Hola todos! He empezado a salir por las montañas de Collserola y por lo tanto me quiero comprar una bici en condiciones para principiante (osea, no una basurilla, pero tampoco soy una experta que necesita una super-bici). He dado vueltas por tiendas, la selección de bicis de chicas es penosa, a si que miré por internet y me gustan estas dos bicis que se ajustan a mi presupuesto: CUBE ACCESS WLS PRO http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/..._id_35865_.htm CANYON YELLOWSTONE 4.0 W http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=1765 Me gusta más el cuadro del Cube pero me gustan más los componentes del Canyon. Abro la pregunta al público: cual es más importante, el cuadro o los componentes? Sabéis algo de alguna de estas bicis? Preferís una en particular?
Yo con respecto al tema bicis de chica tienes toda la razon, pero tambien se y he visto que las chicas usan bicis "normales" o de hombre por decirlo asi y se las adaptan con componentes para chica como podria ser el sillin o los largos de las bielas. Y de tus otras dudas, yo soy partidario de un cuadro bueno, que en principio es lo que mas durará y si te gusta y te enganchas mas, tienes la opcion de con una buena base mejorar lo que creas que necesitas.
Sin duda lo más importante en una bici es el cuadro. Los componentes los irás cambiando por desgaste o capricho, aburrimiento... A mi la cube me parece preciosa. Yo tengo una AMS del 2008 y sin queja. En que horquilla de precios te mueves? Yo hace poco estuve mirando bicis para mi hija y me gustó mucho la orbea sua, que ya es una bici seria, con buen cuadro y específica de mujer por unos 400€. A ver si te ayuda, SALUD!
Hola que tal, yo tengo una Cube, pero de esas dos que expones yo me quedaría con la Canyon. Tiene mejores componentes que la Cube y el cuadro no está mal, és medio kilo más ligera que la Cube ( aunque te parezca poco, en BTT es importante ). El inconveniente es que la tienes que comprar por internet, de ahí su precio. Si te decides por la Canyon, te dejo el teléfono " gratuito " de Canyon España por si tienes alguna duda; 918450229. Bienvenida a este mundillo !
Yo estoy detrás de una Canyon actualmente, me parecen bicis muy equilibradas en relación calidad-precio, por no decir de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado, la única pega es que la compra es por internet (para mi no es ninguna pega de momento) y que los demás modelos suelen ser mas espectaculares o mas bonitas en cuanto a diseño, se nota el toque alemán/funcional/efectividad/sobriedad en ese caso, pero por otro lado son las que menos se pasan de moda al llevar menos colorines y pegatinas. La verdad es que has elegido dos buenas bicis, tanto Cube como Canyon estan muy bien.
Gracias a todos! Bueno, parece que la opinión pública está a favor del Canyon, aunque lo tienen solo en blanco y un amarillo mostaza asqueroso, creo que sobreviviré! Los componentes sí que son mejores (aunque siendo principiante no sé si lo notaré mucho) y al final lo disfrutaré igual que el Cube que es más bella. Lo que me tira hacía la Cube es la forma del top tube: la parte en frente del sillín (a donde me pararé si necesito pararme) es más bajo que el del Canyon. Para una chica que solo mide 1,62 con 72cm entre pié e ingle, esos centimetros pueden ser la salvación. Por eso, Metzelder, me compro una bici de chicas, aunque sé que muchas chicas usan los estándares, pero igual son más altas. Porque estuve usando estas semanas una bici de chicos y me llevé unos golpes en el...bueno, digamos en un sitio a donde no me hubiera golpeado con una bici de geometría de chica. Kstotbr, miré la Sua, es muy guapa! Pero estoy buscando algo más completito, con frenos de disco, mejores piñones etc. Como estoy saliendo con mi chico que ya es semi-experto en el tema, aunque por ahora hacemos pistas de novato, pienso dar bastante guerra a la bici y no quiero que algún componente me esté petando cada dos por tres. Mi presu es unos 700-800, por ese dinero si pillo aguna ofertilla me puedo llevar una buena bici. Por ahora gana la Canyon, ahora ley de Murphy alguien viene y dice que debería comprarme el Cube!