Kit manteniemiento y reparacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Minerbike, 1 Feb 2010.

1. Minerbike

Minerbike Señor del wolframio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me acabo de comprar una Orbea Enigma 2010 y me gustaria saber que teneis en casa para limpieza y engrase tras una salida de barro y que herramientas teneis para cualquier percance o ajuste.
    Me gustaria solo tener que llevarla a taller para cosas gordas y revisiones y asi poco a poco aprender mas de macanica y a montar futuros componentes yo solo.

Gracias

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para limpieza y engrase, manguera al llegar (a poder ser de baja presión), jabón o lavavajillas para el cuadro, y desengrasante o similar (gasoil) para la cadena, con pincel o cepillo de dientes. Para engrasar, cualquier aceite con teflón, yo uso el Finish Line verde, para barro, un poco más espeso. Ojito con todo lo que pueda caer pa los discos.

Para llevar on board, con una multillave con tronchacadenas, un eslabón de enganche rápido, cámara, desmontables y bomba, te apañarás con casi todo. En casa puedes añadir herramientas genéricas (alicates, llaves planas, una inglesa pequeña, martillo, destornillador...) y alguna específica, ya dependiendo de lo que montes: extractores de piñones y pedalier, llave de cadena, llave de radios...

Hay unos maletines en Decathlon bastante completos.

Última edición: 1 Feb 2010
  3. Minerbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

He visto el multitool este que os parece?
    http://tiendaonline.territoriobike.com/crankbrothers-multi-tool-17-juego-herramientas-p-277.html

consultando decathlon esos maletines veo:
    este es el que tengo,lo llevo en la camelback cuando salgo. http://www.decathlon.es/ES/bolsa-de-herramientas-6215752/

y veo este quiza mejor: http://www.decathlon.es/ES/maletin-herram-looney-max-6215667/
    pero ya llevarlo encima por si acaso se me antoja imposible.
    por lo que hago otra pregunta:

que llevais encima en las salidas como herramientas y limpieza?

gracias y un abrazo

4. Minerbike

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA:
    Necesito saber si esto es completo o no y que lleva la gente encima en las rutas para averias y demas aparte de las camaras de recambio.

5. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Trenzaradios te explicó ahi arriba que es lo que lleva, en ese caso me uno a él ya que ese tipo de elementos es el que llevamos la gran mayotría.

Slds.

6. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Multillave, con tronchacadenas y llave torx, una minillave inglesa, unos alicates tipo Leatherman, alguna brida, cinta aislante, eslabones de enganche rápido, desmontables, parches, una bombona de CO2, bomba, cámaras, un trozo de cámara vieja de carretera para los tajos en la cubierta, kleenex, condones, condensador de flujo, escopeta para osos polares,...

7. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Esa herramienta de Crank Bros que nos muestras está muy bien. La que llevas ahora está pensada más bien para hacer la mecánica en casa. Con la Crank, los desmontables de esa maleta, la bomba y un par de cámaras, solucionarás casi todo. La limpieza en marcha, no es una cosa que se estile mucho...

Compartir esta página