A quienes hayan corrido ambas les agradecería si me pueden comentar que ventajas y desventajas les ven en comparación, ¿ cuál les hay gustado más y por qué ? En particular me interesaría saber como se comparan los circuitos de ciclismo. Desde ya muchas gracias!
Hola Ale, yo he participado 2 veces en Klagenfurt y una en Zurich. Entorno: Me decanto por Karten, porque la zona es alucinante, aunque Suiza es igualmente bonito. Natación: Bien organizadas, y con los últimos 900 m de Austria por un canal muy chulo por la animación del público al ir nadando a un metro. Aunque el agua en ese tramo está muy turbio. Sobre la bici, es más "fácil" Klagenfurt, las subidas son menos duras y las bajadas las puedes aprovechar para descansar algo, en Zurich las bajadas son peligrosas, especialmente una de ellas. Te adjunto los perfiles que tengo en mi polar, si quieres los ficheros de polar para verlos con detalle dímelo y te los envío. Austria http://picasaweb.google.com/lh/photo/bouGCF0QTTFqg_jAUSAMCQ?feat=directlink Suiza: http://picasaweb.google.com/lh/photo/6QB5qkc_96ppQjpXtaef4A?feat=directlink Maratón: Muy planas ambas, Zurich con unos cuantos puntos de giro de 180º poco agradables para los que vayan rápido (a mi esto no me perjudicó). En Zurich, la ciudad no está apoyando el IM y te miran de una manera muy fría. Klagenfurt, maratón con mucho ambiente en la zona de Europa Park (zona de Salida y Meta) aunque hay zonas junto a una vía de tren un poco aburrida. Transiciones: Mejores en Austria por tener carpa y estilo Ironman. En Zurich no hay carpas y tienes que hacer las transiciones junto a la bici sobre el cesped. Expo: Muy completas ambas. En definitiva, cualquiera de los dos está bien, aunque te recomendaría ir a Austria. Si necesitas alguan información no dudes en preguntarme. Un saludo, JMZubimendi.
José, muchas gracias por los datos, realmente muy útiles! Klagenfurt también me resulta más fácil de "vender" en casa por su cercanía a Venecia ;-) Si puedes pasarme los .hrm con la altimetría a amtriathlon arroba gmail punto com, me resultaría muy útil. De nuevo gracias y saludos,