Hola! ya había puesto una foto en el post de bicis clásicas, pero le he cambiado alguna cosilla. La pregunta es la siguiente, se puede considerar una clásica? Es uno de los primeros modelos de Kona en aluminio y es un modelo de la colección de 1994. Cuadro: Kona AA tubería ALCOA 7005 T6 Horquilla: Rock Shox MAG-21 Componentes: Kona Race Light Transmisión LX y bielas Sugino Impet Frenos Dia Compe: manetas MK-II y levas 985 Aún tengo por casa la potencia Velocity y la dirección Joe Murray, aunque debería cambiar la horquilla... Alguna crítica, comentario, sugerencia, etc?
c2 Ostras como canta el cambio trasero LX. Pondria otra cosa, incluso el xt del 99 o por ahí quedaría bien. Te dejo una foto. Todabia se vende, es uno de los mejores desviadores de shimano. Por lo demas muy bonita. Yo creo que con esa bici ppodria hacer perfectamente las rutas que hago, quitando alguna bajada a todo trapo y poco mas. Me gusta.
la verdad es que salgo mucho con ella. Lo del cambio es interesante, a ver si algún forero me vende algo de la época. Me acuerdo que cuando la compré tenía garantía de por vida y me traía un pequeño frasco con pintura y un pincel para cubrir los desconchones. No entiendo cómo no lo siguen dando, era un detallazo!
Es una peazzo bici, aunque no sea tope de gama, pero en geometría está muy en la línea de lo que es una bici racing
Cuando veo una Kona de esa epoca me cambia la cara, sonrio, me gustan. Lo de los componentes es el uso que le des, o lo maniatico que seas, si tienes otra mas actual yo la conservaria tal cual para mejorarla poco a poco solo con componentes de la epoca (en lo posible).
entonces qué creéis que debería hacer, dejarla tal como está o hacerle algún cambio. Había pensado en manetas y cambio. Alguna sugerencia?
Efectivamente lo del cambio canta mucho, y xtr de los de antes del "cambio invertido" aún se venden nuevos en algunas tiendas. Por cierto, tiene el cuadro un bollo, en el tubo horizontal, cerca de la tija del sillín, o me lo parece por el brillo?
Una tija de más nivel (a ser posible una Use de la época) y un cambio Xt antiguo serían lo suyo sí. El resto lo dejaba tal cual porque liarse en tema potencia y horquilla es una historia.
:sofa :sofa :sofa :sofa Yo no me atrevo a decir na........ ¿Es una trampa....? ¿Una camara oculta.....? :razz: :razz: :razz: :razz:
Es precioa esa bici, yo pinte una horquilla en mi Kula de un color parecido. Nie te ocurra venderla esa maquina. ADEU I RAUXA
no la vendería por nada del mundo, ajajaa lo del tubo horizontal no es un bollo, aunque sí que tiene un rascazo cojonudo... los que se están mordiendo la lengua que hablen, por favor, soy bastante mayorcito para aceptar cualquier crítica
No te preocupes, que no va por ti ni por tu bici. Es que esa pregunta (¿Es clasica o antigua?), ultimamente por aqui ha llevado a intercambios de hostialidades de cierta entidad....... A mi, personalmente, tu bici me gusta (Mucho), pero no me atrevo a contestarte a tu pregunta. Un saludo. P.D. Yo le cambiaria el cambio trasero, como te han dicho. En Ebay se encuentran XT y XTR, de los 90, muy baratos.
Suscribo totalmente las palabras de Aya, en el momento en que opinemos saltaran sobre nuestra garganta cual Lobo Feroz sobre Caperucita...asi que mejor no dar motivos, a ver si a base de aburrimiento y monotonia esto vuelve a su cauce...
preciosa y bien cuidada, me gusta mucho, todavía me acuerdo de cuando salía anunciada en la bike saludos¡¡
una pregunta aya, tú que eres un experto en Cannondale: el tipo de tubería que lleva es ALCOA, ¿estaría a la altura de una Cannondale o éstas llevaban otro tipo de aleación?