Buenas, tengo una Klein Quantum Pro heredada de mi padre... salgo bastante a rodar sólo, hasta que un día salí con mi tio que tiene una CANYON del 2008 y ahora le ha puesto unas Mavic Ksyrium SL. Yo sigo con la bici igual que como estaba hace 10 años. El hecho es que en las bajadas y llaneando, él sin pedalear se me escapa. Es algo alucinante. Yo tengo que ir al rebufo y pedaleando para que no se me escape. Y cuando llaneamos yo se nota que tengo que pedalear mucho más para mantener su ritmo. No es una cuestión de forma o de peso, o que los frenos frenen las ruedas. Pienso más bien en que se debe a una cuestión de rodamientos de ruedas, de cojinetes, o alguna otra cosa. Qué opinais? A qué se puede deber? Voy pensando en poner mi Klein en el museo? Gracias!
revisa las ruedas,centraje y engrase de rodamientos. por cierto,yo no cambiaria esa joya,es de los mejores cuadros de aluminio que se han hecho.
Cámbiale las ruedas y sigue con esa preciosidad. He dicho. Ahm y pon fotos!!!! Una Klein pre Trek es una Klein.
Si de peso andais más o menos igual y no hay ningún problema de rozamientos raros, la diferencia está en las ruedas (rozamiento de los rodamientos de los ejes de la rueda). También podría influir el neumático, tipo de goma y tamaño (no creo que esto último se note claramente). Haz las mismas pruebas con las ruedas de la Canyon (si son compatibles) haber que pasa. Por cierto yo tengo una Klein Q-pro y no la vendería jamás, tienes una maravilla de bici, sigue con ella. Saludos
Estoy de acuerdo con los compañeros. Con otras ruedas verás cómo cambia el asunto... Yo tampoco la vendería. He tenido una Q-Pro Carbon de 2002 hasta hace un mes, y me ha dado mucha pena venderla. Menos mal que la tiene un amigo y la puedo seguir viendo... Lo dicho, sigue disfrutándola. Saludos
pues antes de comprar unas ruedas nuevas.. a ver si encuentro algunas para probarlas y ver si voy mejor....
¿Tu tío y tu pesais lo mismo? ¿Llevais la misma presión en los neumáticos? De no ser así, igual es ahí donde está "la clave", un saludo