Hola, soy nuevo en el foro y me he decidido a abrir un post para compartir con la comunidad la compra de mi nueva bici, la caldera 09. Hace ya tiempo que empecé a montar (sobre el 93), pero en los útimos años mi actividad ha sido nula por circunstancias de la vida. El caso es que retomado este deporte, y ¡qué mejor forma de hacerlo que con bici nueva! Estuve buscando por aquí, por allá, y encontré en el distribuidor de Kona en España (motordealer.com) que tienen algunas bicis rebajadas en su outlet de la tienda online -que por cierto, recomiendo visitar a todo aquél que quieras comprarse una nueva bici-. Yo ya había tenido una Kona para cross country, y me encantaba el planteamiento de estas bicis: ágil, suave, bien equipada,... en suma: divertida. Así que no lo dudé, y al encontrar la caldera, la vi en mi talla, y la compré por medio de mi tienda habitual en Talavera de la Reina (Toledo), Triciclos (el distribuidor no vende al por menor). Tras una espera de una semana, fui a recogerla a la tienda. Mi primera impresión visual fue cálida, el diseño de estas bicis me recuerda a las freestyle americanas. Luego, una vez encima, no encontraba mi posición: me sentía raro. El manillar muy ancho, la suspensión muy blanda, los frenos poco efectivos,... Pero esta sensación fue desapareciendo según pasaban los minutos, y cada vez me sentía más cómodo. La primera ruta fue al dia siguiente, con un familiar, a ritmo bastante tranquilo. Pude comprobar cómo la geometría de Kona favorece el serpenteo y la conducción sobre zonas viradas, difíciles, estrechas,... complicadas en general. Muy contento con su comportamiento. De momento esto es todo. Según vaya haciendo rutas más intensas, iré probando los límites de mi nueva Kona, y si es interesante, lo compartiré con todos vosotros. Me hubiera gustado subir unas fotos, pero las tiré y salieron mal, blanquecinas, que casi no se pueden ver, así que os pongo el enlace para ver la bici desde la web de motordealer. http://motordealer.com/images/2K9_CALDERA.jpg Gracias por vuestro tiempo. Agustin.