Kona Caldera 2008 - Preguntas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Pableras, Aug 25, 2008.

1. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Hola compañeros:

Estoy pensando en pillar un cuadro, y en mente tengo el Orbea Sport y el Kona Caldera, ambos de gama media-baja y con un precio razonable (200 €)

El Orbea no lo trae suelto, pero el Kona Caldera sí, mis dudas son:

- ¿Longitud eje de pedalier?
    - ¿Diámetro tija?
    - ¿Trae pivotes para V-brakes?

Sobre la talla y geometría tambián dudo: Mido 1.73 m y de entrepierna 81 cm, ahora en la bici llevo el sillín a 72.5 cm del eje de pedalier. En principio mi talla sería una 17'', pero me gustaría oír comentarios sobre la geometría de este cuadro:

- ¿Es muy larga de tubo superior?
    - Busco un cuadro polivalente y ágil en trialeras con pendiente, ¿¿su geometría es adecuada o es muy de rally??

Un saludo y gracias :)

2. Espantallo

Espantallo Miembro

Orbea no vende el cuadro sport suelto, por 299€ tienes el Lanza que ya es un muy buen cuadro.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Echa un ojo en konaworld.com, que creo que hay unas tablas con todas las medidas de los cuadros.
    Por mi experiencia, la talla 17 te será perfecta. Seguramente distancia entre ejes tirando a larguilla (estabilidad), pero mucho slooping y otros ingredientes que las hacen la mar de manejables.
    Yo tengo una doble (Dawg) y estoy encantado con ella (rigidez, estabilidad bajando, facilidad para hacer cabriolas con ella...).
    De las bicis que probé, fue la que más equilibrada me pareció (y creo que es la tónica general de la marca: no suelen ser las mejores en casi nada, pero están muy cerca de serlo en todo).

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Echa un ojo en konaworld.com, que creo que hay unas tablas con todas las medidas de los cuadros.
    Por mi experiencia, la talla 17 te será perfecta. Seguramente distancia entre ejes tirando a larguilla (estabilidad), pero mucho slooping y otros ingredientes que las hacen la mar de manejables.
    Yo tengo una doble (Dawg) y estoy encantado con ella (rigidez, estabilidad bajando, facilidad para hacer cabriolas con ella...).
    De las bicis que probé, fue la que más equilibrada me pareció (y creo que es la tónica general de la marca: no suelen ser las mejores en casi nada, pero están muy cerca de serlo en todo).

5. Pableras

Ya , pero el lanza ya se va de presupuesto y está enfocado más al rally, busco algo más endurero pero guardando las formas.

6. Pableras

OK, gracias ;)

En konaworld vienen algunas medidas, pero del pedalier y la tija no ponen nada.

7. Pableras

¿Hay alguien que tenga el cuadro de 2008 y me pueda comentar?

:D

8. ipsion

ipsion Miembro

Las Kona rígidas suelen ser algo cortitas de tubo superior y sobre todo con un ángulo de dirección muy relajado. Se podría decir que son para xc con "alegría". Son un poco menos efectivas para el pedaleo puro y duro pero más divertidas para bajar.
    Compara la geometría de la caldera y la orbea y lo verás.

9. shirka

shirka globero submarinero

Hola.
    Haber si con mi experiencia puedo ayudarte, yo tengo una caldera del 2008 mido 1,77 y de 81cm de entre pierna. Tengo un cuadro de 19" con una potencia de 90 y voy genial con ella es una pasada. Como ves de medida de entre pierna tenemos la misma y aunque de altura no medimos lo mismo para que no te sobre ni te quedes corto yo me pillaria una 18", con lo del tema del tubo vertical siempre se puede jugar con la medida de la potencia. Segun las tablas por medida la mia seria una 17" pero creo que seria muy corta para mi y mas despues de haber provado una de 19".
    Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y si quieres comentarme algo mas ya sabes.
    Creo que no te arrepentiras si pillas una caldera van de lujo y son super manejables y divertidas.
    Un saludo.

Share This Page