Hola a todos, hace poco he comprado un kit de Hutchinson a un forero en el que me vienen dos válvulas PRESTA. Dentro de un par de días me llegan unas cubiertas Cobra Tubeless Ready, y este fin de semana me quería poner en marcha para tubelizar mis llantas. Son unas Orbea Disc con válvula Schrader; y al pensar me he dado cuenta que si coloco la válvula fina en esas ruedas seguramente no ajusten bien, o tendrán holgura. Que solución puede tener; hacer un nuevo agujero en la llanta de la medida de la Presta, y tapando el otro agujero con algo de masilla o sellante. O si aprieto bien la válvula Presta, no me hará falta hacer ningún agujero. Ver el archivo adjunto 3094126
Si el kit que es un rim strip (la válvula va pegada a la goma que se ajusta a la llanta) no creo que tengas problemas ya que la válvula va sellada a la goma,y con la rosca de la válvula suele quedar bien ajustada,es posible que pierdas algo de aire por la válvula pero nada que no selle el liquido que le pongas. Saludos compi!
gracias tio, espero que vaya bien el kit (las válvulas si que vienen con un trozo de goma), pues estoy cansado ya de pinchar tanto cada vez que salgo con la bici. También habia pensado en añadir una arandela a la válvula en caso en el que la rosca que lleva no sea suficiente para el agujero de la válvula "gorda".
No creo que te haga falta una arandela para tapar el agujero,de hecho en mi antiguo juego de ruedas que tengo montadas con un kit parecido al tuyo (el no flats) lo tenía montado con válvula fina en unas llantas con agujero para schrader y no tuve más problemas que instalarlo con calma y paciencia (también te digo que la de delante sello en un suspiro y a la de atrás le costó un poquito más).Ya te contarás como ha ido el montaje del kit. Sobre el papel puede parecer difícil montarlo, pero ya verás que es muy sencillo. Y si está bien instalado, con su liquido y buenas cubiertas te vas a olvidar (o si pinchas no te va a dejar tirado). Saludos
Estoy de acuerdo con esta aclaracion pueden tubelizar igualmente, lo unico que la valvula no quedara tan fijada como si el agujero fuese mas pequeño tendra mas juego pero puede sellar igualmente.