Klein Attidue gorda y avergonzada RUEDAS NUEVAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IANGO, 1 May 2009.

1. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hace mucho no iba a un evento y la semana pasada me dio con ir de observador a uno por la región donde vivo. La realidad es que literalmente me quede con la boca abierta al ver el montón de Super bicicletas que había en la competencia. Bicicletas preciosas con unos pesos muy buenos. Luego me dio con entrar al foro y por poco me da un infarto al leer los pesos de muchas de las bikes de algunos compañeros. Rápidamente pensé, contra yo tengo un buen cuadro con una buena base, bastante exclusivo, sin embargo su peso no es el mejor. Todo estos pensamientos estaban pasando por mi mente hasta que vi que la Klein doble del compañero Rasta, era prácticamente el mismo que el mío y es justo en eso momento que me indigne y me dije basta ya, esta bike se supone que la gente se vire para verla no que yo me vire para mirar las de otro, así que pido ayuda desesperadamente.

Mi Klein Attitude es el amor de mi vida pero su peso de 11.4 kg me la desprestigia bastante. Así que decidí ponerme una meta simple y sencilla, no quiero un peso pluma, solo quiero hacerle unos cambios que hagan que mi amigo Rasta sienta envidia!! (jajaja Rasta son bromas, es que el peso de tu doble me dio coraje). Volviendo al tema, en cuanto a dieta, se que lo que más peso le da a la bike son las ruedas, así que es mi prioridad, ¿cuales me aconsejan?, (preferiblemente no tubbles) en cuanto a los otros componentes escucho sugerencias, pero deseo que todos sean negros y fiables, no cambio comodidad ni seguridad por peso.

Toda sugerencia es bienvenida y les aseguro que les notificare cualquier cambio echo o planeado, pero en serio quiero bajar de peso y con su ayuda será mucho mas fácil.(por cierto ahora mismo tiene un sillin Selle italia yutaak y una direcion chris king)

Adjuntos:

Última edición: 4 May 2009
  2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aligerar puedes aligerar en cualquier sitio, habla de presupuesto.

Saludos.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Lo primero las ruedas, desde las llantas al piñon y cubiertas. De ahí pasarias a sub 11 fijo (lo tipico unas ruedas de unos 1300 frente a los casi 2kg de esas y unas cubiertas de unos 400 gr)

Luego el sillin, un SLR 135 que pesa unos 145 y otros ciento y pico gr fuera u otro modelo que te sea comodo y ronde ese peso.

Tija y potencia son majos, pero si quieres seguir bajando puedes quitar 150 gr mas o menos de ellos. Un manillar de 130 gr, las bielas tambien puedes rascar batante por no hablar de los frenos, donde puedes rascar mas peso.

Pero lo fundamental está en las ruedas y sillin, es lo primero.

4. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completamente deacuerdo, las ruedas es el area critica de mi bike, que les paresen estas, bujes 240 con ztr olympic, 1370 gramos. En cuanto al presupuestio, el dinero que alla que gastar.

Adjuntos:

• 3ec2_1.JPG
      3ec2_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      362
    Última edición: 1 May 2009
  5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues esas ruedas me parecen estpendas... solo que no se que radios llevan... si son revos no me molan demasiado para disco....

el sillin de cabeza.... opciones hay muchas y como dices que no hay problema de presupuesto... yo te digo un tune... pero cualquiera que te guste y pese menos de 200gr... incluido el del decathlon por 30€

Las cubiertas... hay un monton de buenas cubiertas con pesos contenidos 450-550gr... y le quitas bastante supongo con respecto a esas panacer...

lo que te sale muy barato y quitas bastante son unos puños de espuma... si le metes los de bontrager... 9€ y solo 22gr.... comparado a esos de goma seguro le quitas 75gr o mas, tambien los cierres de las ruedas, unos kcnc de colores 50€ y solo 45gr

los demas componentes habria que saber cuales son... porque a lo mejor el casette es pesado y con ponerle un xt le quitas 100gr y son 40€... o las bielas.... etc...

pero por partes.... lo primero ruedas con neumaticos... y sillin ademas por estetica

6. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Con dos *******!! :chinchin

la bici parece de talla pequeña. Cuánto pesas? Lo digo porque es posible que no necesites una tija Thomson si no haces mucho el cabra y tu peso es contenido. Lo mismo con tija y sillín.

Si pones una Tija KCNC (-100 gr aprox), una potencia Rotor (-60 gr) y un sillín majo (-100 -150 gr), y además le sigues el consejo al compi acerca de cambiar las ruedas, cubiertas y los puños, vuelan fácilmente otros 900 gramos aproximadamente.

Tienes mucho por donde rascar

7. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suspencion- fox f100 rl 2008
    Ruedas - mavic crossride 2008
    Frenos - Avid juicy 7 2007
    asiento - Selle italia yutaak
    tija - Thomson Masterpice
    potencia - tomson x4 90mm
    direcion - Chris king
    cassette- shimano xt 2008
    transmiciones- shimano xt
    mando de cambiso shimano xt
    bielas - truvativ stylo 2008
    manillar- fsa K - forces

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    bueno lo de la tija y demas no lo he dicho porque creo que antes van otras cosas... pero si, si el presupuesto da y se busca aligerar a tope tambien tienen boletos... pero como las bielas, los frenos... etc

9. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que a muchas de estas piesas les tengo cari~o ... se que eso no alluda pero la tija no la pienso cambiar, me encanta y los gramitos que me a~ada son bienvenidos, la potencia se puede ir, esa la puese solo para que isiera juego con la tija. en cuanto al aciento tengo que ver, si se lo voy a cambiar pero deseo que sea uno comodo que me deje pedaliar varias hora. Los pu~os de espuma no me gustan se ven feiitos pero me imajino que tendre que ponerlos.

10. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Sillin SLR Carbonio 125gr.
    Potencia Extralite 95gr +-
    Puños de espuma Bontrager 22gr.
    Bielas XTR por ejemplo.
    Pedales CB 4ti.
    Cubiertas es algo personal pero tienes gran variedad.
    Cierres KCNC 45gr.
    Piñon XT.
    Cadena KMC.
    Horquilla SID, R7...
    Ruedas las de ahi arriba.

Esos son posibilidades que tienes pero bueno, si tienes tanto dinero como dices se puede aligerar muchisimo mas de lo que te digo.

Saludos.

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    esas ruedas son una gran opcion.
    Despues de las ruedas pues cierres (kcnc o alpcross), cubiertas (schwalbe, specialized, ... las que te gusten) puños de espuma, sillin (tune o slr carbono, depende de como te gusten), pedales (crank brothers 2ti o 4ti, bielas (frm, rotor, ...), discos ashima o hope y potencia y manillar no oversize mas ligeros.
    En frenos y horquilla son partes en las que tambien quitarias muchisimo peso pero si no buscas un peso pluma no los cambiaria a no ser que los pudieses vender a buen precio.

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿el cuadro suelto lo has pesado? el cuadro debe de estar en 1400 + ó - y podría ser una buena base... todo lo demás lo puedes cambiar :cunaoo

no es por ná, pero mi Klein clásica aún pesando el cuadro 1,800 se queda en 10,200 y eso respetando la época de todos los componentes (93-00) si le pongo unas cubiertas modernas ya bajaría de 10...

13. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la realidad es q todo lo que an dicho son exlentes sujerencias pero como ya dije no quiero un peso pluma. me gustaria llevarla a un 9.5 kg mas o menos ya ques esta bike la uso diariamente y quiero sentirme seguro en ella y que aguante cantaso. i=hiendo por esa linea de aguantar cantasoso es seguro que se quedan la orquilla y la tija, lo demas es donde quiero cambiar. el punto no es el dinero es como con pocos cambios puedo bajar una cantidfad considerable de peso.

En ruedas hay una buena cantidad.
    En cubiertas se ahorra otro monton
    El haciento puede bjar bastante pero no creo que ponga uno muy lijero pues me guastan los sillines acojinados.
    Los frenos, cual me recomiendan?
    En cubiertas me gustaria que me dieran consejos, pues me gustan la cubietas que tengan buen agarre en raises piedras y curvas y me den seguridad en todo momento. No uso tubbles asi que creo que eso nos puede ahorrar bastante peso.

14. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    tú eres español??? :scratch

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Frenos los r1 de formula, los frm, los hope X2 pro ... y mas economico y ligero los Hygia elite.

Cubiertas racing ralph detras y nibby nic delante de la marca Schwalve y camaras maxxis fly weight.

Bielas Rotor con platos chinook y tornillos Kcnc o las xtr es lo mas economico y fiable, luego puedes poner algo en color como tune o algo mas exclusivo como las e-bones (mucho mantenimiento) o las clavicula (muy caras y las mas ligeras) o unas frm.
    Hecha un vistazo al resto de los post para coger ideas.

16. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja no no, soy de Puerto Rico, lo que pasa es que escribí todo a la ligera y ni me fije en lo que había escrito, disculpen si no entienden algunas de mis palabras, lo que pasa es que este foro esta brutal y no he podido encontrar alguna pagina que los superes, les doy un diez a todos y les agradezco sus consejos, he aprendido mucho gracias a ustedes.

17. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Paisanoooooooooooo:comor3

18. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo la tija la dejaba

y si quieres un manillar anchito, pues lo mismo,

al menos antes cambiaría muchas otras cosas, empezando con las ruedas.

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    no, si como entenderte, perfectamente, pero:

un saludo desde España a esos portoriqueños.... (a StarTREK también) :cunaoo

20. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje acá también se corre Mountain Bike y del bueno… volviendo al tema, que les parecen las American Classic 26 MTB, no se ven mal…

Compartir esta página