KONA COILER Y EL MAGIC LINK

Tema en 'Enduro' iniciado por recortatacos, 5 Nov 2010.

1. recortatacos

recortatacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy como loco buscando una bici de enduro y desde que he visto la kona coiler 2011 no veo ninguna mas me parece muy guapa pero el magic link es una incognita no se si debe funcionar bien tiene buena pinta pero no conozco a nadie que tenga una kona con ese sistema y me gustaria que alguien me informara de como funciona si se nota ese cambio de sistema al llegar a comprimir al maxximo el amortiuador y ponerse en funcionamiento el magic gracias.
    [​IMG] si entrais en esta pagina vereis la xiquitina y si entrais en thecnologi explican en inglis como funciona aahh pero no se ingles putada asin que traductor por favor bueno espero que salga tema.

2. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Menudo pepino para hacer enduro, seguro que se encuentra más agusto en el bikepark que subiendo por el monte, 200 mm... Respecto al magic link haber si te puedo ayudar y explicartelo de forma simple...el sistema está diseñado de tal manera que subiendo o llaneando trabaja solamente el sistema de suspensión principal redondeando unos 160 mm y durante el descenso (baches, saltos, escalones incluso frenadas según Kona...) a la hora de exigir a la suspensión es donde entra a funcionar el magic link y te aporta ese recorrido extra. Que si funciona? yo creo que si. Espero haberte ayudado.
    Por cierto conoces el peso de la Coilair 2011?

3. recortatacos

recortatacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion y cuando actua el magic link esa pequeña suspension actua en rebote o es simplemente un muelle que vuelve rapido porque esos 4 cm extras si rebota mucho te puedes llevar un buen susto creo que lo habran tenido en cuenta pero como no la he visto de cerca.
    El peso aun no lo se pero no tiene pinta de ser muy pesada para el recorrido que saca.

4. naranjito power 1

naranjito power 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria muy bien poder catarla, desde que salio pense que seria la leche, me parecia un poco raro pero supongo que si los de kona han cambiado su sistema con la de años que hace que no lo tocan habran mirado todo bien, bueno cambiado cambiado tampoco, modernizado.

5. ciclista falete

ciclista falete Coconutt Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho esteticamente esta nueva coilair, ya hacía tiempo que no me gustaba tanto una Kona...
    Lo que me gustaría saber es en que peso anda, porque si anda pro los 15 kilos es una buena opción con esos recorridos.

6. recortatacos

recortatacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeeep naranjito que vendo la bh y la probamos que te la dejaria catar aunque lo mas seguro que sea una reing pero estoy hecho un lio a por cierto tu cuadro tiene una fisura le he puesto una pegatina y no se ve nada tranquilo.

7. recortatacos

recortatacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es broma lo del cuadro

8. naranjito power 1

naranjito power 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que ****** me ha subido toda la sangre a la cabeza, casi se me salen los ojos, tio reig ya hay, pero konas con magic link no, no te lo pienses, con dos *******.

tengo unas ganas locas de montarme en un magic de esos.

PD: vende el cuadro y la horquilla y me compro yo, (es broma)

Última edición: 11 Nov 2010
  9. naranjitopower

naranjitopower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    vaya pandilla pero si las kona son de los 80,s desde entonces solo cambian los colores ¡¡¡¡

10. naranjito power 1

naranjito power 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de los ochenta son las fotos en las que sales con pelo, moñas.

11. Pere Perez

Pere Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo la coilair del 2009, que trae el magic link. Lo que hace eso, es que en un ascenso, al pedalear, el ángulo de la dirección se cierra mas, es decir, la horquilla se encuentra menos lanzada y te facilita la subida. A la hora de bajar, con baches, ramas, y todo tipo de obstáculo, el magic link hace que el ángulo de la dirección de abra, la horquilla está mas lanzada y ataca mas horizontalmente.

La verdad es que va muy bien el magic link una vez bien regulada.

12. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he probado la del 2009 y me parece una pasada de sistema. No es una chuminada, funciona de verdad.
    El cuadro con amortiguador era bastante pesado, casi como uno de free, pero pedalea muy bien, que es lo importante para subir, y era muy rígido lateralmente.
    La de este año parece aligerada, pero no se ven muchas por ahí, a ver si alguien tiene una, sino pregunta en mtbr, que seguro que te dicen los pesos.

13. naranjito power 1

naranjito power 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero la duda la tengo en la vuelta o el funcionamiento del muelle?, como retorna?, como es el rebote?, no parece que tenga ninguna regulacion( me refiero al muelle pequeño).

14. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    ayer tenian uno de esos sin amorto en chainlove por 500 dolares, eso si, el envio unos 200 y pico dolares mas pero creo que hay un forero que se lo mandas a el y luego te lo reenvia mas barato y con menos riesgo de que te lo cojan los amigos de speedtrans.

pd: el cuadro en chainlove ya no esta que son solo ofertas de media hora

ya se me olvidaba, alguna habra por este censo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=403285

Última edición: 25 Nov 2010
  15. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que el muelle del Magic Link no afecta a la dureza o velocidad de la suspensión, por eso no tiene regulaciones.

Creo que su función es cambiar la posición geométrica del punto de anclaje inferior del amortiguador y variar la progresividad del sistema a medida que éste se comprime.

Yo también pienso que las Kona no tienen por parte de los medios y el mercado toda la atención que se merecen, al menos en este país. Deberían fichar al jefe de marketing de Trek o Spec :lol:

Saludos.

16. davidavid

davidavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa 15.300

17. cruguerf

cruguerf xaxu

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, alguien me puede decir cuanto da de recorrido trasero la coilair del 2009?

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    187mm.

Saludos.

19. cruguerf

cruguerf xaxu

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias edgar, por cierto el muelle magic link si que tiene regulaciones, la palomilla de delante le da dureza al muelle con lo que se consigue que actue un mayor tramo solo el fox y la tuerca de detras lo que hace es cambiar el angulo de empuje del fox con lo que se consigue que sea mas o menos progresivo, aqui os dejo un enlace, siento que venga en ingles un saludo http://issuu.com/konaworld/docs/magicmanual

20. cruguerf

cruguerf xaxu

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon creo que es la reves la palomilla de delante le varia el angulo y la de detras la presion del muelle

Compartir esta página