Aquí tenéis en kit para eliminar el melle y hacerlas de aire. PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo - Catalogo prodotti e servizi
Curioso... No pierden el tiempo estos italianos! A mi la verdad es que me daria un poco de cosa modificar ya una horquilla nuevecita...pero jodo...le quitas unos buenos gramos a las de muelle!!!
Aver alguien que lo compre y compare sensaciones, si la horquilla ya va bien de serie abria ke verla con el kit que tal
A mi me hace gracia esto: Boxxer WC 2010 - 180 gr Que en un sistema tan similar y basico le rebajen 180gr al sistema de RS, pues me parece poco creible, hasta que no lo vea...
y porque la team pesa 100g mas que la wc con el kit de aire si llevan el mismo hidraulico?? no me cuadra... en cuanto pueda pillo una boxxer race 2010....y puede que caiga el kit este tambien....xq no me caba de convencer el muelle...xq lo menos el de la race 2006-2009....antes siempre tube horquillas de aire, y el muelle no me acaba de gustar...
por lo visto el kit esta tambien para las boxxer 06-09 tiene buena pinta aunque nose yo hasta que punto es facil su instalación... pero según ellos le quitas 400gr...
yo lo tengo instalado en la 2008 y va de lujo, se tarda 15min. en instalarlo y no hay que modificar nada, es decir siempre puedes volver a montar el muelle, 130 euros con gastos de envio, en unos cuatro dias, una buena inversion os lo aseguro.
Mi amigo tiene una WC del 2008 tuneada por RS para él (es rider patrocinado) y está aligerada más de esos 180 gr de los que se habla, por lo que seguro que es posible.
Claro que es posible rebajar un boxxer, pero en la parte del hidrahulico. Lo que yo me refiero es que al cartucho de aire original de boxxer estos con su cartucho de rebajan 180gr, eso es lo que no me cuadra.
180 a mi tampoco me cuadra pero algo si bajara porque CREO que el tapon es de plastico el de arriba de la barra y el kit se ve mas sencillo que el de las boxxer's.
Pues yo a mi boxxer le he puesto un muelle de titanio y pesa menos que la de aire, 2660 gr. Y tacto brutal
debe ser xq la boxxer wc tiene un botom out para hacerla progresiva al final del recorrido, y lo lleva en la camara de aire y es regulable, el kit protone, no lo lleva, pueden estar ahi los 180g, facilmente.
Recupero el post pq estaba pensando meterle el kit a mi race 2010 y tengo algunas dudas. Es muy dificil de instalar? Cambia mucho el comportamiendo de la horquilla con respecto al muelle? En la web de Protone dicen que se puede regular el recorrido en +/- 60mm, alguien lo ha probado?
Yo por mi parte, antes de meterle un kit de aire (que funciona peor que un muelle, en cuanto a sensibilidad y a progresividad), le meteria muelle de titanio, que aumenta mas la sensibilidad, y casi se iguala el peso a la de aire.
Además de, en el caso de la Team y WC, conservas el bottom out, que controla el 20% de recorrido para hacerla más progresiva al final y no hacer topes.
Yo tengo la Team 2010 y me interesaría seguir con muelle.......y uno de titaniooooooo, ¿Donde lo has conseguido?
Si, creo que va a ser la mejor opción, pq aire vs muelle, no hay color... sabeis donde puedo pillar un muelle de titanio blando para la race 2010?