Hola, desde hace ya un tiempo me hace la bici un crujido muy feo al moverse el basculante. El mecánico me ha dicho que muy probablemente sea algún rodamiento gripado y que puesto que la bici va ya para los 5 años que me plantee cambiar todos los rodamientos del basculante y he quedado con él en que yo los compro y él me los monta (yo soy un manazas). Mi bici es una CANYON AM7 del 2010. Según he leído en un post del compañero Pedrorf me haría falta lo siguiente: Bieleta Pivote de la bieleta con el cuadro: 2 Unidades 608RS Bieleta - tirantes 2 unidades 626RS Tirantes Tirantes - vainas (horst link) 4 unidades 698RS Vainas Vainas - cuadro 2 unidades GE8C ¿Es correcto? ¿Dónde los consigo? Gracias y un saludo.
Hola Los rodamientos los puedes conseguir en cualquier tienda especializada, lo ideal para evitar confusiones es que los desmontes y vayas con ellos en la mano a la tienda, normalmente tienen grabado el código del rodamiento, pero si no lo tiene o se ha borrado los podrán medir y darte uno exactamente igual Saludos
Gracias JCarl por tu respuesta. Los chicos de CANYON Spain me han contestado rápidamente al correo y los rodamientos que necesito son los siguientes: 4 piezas 608-2RS 4 piezas 698-2RS 2 piezas GE8C Seguramente los pida en amachete.com porque no conozco en mi ciudad dónde poder ir a comprarlos. 59 euracos las 10 piezas más lo que me cobre de mano de obra el taller... NA! La broma me va a salir por un pico.
Hola Wheeler En el hilo de mecanica canyonera tengo puesto a la venta un juego completo como el que necesitas y puedes ver una foto de los mismos.Si sigues interesado mandame un privado y hablamos. Saludos
En Amachete son muy antentos y muy formales (por mi experiencia). Pero también te digo que conseguirías ahorrarte unos cuantos euros en una tienda de rodamientos (por mi experiencia también). Fácilmente te ahorras entre 1 y 2 euros por rodamiento, más los portes si te los cobran. Otro consejillo: pide a tu mecánico que te dé presupuesto de lo que te va a cobrar (por evitar sustos). Que te diga si te cobra una cantidad fija o si va por tiempo a cuánto la hora de mano de obra y qué tiempo calcula que necesitará.
Puedes mirar también los rodamientos de endurobearings que son bastante buenos y los venden por ejemplo en all tricks y son baratos En tienda física a mi me cobraron también 6€ por rodamiento la última vez Saludos
Como sacais los rodamientos? Se necesita alguna herramienta especial? Mi Canyon torque también cruje de la parte de la bieleta y no consigo saber de donde exactamente. Quizá le cambie rodamientos.