Kit tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por nando34, 14 Dic 2007.

1. nando34

nando34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena poner un kit tubeless o directamente cambiar las llantas por unas tubeless?. En caso de poner el kit alguien sabe si puedo seguir con mis cubiertas normales?

2. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el "sincamaras" con cubiertas tubeless y de cine.

3. kopon

kopon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

yo llevo llantas normales con kit tubeless y he llevado cubiertas normales y ahora llevo tubeless. Puedes montar tranquilamente tus cubiertas con el kit, pero no bajes la presion de las ruedas por debajo de 2,2 para que con alguna piedra se te destalonen, ni tampoco la subas mas alla de 3,5 por que igual te ocurre lo mismo. Cuando gastes tus cubiertas ponle cubiertas tubeless e irás mas confiado o al menos eso me ocurre a mi.

Como curiosidad:el kit tubeless de mi rueda trasera, esta formado por un par de vueltas de cinta americana y el líquido de sincamaras.com (que sin duda es el mejor liquido antipinchazos que he probado y el servicio de venta mu güeno)
    Espero que te ayude y no te lopienses (pillate el kit y ahorrate una pasta)

4. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede explicar en general como funcionan estos sistemas, como el sincamaras.com estoy algo verde en este tema y he oido que son bastante utiles.

5. 9000_rpm

9000_rpm Joven Padawan

Me Gusta recibidos:
    0

Hola

Si no me equivoco está compuesto por un fondo de llanta, una valvula especial que evita que se escape el aire por el agujero de la llanta y el líquido sellante.

s2

6. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo he puesto el kit sincamaras (valvula gorda) y me va de lujo, hay que ser un poco mañoso para colocarlo, sobre todo la cinta azul. El kit mas o menos se monta asi (trae instrucciones bastante completas de todos modos):

Se quita el viejo fondo de llanta, y se limpia la llanta con disolvente. Luego se coloca una cinta adhesiva de doble cara, se pega primero a la llanta, y luego se despega el papel exterior para pegar la cinta azul. Esta es la que mas cuesta poner por que va muy justa en la llanta y es dificil meterla, aunque yo ya el pillado el truquillo y con dos destornillladores finos colocados en forma de T entre la llanta y la cinta se mete un poco mas facil. Luego se coloca la valvula, y listo.

Luego antes de montar del todo la cubierta se mete el liquido y a dar aire, para eso si que recomiendo un compresor.

7. Jaime1983

Jaime1983 Solo pienso en ciclar

Me Gusta recibidos:
    0
    Y x donde hecho el liquido,y como lo hecho?.Te explico he comprado unas cubiertas con su llantas de tubeless nuevas y el ****** de la tienda no me hecho liquido ,asi q pinche al momento lleve la llanta a reparar el pinchazo,pero me dijo q no tenia liquido, ya lo he comprado pero no se como hecharlo

8. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    tienes dos opciones para echar el liquido,
    desmontas la valvula y lo introduces por ahí, cosa que es lenta
    quitas la rueda y la cuelgas en algún sitio, destalonas un trozo pequeño, echas el liquido a saco y vuelves a poner en su sitio la cubierta.
    después hinchas con compresor y a rodar.

9. Jaime1983

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tiio ,pero tengo una ultima duda cuanta cantida debo hecharle en unas ruedas normales creo q la medida es de 22

10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    La cantidad a echar son 60ml. el único problema de los kits es a la hora de cambiar algún radio porque tienes que desmontar todo el fondo de llanta y la cinta que tapa los agujeros de las cabecillas, ademas de lo pringoso del liquido que quede dentro de la cubierta. Si puedes yo te aconsejo que cambies el aro que es lo que he hecho yo despues de tener que desmontar toda la historia un par de veces, pero si de todas formas te quieres poner un kit antes mirate esto.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=tubeless+casero

11. Jaime1983

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio pero yo he comprado la llanta y cubierta ,paso de trucos caseros.Pero el ****** q me las vendio no me hecho liquido y a la primera salida pinche

Compartir esta página