Hola todos! He empezado a salir por las montañas de Collserola y por lo tanto me quiero comprar una bici en condiciones para principiante (osea, no una basurilla, pero tampoco soy una experta que necesita una super-bici). He dado vueltas por tiendas, la selección de bicis de chicas es penosa, a si que miré por internet y me gustan estas dos bicis que se ajustan a mi presupuesto: CUBE ACCESS WLS PRO http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/..._id_35865_.htm CANYON YELLOWSTONE 4.0 W http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=1765 Me gusta más el cuadro del Cube pero me gustan más los componentes del Canyon. Abro la pregunta al público: cual es más importante, el cuadro o los componentes? Sabéis algo de alguna de estas bicis? Preferís una en particular?
Yo con respecto al tema bicis de chica tienes toda la razon, pero tambien se y he visto que las chicas usan bicis "normales" o de hombre por decirlo asi y se las adaptan con componentes para chica como podria ser el sillin o los largos de las bielas. Y de tus otras dudas, yo soy partidario de un cuadro bueno, que en principio es lo que mas durará y si te gusta y te enganchas mas, tienes la opcion de con una buena base mejorar lo que creas que necesitas.
Sin duda lo más importante en una bici es el cuadro. Los componentes los irás cambiando por desgaste o capricho, aburrimiento... A mi la cube me parece preciosa. Yo tengo una AMS del 2008 y sin queja. En que horquilla de precios te mueves? Yo hace poco estuve mirando bicis para mi hija y me gustó mucho la orbea sua, que ya es una bici seria, con buen cuadro y específica de mujer por unos 400€. A ver si te ayuda, SALUD!