KLAS-KLAS!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por molopoko, 30 Ene 2012.

1. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Buenas tengo un problemilla, a ver si alguien me ayuda a arreglarlo porque yo solo no lo veo nada claro.
    Mi problema es que cuando piso demasiado fuerte los pedales (al arrancar o en alguna subida) La cadena pega un petardazo enorme (KLAS!!) pero no se sale de sitio.... Lo pruebo con la bici de mi novia y ya puedo saltar encima de los pedales que la cadena no patina, la fuerza se transmite correctamente a la rueda trasera.
    He pensado que los dientes del plato podrían estar gastados pero no es así... Quizá un exceso de grasa? Ni idea.... Lo cojonudo es que el otro dia llevé la bici a la tienda y no es cosa del cambio ( me lo ajustaron bien) ya que cuando me pega los petardazos no es al cambiar de marcha, es al hacer fuerza en los pedales...
    Una ayudita plzzzzzzzz!!!

2. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola. Tienes algo nuevo en la transmision? cadena?casette?plato? Parece que la cadena saltase un diente, puede ser en el casette o en el plato. Esto sucede al juntar materiales nuevos con usados, si no fuera así, hay algo con demasiado desgaste, por lo que supongo que es probable que tengas que cambiar toda la transmision.
    Suerte.

3. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    saludos!!!

pudiera ser del nucleo de la rueda trasera...kizas lo tengas tocado y no engrana correctamente saltando alguna que otra vez, llevalo a una revision si ves que no tienes medios para desmontarlo ya que es una pieza algo delicada segun el modelo....y cuanto mas lo dejes mas se agraba el problema.

enga a pedalear!!!

4. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues si, la cadena es nueva, me la cambiaron la semana pasada en la tienda pero el tema es que la llevé porque ya me hacía cosas raras... Puede ser que le falte tensión a la cadena o es solo cuestión de hacerle un poco de rodaje?
    Me parece que el problema es que salta un piñón dentro del mismo plato como dice Agus ya que el sonido proviene de esa zona.
    Como puedo evitar que siga así?

5. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tienen que pasar algunos Km hasta que la cadena nueva se adapte a los piñones. Es normal ese desajuste inicial. Si sigues después de unas salidas igual lo más seguro es que toque cambiar también los piñones.

6. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya tienes el problema.... al ponerte cadena nueva, se tiene que hacer y, por al hacer fuerza, tensas y te produce el KLAS!!. Déjale tiempo para que "asiente". Eso, o cambia la transmisión, por una nueva jaja.

7. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Gracias a todos. Le haré un poco de rodaje y espero que mejore la cosa.

8. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta de novato... No podria ser que lleve por ejemplo cambio de 9 y se haya comprado una cadena de 10 y le sobre o falte algun eslabon???

No se, se me paso porla cabeza y asi se me saca de dudas y aprendo algo nuevo

9. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que le sobre algún eslabón a la cadena

Saludos

10. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Por lo que he leido se podrían tener en cuanta varias cosas.
    Cuando cambias la cadena has de tener en cuenta que toda la transmisión se verá afectado por ello, es decir, los piñones y los platos sufren un desgaste que apenas es apreciable, pero los dientes se deforman. Si has puesto una cadena nueva y los dientes ya estaban deformados, entonces tienes 2 opciones. Una, sigues con la cadena para que se "haga" a los piños que ya tienes y deformarás la cadena, por lo que el uso de la misma se verá mermado en el tiempo o bien cambias platos y piñones que sería lo lógico, puesto que ya tienes la cadena nueva. Es un poco más caro, pero durará más en el tiempo y solucionarás el problema. Con la de tu novia no pasa lo mismo, porque evidentemente todos los engranajes están en el mismo estado de desgaste.
    Si la cadena que llevebas se ha destensado o lo que es lo mismo, se ha estirado más de 3mm sobre la nueva(esto se pueden medir una al lado de la otra) entonces los piñones ya están deteriorados y el cambio es inevitable si quieres solucionar el problema. Hay que cambiar la cadena antes de que llegue a ese extremo.
    Mucha gente cree que mientras que la cadena no se rompa se puede utilizar, pero no hay mayor error, ya que la cadena es una parte móvil que cuando se desgasta, produce el deterioro en el resto de componentes y después no hay quién soluicione nada a no se que se cambie todo el conjunto de la transmisión.
    Espero no haberte dado un disgusto, pero la cadena vale 20€ y no hay que escatimar, porque el resto es mucho más caro y por una falta de mantenimiento nos vemos obligados a realizar una inversión muy grande.

11. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Tiene toda la pinta de ser lo que te explica EnocKas, tenias todo muy gastado y al cambiar la cadena, la nueva no encaja.

De todas formas, para completar, otras posibles causas (o q sumadas a esto empeoran) serian:

- Mucha suciedad acumulada entre piñon y piñon. -> facil de ver. mete in destornillador fino para sacar los pegotes y luego frotar con un cepillo (de esos de enjuagar los platos para meter en el lavaplatos) viejo frotar con agua y buen chorro y luego con desengrasante.

- Patilla de cambio torcida (la del cuadro). -> la sincronizacion del cambio estaria mal. desmonta el cambio de la patilla y centra con una llave inglesa, ojo y paciencia. no te pases q te quedas con ella en la mano!

- Pedalier mal alineado. -> tipicamente en cajas de pedalier de 68mm con cazoletas externas, debes llevar dos arandelas separadoras en la derecha y una en la izquierda.

- Nucleo (rueda libre) del buje fastidiada -> notarias mas cosas...

Tipicamente, si no tienes herramientas ni mucho interes por la mecanica, llevalo a tu tienda, explicale el problema y si no es un cenutrio, te dira lo mismo que te hemos dicho nosotros. Lo ****** es que cuando te cambio la cadena no revisara lo que se habia estirado, porque a partir de un punto, ya sabes q t has cepillao el cassette. Si todavia tienes la vieja por ahi, estaria bien medirla (hay herramientas especiales para esto, no vale con un metro ni a ojo).

12. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues la cadena vieja se la dejé en el taller porque se me metió entre el plato pequeño y el cuadro y se dobló en plan bestia... De momento intentaré hacerle un poco de rodaje suave y si el problema persiste la volveré a llevar.
    De todas formas el único problema que he tenido hasta el momento es el salto de un diente, pero pasa cada vez que arranco con fuerza después de hacer un invertido o al pisar fuerte en subidas...
    Gracias por vuestra ayuda!

13. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si sigues igual, el problema dejará de suceder, en el momento que fureces la cadena y coja holgura. Lo que no te das cuenta es que estropearás todo de nuevo y tendrás que volver a cambiar transmisión completa. Piños cadena y platos, ya que si luego cambias el plato, la cadena ya estará estirada y no habrá manera de que encaje con lo nuevo y tocará cambio, habiendo comprado la cadena nueva hace poco tiempo. Coge las cosas ahora y arreglalas que después erá peor.

14. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Al final cambié el plato mediano y se solucionó el problema. Gracias a todos!

15. aloloco21

aloloco21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y no sera problema del eje pedalier? A mi tambien cuando arrancaba fuerte en una subida me hacia un " trac" muy sospechoso. Desmote los platos y note que el eje tenia algo de holgura. Se lo cambie y santo remedio. Creo q es mejor que pierdas media hora desmontando los platos y comprobando si el eje tiene holgura, que no cambiar toda la transmision.

Compartir esta página