Despues de mirar algunas bicis de segunda mano creo que voy a optar por comprar una nueva Como va a ser la bici de ir al trabajo, parquecitos y saltitos tampoco pretendo gastarme un dineral, asi que he buscado restos del 08 y liquidaciones y solamente me llegan a convencer la Kona Cowan 08 y la Mondraker Play 1 Bien, es tan simple como que me digais con cual os quedariais si fuera para vosotros y el por que Kona Cowan 08 (714) Talla L TUBERÍA : Kona Clump 7005 Aluminum Butted HORQUILLA : Marzocchi Dirt Jumper 2 w/QR20 100mm ACCESORIOS : 1 bottle, fenders, disc tabs DIRECCIÓN : FSA Internal ZST-10 BIELAS : FSA MOTO FR CK-7165PTT PLATOS : Rockguard /36/24 PEDALIER : FSA MegaExo PEDALES : Kona Jackshit CADENA : Shimano CN-HG50 CASSETTE : Shimano CS-HG50-8 DESVIADOR : Shimano FD-M410 CAMBIO : Shimano RD-M410 MANDOS CAMBIO : Shimano SL-M410 MANILLAR : FSA Maximus Riser POTENCIA : FSA GAP PUÑOS : Kona Cowan FRENOS : Hayes Stroker Trail Hydraulic MANETAS FRENO : Hayes Stroker Trail Hydraulic BUJE DEL. : KK KDH3 (20mm through axle) BUJE TRAS. : Shimano disc FH-M525 RADIOS : Stainless 14g fr & rr CUBIERTAS : Maxxis High Roller 26 x 2.35 LLANTAS : Sun EQ 3.1SL SILLÍN : MacNeil by VELO TIJA DE S. : McNeil Pivotal CIERRE DE TIJA : Kona QR Mondraker Play 1 (669) Talla M Cuadro: Play Hydroformed Adj Dropouts Talla: S / M / L Amortiguador: / Horquilla: Marzocchi "Dirt Jumper 2" 100mm Dirección: Onoff Dagger Potencia: Onoff Notion FR 31.8 50mm Manillar: Onoff Notion 1.5 31.8 650mm Puño: Onoff Cylinder Tija sillín: Onoff Notion 0-R 27,2mm Sillín: Mondraker M Cromo Freno delantero: Avid Juicy 3 180mm Freno trasero: Avid Juicy 3 160mm Palancas freno: Avid Juicy Llanta: Onoff Bula FR, juego de ruedas Radios: 2.0 negro Buje delantero: Onoff Bula FR Disc Buje trasero: Onoff Bula FR Disc Cubiertas: Kenda Kinetics 2.35 delantero/trasero Bielas: Truvativ Ruktion 2.0 Eje pedalier: Truvativ Howitzer Pedales: Onoff Claw negro Cadena: Sram chain PC951 Desviador: Shimano Deore M-530M6 31.8 Cambio: Shimano XT RD-M772 gs shadow Mandos cambio: Shimano Deore SL-M530 Cassette: Sram PG-950 Powerglide 11-32 9 velocidades La Play 1 no lleva eje de 20mm pero lleva 9v y 1 solo plato, la Cowan lleva 8v con 2 platos y eje de 20mm Que decision mas dificil
la kona Tiene muchisimo mejor cuadro Lo de las velocidades no pasa nada, Al final todo el mundo se monta las bicis single speed (con una marcha)
Yo probe la cowan y una pasada, va muy fina y su peso es bastante bueno. Y responde muy bien a los movimientos brucos y tal, me gusto mucho. Solo con decirte k de aki una semana puede k ya tenga una en mi casa jejeje
+1, pienso lo mismo, no me gusta ninguna, pero de esas me cojeria la Cowan, pero sin pensarmelo dos veces.
kona cowan, perdonadme pero la geometria de la parte trasera no me parece puramente de dirt mondraker paly 1, geometria claramente de dirt, no muy cerrada, lo cual mas polivalente (aunque menos polivalente que la kona cowan), conocidas por ser endebles, pero claro está, dependiendo del uso que le des.... mondraker dualen a simple vista la geometria mas cerrada y la bici para dirt mas pura de las que has mencionado..... para el uso que has dicho, yo tiraria por la kona porque las otras dos te serán mas incomodas para uso a diario PD: yo no se mucho, lo que he puesto es una opinión sobre lo poco que puedo saber, pero creo que no voy demasiado equivocado.... suerte!!! y espero que nos la puedas presentar pronto
mmm... Kona Cowan 08 (714€ Talla L Mondraker Play 1 (669€ Talla M son tallas muy grandes... para dirt es mejor ke sean pekeñas... Pienso ke es mejor la Kona, dicen que la mondraker play rompe cuadro :S la dualen tambien tiene buena pinta
Di que si, Andreu y Lluis Lacondeguy, Paul bass y John Cowan montan en bicis de rally... ¡Es que este John Cowan que tan poco sabe sobre bicis de dirt ha diseñado una bici malisima geometricamente! Que el triangulo trasera no sea tan compacto como los otros no significa nada, ni que sea menos resistente, ni que sea menos manejable...
al final creo que me gastare algo mas por una dualen, si encuentro una de esas naranjitas que tanto molan xD
piesno sobre lo remarcado que te equivocas, las geometrias influyen directamente sobre el comportamiento de la bicicleta, sino no se debanarian los sesos en encontrar geometrias mas optimas para un uso en concreto. ademas las geometrias influyen en muchisimos otros aspectos.... yo no he digo que sean malas ninguna de ellas, ni la mas criticada mondraker play 1 que dicen que se fisuran pero vamos yo seguro que no la fisuraria PD: de bicicletas pretendo aprender, y siempre digo que es mi opinion y sigo mi lógica sobre lo poco que se........ todas ellas iran muy bien pero las geometrias son las geometrias no hay mas....... de motos se algo mas y te puedo decir que los chasis multitubulares de ducati funcionan muy bien, pero nada como el tipo deltabox....... esto es un ejemplo de mas de lo mismo..... querria ver si usan esas bicicletas o usan otras con otras geometrias, incluso geometrias que ni se comercializan..... no se si me explico
el cuadro kona cowan para mi gusto es muy bonito y es mucho mejor cuadro que la mondraker pero d cajon , en los cmponentes bueno vienen ma so menos iwal y la mondraker dualen para dirt no m la cojeria sinplemante pork es muy larga , yo me la queria pillar pero al probar una al saltar y recojer las piernas para absorber y seguir haciendo el campillo dios komo pesaba de atras era muyy larga , esa bike es mas para 4x y tal diria yo jeje