KMC MissingLink - El de 10v vale para 11v?

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 10 Jun 2014.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

El sábado antes de una marcha intenté montar un KMC MissingLink de 11v en una cadena Ultegra de 11v. Me fue absolutamente imposible, con lo que en la tienda me tuvieron que hacer una ñapa de última hora y me montaron uno de 10v. Me dijeron que era totalmente normal poner uno de una corona menos para que se pueda montar y desmontar más fácil (o sea, de 9v en cadenas 10v o de 10v en cadenas 11v). Como sin ese eslabón no podía hacer la marcha (Soplao de carretera), salí y sin problema, pero ahora ya reposado me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

Un saludo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.724
    Yo te puedo decir que llevo la cadena ultegra de 11 con el conector de Kmc de 11 y lo puedo montar sin problemas, pongo el conector con la mano y después uso el alicate para montar los eslabones rápidos.
    Ya da de anchura el de 10 para cadenas de 11? entrara forzado, no? pasa sin problemas por el cassette por una vez probé una cadena de 10 y al ser más ancha pasaba muy muy justa si no iba cruzada, si va cruzada o si coincide el eslabón rápido en el momento de pasar de una corona a otra te va bien? no hace ruidos?

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues ya te digo, me hice el Soplao de carretera, y ummm, terminé. Va fino si llevas un desarrollo "normal", pero es cierto que noté ruidos al llevar la cadena cruzada (suelo cruzarla bastante, plato grande SRAM Red 10v de 50t con el piñón de 25 o incluso 28), pero no me di cuenta de que tal vez fuera por el eslabón... Esta tarde lo compruebo.

Yo intenté montar el de 11v con la mano y haciendo fuerza en las bielas, y no fui capaz ni siquiera descargando mis 86 kilazos sobre el pedal... En casa tengo los alicates de KMC para desmontar (y montar) los MissingLink pero no lo tenía en Cabezón de la Sal, pero las instrucciones dicen que no es reusable, o sea, que si lo desmontas te recomiendan encarecidamente que no lo vuelvas a montar, porque se puede saltar...

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.724
    A mi la verdad no me dado por colocarlo sin los alicates, hice un amago y si se ve que debe costar colocarlo, el mio ya lo he soltado y colocado varias veces y va bien no noto saltos ni ruidos raros, haber si Connex saca de 11, he tenido de ellos de 10 y se montan y desmontan con la mano sin problema y funcionan muy bien

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.364
    Yo he usado los cierres de KMC para 11 con la cadena KMC y ahora con una Ultegra y no he tenido ninguna dificultad para instalarlo a mano.

Lo colocas a mano, llevas el cierre a la parte superior de la línea de la cadena (puede parecer una obviedad pero lo recalco) y con un poco de presión sobre el pedal..."click" y a rodar.

PD: he reutilizado alguno y cero problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Estoy a punto de llorar. No me puedo creer que haya metido la pata en eso... :s

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.364
    Jejeje lo he puesto porque me lo he imaginado, pero al no estar seguro no quería pasarme de listo :p

Todos ponemos el cierre en la línea inferior (entre roldanas y plato) por logica, pero si luego pisas el pedal así, el cierre se parte de la risa porque no le llega tensión a esa parte de la cadena.

Y acuérdate también de frenar cuando lo hagas, no vayas a salir disparado contra el mueble del comedor!! :D:D:D

Última edición: 10 Jun 2014

Compartir esta página