KONA AA 1995. Se puede poner horquilla 1"1/8??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Troy Tricker, 4 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo una Kona AA de 1995. El caso es que me va de lujo para rutear con Alforjas y quería saber si alguien sabe si cambiándole la dirección a este cuadro se le puede poner una horquilla moderna de 1"1/8. Tampoco estoy seguro de su la dirección que llevo es de 1" o 1"1/8.

Aprovecho también para saber si a alguien le puede interesar un par de horquillas. Un Rock Shox Q21R (está pintada de rojo, aunque con un ligero decapante saldría el color amarillo original sin problemas) es de elastómeros y pesa menos de 1400 gr. La otra es una Manitou Mars Elite de aire (regulable en compresión)-aceite (con unos agujeros por donde se hace el mantenimiento metiendo aceite), creo que tiene bloqueo y está en muy buen estado. Pesa 1.410 gr. Si a alguien le interesan que me diga precio por Mp y le paso fotos.

Gracias y un saludo

2. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo la del 94 y lleva dirección de 1 y 1/8

3. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Quieres decir que la Rock Shox Mag 21 que llevaba o que la Q21 R son de 1"1/8??. O quieres decir que le has cambiado la dirección de 1" a 1"1/8??. En cualquier caso entiendo que se puede montar una Recon, Reba o cualquier otra no???.

Gracias y un saludo

4. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    es imposible cambiar una dirección de 1 pulgada a 1 y 1/8
    puedes montar cualquier horquilla moderna, pero ten en cuenta que puedes modificar la geometría y no será tan cómoda como antes

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La AA llevaba direccion de 1-1/8

No se puede pasar de 1" a 1-1/8 por las leyes de la fisica y tal...

6. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    La bici que llevas seguro lleva 1 1/8 y las horquillas que quitastes tambien, le puedes meter cambiando la dirección por una ahead la horquilla que quieras; Solo que variarás la geometría con la que se diseño.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sí se puede pasar de 1" a 1"y 1/8
    Mira, se hace a golpe de radial. Cortas el tubo y dejas solo la parte que está soldada al vertical y al principal. Luego lo sujetas bien en la fresadora o en el taladro. Incluso un torno te sirve si eres apañao. Con una corona de corte con diámetro igual al exterior del tubo para dirección de 1" y 1/8 (que no te sabría decir así, a ojo) cortas los tubos vertical y principal procurando que esté centrada respecto al tubo antiguo.
    Luego lo llevas al potro, le pones el trozo de tubo de 1" y 1/8, lo colocas en su sitio, le das unos puntos de soldadura, verificas que esté correctamente y ya sueldas del todo.
    Yo creo que si la bici tiene dirección de 1" y 1/8 es más que probable que la trajera así de origen.
    Las Kona de ésa época ya traían dirección de 1" y 1/8. Eso sí, las horquillas probablemente aún eran de rosca, y no a-head. Por lo demás...
    Si le montas una Recon o una Reba te puede quedar un poquitín levantada de alante. La Quadra 21 probablemente tuviera la mitad de recorrido que una Reba, así que...

8. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Las medidas son las medidas, es como en los coches, en lo grande entra todo en lo pequeño nada.

9. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    La Quadra 21 R tenís 80mm así que realmente me valdría cualquier Rock Shox con casquillos para dejarla a 80mm. No???. Efectivamente la horquilla Quadra es de rosca así que supongo que con una Ahead listo. Gracias a todos. Un saludo

10. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    80mm??? no se yo, mi mag 21 si da 40 muchos son...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página