kit purgado avid

Tema en 'Mecánica' iniciado por droites, 2 Jun 2010.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, alguien sabe para qué sirven o qué son el resto de piezas que trae el kit de purgado avid? merefiero a todas esas que salen en este enlace, excepto el líquido y las jeringas, claro.
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Acc...Y09-p2274.html

Por cierto, he visto que los avid llevan líquido dot 4 ó 5.1, vale el de los frenos de los coches? que también es dot 4??
    Qué líquido recomendais? alguno más ecocnómico que el resto o que creais que es mejor?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo y muchas gracias.

2. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Usa DOT especifico de bici, aunque aparentemente parezca identico que el de automoción.

La cacharra negra es una llave de nylon.
    la tuerquecita y la especie de arandela es por si tienes que acortar el latiguillo.

Te vendrán también (no esta en la foto) unas piezas rojas que sirven para meterlas entre las pastillas para cuando desmontes la rueda.

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues yo le puse DOT 5.1 de carrefour que tenia del coche.Esto fue el año pasado y aun funciona.

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    No veo porqué se debería poner dot 5.1 especifico de bici.

Hay algun problema en meter otro? Osea de no bici.. Al fin y al cabo, es liquido de frenos..

5. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar cualquier líquido de freno que cumpla el estandar DOT 3/4/5.1. De hecho yo usaria uno de otra marca, seguro que por cantidad es más barato y no será dificil que tenga un punto de bullición más alto.

El BOSH 5.1 y el Ferodo 5.1 son canelita, por otra parte los liquidos de carreras del tipo AP Racing 600 y 660 no son nada recomendables (demasiado corrosivos).

6. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun sitio lei que se usase especifico de bici.

Por lo que veo hay mas de uno que usa el de automocion y va bien, luego de quien lo lei no es para confiar en el. Abaratemos costes y usemos el de automocion.
    Siempre te acuestas sabiendo algo mas.

7. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo purgue la semana pasada con liquido de automocion y va perita. Los compañeros hacen lo mismo y sin problemas. Es mas, las condiciones son mucho mas extremas en un circuito hidraulico de coche que en el de la bici y las propiedades del fluido a igual indice DOT no varian. Lo de mezclar diferentes liqiuidos no es buena idea ya que unos son mucho mas corrosivos que otros. El 5.1 es compatible con el resto mientras que el 5 no lo es con los indices inferiores.

saludos

8. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio mientras cumplan la normativa DOT puedes mezlar "versiones" diferentes y marcas diferentes, lo único malo de mezclar DOT 5.1 marca Kraft con DOT 3 marca "el pollo", por ejemplo, es que el punto de bullición del circuito bajará bastante con respecto al del DOT 5.1.

Los líquidos de competición son compatibles con circuitos DOT pero son problemáticos por que son tremendamente corrosivos (de hecho se recomienda vaciar los circuitos despues de cada carrera), además su uso en una bici no tendria sentido ni en el mas largo de los descensos.

El DOT 5 'a pelo' es otra historia y es totalmente incompatible con el DOT 3/4/5.1. Está compuesto a base de siliciona para mantener los mismos niveles de viscosidad a temperaturas muy bajas y de hecho tiene aplicaciones muy muy reducidas (creo que solo lo usa el ejército de EEUU).

9. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

Recopilando:

-el kit puede ser casero, pues esas piezas extras no hacen falta salvo que vaya a acortar los latiguillos.

-El líquido que sea dot 5.1 de automoción (preferiblemente BOSH 5.1 y el Ferodo 5.1), pero no de competición, pues es más corrosivo.

Como veo que estáis bastante puestos en el tema, hay van más preguntas:

El de automoción en general sule ser más corrosivo? lo digo porque mis juicy 7 me han dado algún problema de fugas por la maneta y no quiero que si pierden otra vez me jodan más que lo que lo jodería un líquido epecífico para bicis. (me refiero a si gotea sobre alguna otra parte de a bici)

Por cierto, me los vendieron purgados y cuando les cambié las pastilas y los monté me perdían algo de aceite por la junta de la tapa y parece que por donde se inserta el latiguillo en la maneta (esto último no lo sé con seguridad, no localizo bien el lugar). Puede ser que no estuvieran bien purgados, o que al purgarlos con pastillas viejas y yo ponerle las nuevas pierdan el sobrante?O tendrán dañada alguna junta?

Es normal que los juicy pierdan con la bici dada la vuelta pero sin presionar la maneta?

Dónde puedo conseguir instruciiones detalladas del purgado de esos frenos (me valen indicaciones caseras de expertos como vosotros de cuestiones a tener en cuenta al purgarlos) y de la posible sustitución de las juntas, si ese fuera mi problema?

Por ahora estas son todas mis dudas, que no son pocas...

Muchas gracias y un saludo!

10. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Venga , lo subo para ver si esos expertos me ayudan
    Saludos

11. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    despues de purgarlos suelen perder un poco de liquido pero eso es por el posible exceso, si tras varios dias continua puede ser que las juntas no esten bien apretadas.
    aqui tienes un video donde se ve muy bien como se purgan los avid, esta en ingles pero las imagenes son muy claras. a mi me vino genial para purgar los mios.
    un saludo!
    [video=youtube;6mg6NbIjmOM]http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM[/video]

Última edición: 3 Jun 2010
  12. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    No no es normal que pierdan, eso es un problema pq aparte de salir liquido entra humedad, el liquido de frenos es altamente higroscopico (absorbe humedad) por lo que se degradara rapidamente y perdera propiedades.
    El purgado es una chorrada, en la web de avid hay instrucciones y en youtube poniendo avid juicy bleeding te salen varios tutoriales tal cual (en ingles pero se entiende cosa fina).

saludos

13. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    OK, muchas gracias!
    Por cierto, sabéis qué debo hacer si las pérdidas no cesan? es cuestión de cambiarle juntas?cuáles? al apriete de qué juntas te refieres david-blanco? cómo lo hago?algún despiece por ahí?

Saludos!

14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    primero deberias fijarte bien por donde pierde el liquido, algunos avid tienen un agujerito muy pequeño en el deposito de la maneta para que salga el exceso.
    un saludo!

15. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
  16. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Me puedes dar más información sobre esos lever service kits? dónde encontrarlos, precios...
    Mucha sgracias!

17. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo subo para que lo vean esos expertos!

Compartir esta página