Kit Tubeless + cubiertas Python normales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jacko_surfer, 7 Mar 2012.

1. Jacko_surfer

Jacko_surfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo una Orbea Sherpa y me están poniendo el kit tubeless (unos 60 euros) a las llantas qeu tengo ahora que no lo son. Me han dicho en la tienda q puedo mantener mis cubiertas Python que no son tubeless y que van bien, que pincharé mucho menos.
    El hecho de cambiar las cubiertas ahora y ponerlas tubeless serían unos 80 euros mas.

¿Alguién ha probado esta combinación? ¿Que opinais? ¿reduciré el porcentaje de pinchazos con respecto a las recamaras? ¿Debería optar pro cubiertas tubeless ya y desechar la vida que le quedan a las que tengo ahora?

Saludos a todos!!

2. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al transformar las ruedas con un kit tubeless puedes utilizar cubiertas normales, por ejemplo tus phyton, o cubiertas tubeless en cualquiera de sus variantes. Yo he tubelizado mis dos ruedas con cubiertas no tubeless para así aprovechar las que venían "de serie" y no han dado ningún problema. Qué pasa? pues que si en lugar de mantener tus cubiertas phyton (normales, para usar con cámara) pones una tubeless tendrás más resistencia al pinchazo, es decir, pincharás menos puesto que la cubierta es más gruesa (para entendernos), también llevarás más peso, unos gramos más...
    Consejo.
    Manten las cubiertas que llevas ahora, con el kit y el líquido. Cuando se te gasten y tengas que cambiarlas pon unas tubeless, tubeless normales, nada de ready ni nada de eso, puesto que con ruedas tubelizadas funcionan mejor. Si tienes opción de venderlas a alguien véndelas, las cubiertas, y te compras unas tubeless normales.
    Las cámaras no las tires... te las guardas y te las llevas "en ruta" puesto que si pinchas en ruta y el líquido no te sella tendrás que desmontar la paraeta y poner cámara, puesto que posiblemente no puedas talonar en el campo la rueda.
    Reducirás el número de pinchanzos. Yo llevo casi un año sin pinchar en rueda tubelizada con el kit sincamaras y cubierta normal no tubeless en una rueda y dos meses en rueda tubelizada con sistema taponess y cubierta tubeless.
    También me parece muy caro que te cobren 60 euros por montarte el kit, qué kit es? Creo que el único que cuesta tanto es el notubes, por otro lado el mejor por que válvula y fondo de llanta son solidarios.
    Saludos!

3. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    las tubeless normales pesan mucho, yo que tu pondria tubeless ready (mas ligeras) yo las llevo y me van perfectas
    hay mucha gente que gastan las tubeless ready.

4. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que kit es el mejor del mercado?

Compartir esta página