Kit reparacion maneta Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por APREPARAORET, 2 Nov 2017.

1. APREPARAORET

APREPARAORET Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola.

Alguien sabe si existe un kit de reparacion para la maneta del freno Shimano Saint

upload_2017-11-2_11-55-27.png

Me esta perdiendo un poco de liquido de frenos por la misma maneta.
    Hace unos días cambié las pastillas pero no creo que tenga nada que ver la perdida, imagino que es mera casualidad.

He estado buscando por la red y no encuentro ningún kit de juntas ni nada relacionado... Que esperan que cambiemos la maneta por otra nueva cuando nos falle????

2. Thorum

Thorum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En mi caso, con XT, me perdía aceite por la menta también. Compré una maneta SLX (por 20 euros creo), cogí y cambié la junta de goma que lleva el pistón. Ya no me pierde aceite y tengo la maneta SLX para "recambios".

Es una ****** que haya que hacer éstas cosas por no haber recambios sueltos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

3. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    pues vaya......

Alguien puede confirmar si para Saint seria compatible con la maneta de SLX tambien....

Gracias por tu respuesta @Thorum

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No venden el kit, muy mal por shimano.. yo ya repare un monton de veces unos viejos avid code con el kit que es bien barato y quedan nuevos.

Las opciones que tienes son, ir a una tienda industrial que vendan toricas, retenes y demas y te las hagan a medida, pero yo hice eso y al montarlas quedaron fatal incluso peor que antes... Para mi la solucion fue piyar unas manetas xt y a correr, aunque no creo que compre mas shimano, por ahora, me deja mejor resultado avid, al menos venden repuestos absolutamente de todo a precios razonables.

5. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Vale, entendido.

Por cierto para desmontar la maneta (lever) es decir la pieza metálica sobre la que actúa directamente el dedo, se hace quitando a presion un bulon en el mismo punto de giro???
    He mirado pero no existe ningún tornillo paras poder desmontar y acceder a la bomba y ver cual es la junta afectada.

6. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Si es igual que en los XT, que supongo que si, no va a presión, el bulón va sujeto con un pequeño tornillo de cabeza allen que lo traba por el medio del mismo. A este tornillo se accede por el interior de la maneta y tiene un taponcito de goma que hay que sacar previamente, que disimula dicho tornillo.

Saludos.

7. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    gracias, totalmente entendido y mas con la ayuda del despiece ahora lo veo claro

upload_2017-11-2_13-56-2.png

8. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ahora te iba a poner ese documento del despiece.
    Pregunta en algún distribuidor shimano que a lo mejor hay o tiene repuestos.

9. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pfff los de shimano y macario son "muy majos", te van a decir que te peines fijo. Si estan en garantia tramitalo por ahi, sino lo mismo como dice algun compi de otras manetas puedes sacar la torica que te haga falta.

De todas formas....por donde te tira el aceite? por la parte interior del deposito (donde la parte dorada creo q es en los saint) tiene una valvula que lo que hace es tirar el aceite por ahi si hay exceso de presion para no ***** ninguna junta. Si estaban muy arriba de liquido y para meter las pastillas nuevas has empujado los pistones para dentro es mas que posible que te haya tirado el aceite por ahi

10. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:

En shimano no tienen juego de reparación, muy bien por ellos....

Al principio pensé que el cambio de pastillas no deberia de haber afectado, ya que no es la primera vez que las sustituyo, y no he observado perdidas las ocasiones anteriores. Pero lo que tu me comentas también me ha rondado la cabeza la verdad.... a demás la perdida es en la maneta del freno trasero, que tenia las pastillas mas desgastadas que las delanteras, y por tanto el cambio de espesor con las nuevas ha sido mas acusado que en el freno delantero, el cual no pierde.

El aceite, a falta de desmontar y observar a fondo, parece que lo tira por el vastago que empuja la maneta hacia el embolo que de la presión, es decir por el propio embolo que comprime el deposito de aceite.

Lo que tu me comentas la verdad me alegra, me da algo de esperanzas...

Creo que lo que voy a hacer es purgar el freno y limpiar a conciencia, a ver si así se alivia la presión, si es que es eso.....
    En caso de que continúe perdiendo, abriré para ver como están las tóricas.

Tambien he de decir que a pesar de la perdida, el freno funciona bien de momento, aunque esto tampoco quiere decir mucho.... si la perdida es realmente una perdida por disfunción de una torica puede que sea mas adelante cuando haya perdido gran cantidad de liquido y empuje con aire cuando empiezen los problemas de frenado.... no se.... veremos.

Gracias por los aportes a todos, es un placer contrastar opiniones y aprender cosas

Última edición: 3 Nov 2017
  11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Los de Shimano son unos jetas , a mi se me fastidiaron los pistones de los Saint y tuve que comprar la pinza entera,
    "plan renove" le llamaron , por precio no me salió del todo mal ya que me vinieron con pastillas nuevas , pero no tiene mucho sentido que no tengan unos simples pistones de recambio , mucho menos una simple junta , surrealista.

12. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tu limpialos y a tirar millas con ellos. A mi se me ha salido el aceite por donde te digo y se queda toda la maneta llena de ****** que no sabes de donde viene. Si tienes alguna torica ****** lo vas a notar en que te pillan aire con mucha facilidad y se te va al puño la leva, si por el contrario van igual que siempre no te rayes!!

PD: xixo a ti te vieron cara de premoh :p

13. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo desmonte mi antiguo Saint, que estaba 7 años funcionaba sin problemas algunas. Pero por fin he notado algo raro y puesto manos a la obra.

Y esta problema me encontré

El antiguo saint tiene pistones de aluminio. Y estan un poco gastado el anodizado.
    También donde va el pistón se ve rallas. Las toricas a la vista están bastante bien.
    Entonces un dremel con fieltro y con pasta de pulir y problema solucionada.
    Frenos funcionan como en el primer día. Y no ase falta cambiar las toricas.

• Útil Útil x 1
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Editado.

Última edición: 23 Sep 2018

Compartir esta página