¿Podria alguien decirme en una sesion de entrenamiento de 40 a 50 minutos con rodillo cuantos km aproximados se pueden hacer? Alguien que tenga puesto un cuentakilometros en un sesion de 45 min trabajando resistencia me han salido 13km GRACIAS
No se, pero yo creo que para una sesion de rodillo no te puedes guiar por los Km, te tendras que guiar por el pulso o la cadencia ¿no?.
depende del tipo de trabajo que hagas y de como sea el rodillo. yo en el tres rulos estos días hago cuatro series de 20 minutos a intensidad media-alta (165-170 ppm) y en dos horas me salen mas de 80 km. pero es lo que dice el compañero, yo digo, voy a hacer tantos kilómetros, yo me marco unas series a unas pulsaciones y si salen ochenta, como si salen cuarenta, lo importante no es eso para mi, la distancia, sinó la intensidad. saludos, javi.
http://www.chicagolandbicycle.com/Tacx_imagic.htm este te lo dice ... puedes hacer etapas o correr contra un ghost como en los arcade de rally... 400euros
Mira con rodillo de rulos : 10 minutos Calentamiento (90 a 110 Pulsaciones M.) 15 Minutos Trabajo (120 a 140 P.M.) 10 Recuperación (100 a 120) 15 Trabajo (125 a 150) 5 Recuperacion (100) Total 55 Minutos y me salen sobre 34 Km. Al principio me cuesta bastante subir pulsaciones, luego una vez conseguidas me es facir mantenerlas. ¿Sabéis porqué? Sin embargo en la carretera las alcanzo rápido.
porque no hay viento, ni en contra ni a favor, porque no hay desniveles, porque sueles ir mas sentado que de pie (de pie haces mas esfuerzo físico general y te suben mas las pulsaciones)... una vez logras llegar a las pulsaciones que quieres pues lo dicho anteriormente corre a tu favor, al no haber si viento a favor, ni desniveles pues es mas fácil mantener las pulsaciones y aún y así requiere un buen esfuerzo, muy psicológico sobretodo. yo esta semana por ejemplo he hecho: 10min calentar (110-130ppm) 20min serie iem (164-170ppm) 5-10min reposo entre series a 130ppm 20min serie iem (164-170ppm) 5-10min reposo entre series a 130ppm 20min serie iem (164-170ppm) 5-10min reposo entre series a 130ppm 20min serie iem (164-170ppm) 5-10 descenso para final del ejercicio. 2h a 40 y poco de media, unos 80km eso dos días, martes y miércoles, ayer las series en vez de 20 fueron de 10 minutos que ya andaba tocaito.. saludos, javi