Hola a todos. Aprobechando que tengo que cambiar la cubierta, he pensado en poner una tubeless o tubeless ready y, como aún no voy a cambiar las llantas, quiero hacerlas tubeless. Mi duda está entre usar un kit casero, o el de hutchison, el convert air max, que lo he encontrado de el decathlon a 25 Gracias a todos.
Hola, antes de nada decir que yo no soy ningún experto y habrá quien te aconseje mejor que yo. En mi burra llevo un kit de tubeles que me regalo un colega en la ruda trasera y en la delantera un kit que me hice yo (vamos que cogí cinta americana y le di dos vueltas a la llanta) y a día de hoy lo único que he tenido que hacer en las dos ruedas a sido rellenar de líquido tubeles, de esto hace año y medio y sin ningún problema. Mi consejo es que pruebes tu mismo y si no te gusta el resultado compres el kit, pero para gastarte 25 euros siempre estas a tiempo.
Yo segui los pasos de este video y el resuitado es muy bueno. [video=youtube;WRM7gq1fcoQ]https://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ[/video]
Ese sería el casero que yo me haría, pero tengo que comprar cámaras 2 c/u y el líquido 10 para las dos ruedas. El kit ya viene con los dos fondos de llantas, válvulas y líquido para ambas ruedas, eso al menos en teoría, así que me tengo que hacer los dos caseros o los dos con kit. Realmente es por si sabéis si es mejor el de hutchison o si alguien lo conoce y es fiable. Saludos...
Las válvulas ya valen 10 pavos y el líquido otro tanto, con 25 lo tienes todo aunque antes de usar el kit lo suyo es poner cinta americana o similar a modo de fondo de llanta.
Correcto. Si me acabo gastando casi lo mismo, prefiero el kit, a no ser que sea problemático, ya que el casero funciona. Tengo el fondo original de la llanta, es mejor retirarlo y colocar la cinta americana y lo dejo tal cual? Son las ruedas Orbea hipno disc.
Yo he llevado el kit hutchinson del Deca cerca de unos 3000-4000 km y excepto una desllantada atribuible a un geax saguaro no tubeless, no tuve ningun tipo de problema, ni el mas mínimo pinchazo.
Pues ya está tubelizada y funcionando. Todo perfecto, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que queda y lo poco costoso de poner. Ya puedo recomendar el kit de Hutchison, eso si, a 25 Las cintas de llantas, según he visto, valen para todas las llantas. Saludos y gracias.
hay unas bandas azules de Specialized que van muy bien, es bastante barato y vale para muchas ruedas. Échale un vistazo en la web porque a veces es más fácil de lo que parece. un saludo.
hola, no conocia el kit de hutchinson, ¿cuanto pesa el kit sin el liquido aproximadamente? Tenia pensado comprar el notubes que lleva la cinta amarilla y es ligerita.
El fondo de llanta y la válvula debe andar por los 30-40 granos por rueda no más. El líquido hay que echarlo si o si, y son 60 gramos más. También puedes tener en cuenta que puedes quitar el fondo de llanta que lleves. De todas formas el peso, aunque algo si lo reduces, no es lo más importante a la hora de hacerte tubeless. Lo mejor es que no pinchas y ruedas mejor. Saludos.
Muchas gracias, llevo camaras slime antipinchazos y pesan 320 gramos cada una, no he pinchado nunca con ellas o no me he enterado pero 600 gramos entre las dos me parece mucho. Por eso pregunto por pesos, creo que con el kit mas liquido le quitaria un buen pellizco de peso en las ruedas.
Si llevas cámaras antipinchazos le quitas bastante peso, pero ten en cuenta el peso de las cubiertas que pongas no se te pierda la mejora por ahí ya que hay cubiertas que pesan fácilmente 200-300 gramos más que otras.