el lavabo. Luego limpias bien el lavabo!
    Tambien puedes desmontar los platos y limpiarlos de la misma forma. Asi lo vas a limpiar todo mejor que en la bici, y solo manchas el lavabo, o el fregadero o un cubo (donde metas la cadena, el cassette y los platos).

7. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Noooooooo, al lavabo nooooooo. Que ya sabemos todo lo que contamina el aceite (y restos) el agua y lo dificil que es depurarlo. Se que es un coñazo, pero lo mejor en un cubo y el resultado, a una garrafa, y cuando esté llena, al contenedor.

Se que comparado con lo que se vierte por los desagües no es nada, pero si no nos cambiamos nosotros mismos, jamás podremos cambiar a los demás (esta frase no es de mi propiedad, jejeje).

8. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    vale, me parece bien, pero que conste que entonces tampoco vale el contenedor, creo que habria que llevarlo a un punto limpio.

9. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo tenia uno y se me rompió, pero duró lo suyo. Ahora tengo otro pero no se de que marca.

10. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente de acuerdo. Yo ni siquiera lo tiro a un contenedor, sino a un bidón pequeño que tengo en el corral y que no hace falta tirarlo, pues se seca antes de llenarse. Ventajas de vivir en un pueblo y tener espacio.

11. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube uno y lo rompi el primer dia, que soy muuuu animal.
    He vuelto a mi brocha y gas-oil, que limpia y lubrica a la vez.

12. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ayer lo pillé.

Es de la marca Barbieri, con lo que la fecha de caducidad del cacho de plástico llegará pronto a su fin. Me gusta la solución de desmontar la cadena, parece todo como más limpio y efectivo; pero para un zote en mecánica como yo, es un reto. Lo hice en alguna ocasión hace bastantes años, pero ahora no recuerdo ni donde tengo el tronchacadenas, además, recuerdo que era malísimo, me haré con uno...otro peso más en la mochila...pero puede solucionarte más de un problema en una salida.

No limpiaba la cadena desde que compré la bici por noviembre. Sólo salgo 1-2 veces en semana, pero eso hace unas 30 salidas y tenía más porquería que el rabo de una vaca. El cacharrito es fácil de usar, pero hay que tener cuidado porque uno se emociona dando pedal y es frágil. Gotea algo desde la misma cajita porque con la tensión de la cadena, se inclina un poco a no ser que la sujetes con la mano, y en mi caso, que no tengo caballete para estos menesteres, eso es complicado porque ya llevo una mano en el pedal y otra sujetando la bici. Además, como ya predijo un forero, la cadena gotea fuera de la caja por la parte del plato, pero bueno, mucho menos guarro que si lo hubiera hecho sin el artefacto. Intuyo que lo mejor sería usar un gran cartón como base para no preocuparse de nada.

El resultado ha sido muy bueno. Limpio como una patena (casi), el color negro se ha ido y el metálico ha vuelto. Fuí cambiando platos y piñones para que limpiara un poco los dientes y al final pasé un trapito con algo de desengrasante para terminar de rematar las coronas sin ponerlas chorreando. Es increible la cantidad de tierra que se acumula ahí. Casi no sobresalían los dientes del piñón más pequeño. Lo he dejado toda la noche para que la cadena se seque a conciencia y esta noche le pondré su grasa y a los cambios, frenos, cables, horquilla y rodanas, su aceite.

¿Me dejo algo?

Gracias por la ayuda
    Ciao

13. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Sabeis si existe algún tipo de aeceite y desengrasante que sea biodegradable o ecológico. yo prefiero desmontar todo para limpiarlo, y el tener que estar pendiente de que no se vaya la grasa por el lavabo es un palo la verdad.

14. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Desengrasante si hay que sea biodegradable. No recuerdo la marca, creo que lo compre en el Corte Ingles, bote verde. Funciona bastante bien, basado en limón.

Yo tengo un aparatito de esos limpiacadenas (un regalo), pero cuando puedo prefiero desmontar y limpiar a fondo. Con el aparatito no me queda bien.

Saludos.

15. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El plástico no se rompe, lo que pasa es que cede y los cepillitos redondos que lleva dentro se sueltan. Lo que sí se rompen son los pinganillos que unen el cuerpo central del limpiacadenas al brazo posterior que sujeta la cadena en alto.

Si tienes que sujetar la bici con una mano, y el limpiacadenas con la otra, a no ser que le des vueltas a los pedales con la punta de la p...., :mrgreen: te recomiendo un caballete pequeño que trae dos ganchos, uno para el tirante y otro para la vaina, y así te queda la rueda trasera en alto. Te pongo el link:

http://www.comet.es/catalogo/producto.php?s=6&f=655&p=1

16. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...es lo que yo te decía...que con las manos ocupadas, es complicado. Ayer llamé a mi mujer para que sujetara la bici 1 minutito y a los 10 segundos me dijo, "bueno...ya está no?"

Lo de darle vueltas con la p#@~¬ lo dejaré solo como una última posibilidad :cuñao , pero supongo que el uso de un caballete puede ser menos lesivo.

De momento me freno porque me acabo de pillar esto sin que ella lo sepa ni falta que hace:

...pero ya caerá con el tiempo, la verdad es que es mucho más útil para lavarla y mancha menos las paredes de los inevitables roces de las ruedas, los puños, etc...

Está claro, lo primero que va a cascar es el brazo-soporte ese para las rodana, intentaré tener cuidadín para amortizar un poco el trasto, pero vamos...que tarde o temprano va a palmar fijo.

Slds

17. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué eso? Por las fotos parece que es algo para tías, ¿no?

18. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un cachondo. El caso es que no estoy seguro del todo de cómo funciona. Parece que el emisor es lo del centro y lo de los lados son los sensores que captan la frecuencia cardiaca.

...pero vamos...que si hay que ponerse tetas para andar más...uno se las pone...en Andalucía lo cubre la Seguridad Social.

Slds

19. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Todos los desengrasantes domésticos que encuentres (tipo kh7 y demas) son biodegradables por ley. Lo que ocurre con ellos, es que su uso es para aceites de cocina y demás, que por ser "naturales" tambien son medianamente biodegradables (aunque contaminan el agua) y su vertido al medio ambiente, pues eso, que no. Otra cosa son los desengrasantes industriales y los aceites.

20. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede poner un link de los limpiacadenas para ver como son?? xq si se quedan con la ****** parecen muy interesantes

Gracias

Compartir esta página