km llantas

Discussion in 'Mecánica' started by MiguelA77, Apr 21, 2014.

1. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Strava:
    buenas tardes a todos?cuantos km puede durar una llanta?mi bici,tiene 10000km ahora mismo,y acabo de montar la 3 llanta trasera,no me parece muy normal¿o si?la delantera,se ve bastante desgastada y tiene juego en el eje,a parte que al tener vbrake se nota que la pista de frenado tiene surcos,y rebabas,se ve que estan finas las paredes,pero la trasera,parti la de origen,se doblaba el eje,hasta que en un salto parti 2 radios y el eje trasero,luego la que monte nueva,la semana pasada,me peto el labio,donde va metida la cubierta,donde frenan los v-brake,el lunes,note,que frenaba a trompicones,al llegar a casa,vi que el labio estaba un poco doblado,pero no le di mucha importancia...
    el miercoles,volvi a salir,a a los 10 km,vi que algo iba mal,si frenaba con el freno trasero,frenaba,pero al llegar a cierto punto,la rueda se clavaba ,aun asi segui la ruta,y llego un punto que era imposible frenar,si frenaba,derrapaba de atras,asi que me pare,ajuste los frenos,y vi la llanta mas doblada,aun asi,segui,y cada vz iba a peor,llegue a castellar,a un sitio que le llaman puig de la creu,y fui a bajar como siempre,por un sitio que le llaman la bajada de los bomberos,una pendiente bastante pronunciada,con mucha arena,agujeros,grabilla ect,a mitad de recorrido,se bloqueo la rueda trasera,y tube que parar...vi el labio de la llanta muy doblado,tube que desmontar el freno trasero para seguir,pero vi que solo con el freno delantero era imposible seguir,pues se iba y me derrapaba...
    total,me di media vuelta,llegue a castellar del valles,y hay decidi que era mejor volver por carretera,pues,solo con el freno de delante,vi dificil volver por caminos de tierra.
    pues,menos mal,a mitad de camino cada vez iba a peor,a mitad de camino,empezo a votar de atras,pare,y vi la llanta que se habia rajado y se queria salir la camara de aire,a base de una piedra pude enderezar un poco la llanta,para llegar a casa....
    pero al llegar a ciudad,se fue del todo y la deje en el taller,y me dijeron que seguramente se fue por llevar la presion muy baja.normalmente,por carretera la llevo a 4,5bar,por pistas de tierra y trialeras a 3,5bar,y cuando tengo que hacer subidas,a 2,70bar,de echo la llevaba con la presion ultima puesto hice un recorrido de cuestas,y si levo mas presion patina mucho...
    ¿creeis que peto por llevar la presion incorrecta?o por desgaste?lo cierto es que la llanta se veia que estaba un poquito desgastada,la pista de frenado,pero no se si es motivo suficiente,o simplemente es que llevaba muy baja la presion y rompi la llanta con alguna piedra o algo...

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Todo depende de la calidad y tipo de llanta que montes, lugares por donde practiques tus salidas y tipo de salidas que haces.

3. byrober

byrober Miembro Reconocido

pues a mi me revento una llanta porque tenia demasiada tensión los radios,
    de todas maneras si bajas un poco fuerte, me da a mi que necesitas otras llantas
    no se lo que pesas, pero yo soy un 100Kilates y al final me tuve que comprar unas de descenso
    unas ZTR FLOW y estoy encantado con ellas, eso si, me tiro por donde haga falta, saltos, piedras gordas,
    lo que sea, que "pa eso" las he comprado, ya se que unas malas, o para bikers ligeros no voy a poder comprar

dinos que llantas has llevado
    lo que pesas,
    la bici que llevas
    y que tipo de conducción haces,
    ¿bajas a tumba abierta o carril bici?

4. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Strava:
    pues,la llanta una shimano,ni idea del modelo,me a salido por 40€,peso 80kg y la bici es una conor con el cuadro de acero,la pese la semana pasada y marca 18kg 100g
    bajar,bajo a lo que da la bici,me gusta correr,a veces e ido en grupo y solo las dobles de 29 me dejan atras descendiendo,voy al ritmo de cualquier rigida con los que e salido.
    no se,seran malas,pero la semana pasada fui por un sitio con un chaval que llevaba la bici de carbono,llantas incluidas y iba bastante lento y se bajo en algunos sitios,no se si por falta de tecnica o por no estropear la bici.

5. El cerita

Creo que ahí le has dado.

Por lo que comentas creo que necesitaras unas ruedas mas endureras.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

o unas de descenso

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

El dia que te pilles una bici más ligera y con unas ruedas decentes machacas a todo el que se ponga a tu lado!

Pero como haces eso con una bici de gama baja! cualquier dia te matas! Necesitas una maquina curiosa de aluminio (o acerito bueno)

8. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Strava:
    lo que me daba el presupuesto,en su dia se me rajo el cuadro,y lo solde,y ahora tiene otra fisura,pero de momento me va aguantando...:(

9. El cerita

Di que si, que lo que importa es divertirse, ya nadie se acuerda de cuando montábamos con bicis rígidas y frenos cantilever jeje.

10. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Strava:
    se me a vuelto a rajar el cuadro y se a roto por la soldadura:(que me hicieron...el lunes voy a ver si me la pueden apañan,cuando no salgo de una me meto en otra...

Last edited: May 18, 2014

Share This Page