pues depende del estado en el que este unos las cambian a los 1000 y otros a los 10000 segun la cuides como tengas piñones platos etc. vamos cuando tu veas que ya no va bien. salu2
***** pues la mia lleva 3000 y como nueva... y platos y todo bien. prefiero cambiarle a los 7000 todos. porque se dice que la cadena se cambia a los 2000 y cada 3 cadenas cambiar piñones y platos. pues para eso cambio plato cadena y piñones alos 7000 del tiro y ya esta. por ahora nunca me han saltado ni partido ni nada con tantos kms... llevo xtr
¿Cambiar una cadena con 1500km?.... Pues anda que no he hecho yo kilometros en la bici que he tenido de chaval, y sin cambiar la cadena... lo menos 12000.
Si no quieres cambiarla aún siendo util o cuando ya haya destrozado toda la transmisión, mejor usa una herramienta como esta... Más info Saludos.
yo la mia le tuve que cambiar todos los platos y piÑones porque estaban gastados,yantes o hacia de cambiarla cada 1500 pero desde que le puse todo nuevo no la he vuelto a cambiar hasta que pete todo llevo 6000 km tengo comprobado que te acabas gastando mas dinero cambiando la cadena cada 1500 ya que son 25 euros cada vez ,que no dejarla,ya que con los km que llevo tendria que haberla cambiado 4 veces o sea unos 100 euros y estoy seguro que durara hasta mas del doble,y total se acaba gastando todo aunque la cambies,yo cuando la cambiaba tanto mr haba pasado qe al cambiarla me petaba todo entonces,ya que se habia dado la cadena con los engranajes de los piÑnes ,total que aparte de lapasta que me gastaba en la cadena alpoco tenia que cambiar todo,lo mejor es no cambiaar nada hasta que pete,
...después de tener que cambiar, cadena, piñones y platos por desgaste de la cadena con 2000km... Tampoco era una transmisión de buena calidad. Actualmente espero bici para esta semana una Lapierre X-Control 310 y a ver cada cuanto me recomienda el mecánico el cambio...
+1 Con esto te dice cuando la cadena está demasiado estirada y empieza a ser perjudicial para platos y piñones. La duración es una cosa muy muy variable que depende de muchos factores.