kit tubeless en la trek 8000 del 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por no_connect, 31 May 2010.

  1. no_connect

    no_connect Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!!
    quiero comprarme la trek 8000
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/8_series/8000/
    pero me gustaria meterme en el mundo del tubeless (el cual estoy bastante pez), he estado preguntando precio para cambiar las ruedas de origen por unas mavic crostrail pero se me va del presupuesto. El otro día estaba pensando y se me ocurrió que podría ponerle un kit tubeless a las ruedas originales, pero no se si eso es posible para esas ruedas, ¿alguien lo sabe?

    Luego supongo que los neumáticos que tienes que montar con el kit tienen que ser tubeless o sirven los normales, lo pregunto porque si la llanta no es UST ¿se puede poner igual un neumático UST?

    Y para finalizar una duda que tengo con el kit tubeless, si tengo un pinchazo gordo en ruta y me veo obligado a poner una cámara para salir del paso, se puede poner igualmente la cámara teniendo ese kit puesto en la rueda o cómo está el tema?

    Como véis estoy perdido en este tema, a ver si alguien me puede aclarar un poco.
    Thanks!
     
  2. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Kit tubeless. Si pinchas con el líquido basta. Si necesitas poner camara, sin problema: solo tienes que quitar la valvula tubeless.
     
  3. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    48
    No sé si esas llantas SSR son como las Rythm, con los agujeros de radios desplazados. Si es así, lo más sencillo, fondos de llanta Bontrager. Vienen con la válvula incorporada. Quitas el fondo de llanta que traen de origen, colocas este, metes la cubierta, un poco de jabón en los flancos, y simplemente con una bomba de pie, hasta que talonen: ruedas tubeless. Luego si quieres (lo más recomendable) es ponerle líquido/latex: desmontas el obús de la válvula (el que trae junto con los fondos Bontrager es desmontable) y se lo metes por ahí. Montas obus, inflas la rueda y a rodar.
    Con cubiertas tubeless, sencillo de montar (sin compresores ni historias) y de momento, ruedan perfectas, sin pérdidas de ningún tipo. Supongo que montar, lo podrás montar con cubiertas no UST, aunque ahí ya la fiabilidad dependerá del tipo de cubierta. Normalmente recomiendan las de aro rígido para estos menesteres, pero mejor echa un vistazo por el foro, que hay muchos comentarios desde la experiencia.

    Saludos.
     
  4. no_connect

    no_connect Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahh, q bueno! buenas respuestas chicos, ya me voy enterando de algo más...
    Otra pregunta me esta pasando por la cabeza,¿que diferencias podemos sacar entre una rueda instalando el kit tubeless y una rueda tubeless de origen?, ¿porque ambas tendrán el mismo sistema de fondos de llanta o no? ¿Supongo que donde más se notará será en la forma de las paredes para que acoplen a la perfección los flancos del neumático?
    Gracias de nuevo.
     
  5. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Las llantas tubeless UST vienen selladas y no necesitan ningun sellado. Solo montar el neumatico tubeless ready o tubeless, mejor con líquido antipinchazo. Es lo más seguro.
     

Compartir esta página