Mi cuñado me regaló una horquilla Manitou Mars Elite del 2000 amarilla. Es una horquilla que para mi era muy anterior a su tiempo. El caso es que aprovechando el montarla en mi vieja Kona AA del año 1995, cosa que me obligaba a quitar la dirección de rosca que llevaba con una Rock Shox Quadra 21 R de elastómeros... pues me he tirado a la piscina y me he montado una máquina de rally rígida que a la vez me sirva para hacer cicloturismo con mis alforjas. Os dejo alguna foto del antes y el después para que veais lo que se puede hacer con algo de dinero, piezas de 2º mano del foro, restos de otras bicis que andaban por casa y mucho, mucho tiempo. Las pegatinas las hice en photoshop y las imprimí en vinilo adhesivo brillo encapsulado para aguantar la intemperie. La bici tras ser lijada lleva una capa de imprimación de carrocero y pintada de blanco esmaltado como las bañeras el cuadro y rojo la horquilla. Esta bici me ha visto montar desde el año 1994, fue mi primera bici "seria", ha iniciado a muchos amigos y familiares y seguirá dando guerra durante otros muchos años. Montaje: - Cuadro: Kona AA 1995 aluminio 7005 Alcoa de doble espesor. (1.680 gr con cazoletas y pivotes) - Horquilla: Manitou Mars Elite 2000 (1.410 gr) - Potencia: Ritchey WCS White 90mm (115 gr) - Manillar: OnOff Carbon 0.0 (136 gr) - Acoples: Ritchey WCS (60 gr) - Puños: Scott Foam (30 gr) - Tija: Monster Alu CNC 27,0 con 350mm (265 gr) - Sillín: Atom - Cierre: Hope - Freno Delantero: Disco Hidráulico Deore - Disco: Hope Flotante 180mm - Frenao Trasero: V-Brake Shimano XT - Maneta trasera: Shimano XT 2008 - Manetas Cambio: Rapidfire Shimano XT 2008 - Cambio: Shimano XT 2008 - Desviador: Shimano XT 2007 - Bielas: Shimano Deore Hollowtech - Pedales: Crank Brothers - Cassette: SRAM 9v. 11-28 - Bujes: Deore - Llantas: Mavic 117 - Neumáticos: Maxxis Larsen TT 1,9 en Kevlar - Cámaras: Maxxis Flyweight - Cierres: X-Lite con llave (para los amigos de lo ajeno cuando hago cicloturismo) Espero que os guste.
te iba a decir que la presentaras en clasicas a ver qu ete decian, pero despues de leer tu post, evidentemente no es clasica...pero no deja de ser un pepino a considerar... me gusta mucho el blanco lacado que has puesto y la combiacion de piezas actuales con cuadro y horquillas antiguas, solo da que pensar en una bici bien machacada por esos caminos... sigue disfrutandola porque la has dejado nueva...