Hola compañeros del ciclismo urbano; Os quiero pedir ayuda, he visto en las ofertas de Motordealer la kona dew deluxe del 2008, pero el problema es que solo quedan de la talla 54, es tallaje de bici de carretera por lo que no tengo ni idea de cual es la estatura idonea para esa talla. Yo mido 1,82m y 86cm de entrepierna, el uso que le daria a la bicicleta seria callejear y subir a la universidad y le pondria una potencia o manillar elevados para ir lo mas erguido posible por lo que no me importa que me quedara un poco corta de tubo horizontal, pero tampoco quiero tener que sacarle la tija hasta el limite. Muchas gracias de antemano, saludos.
hola, 54 "de carretera" es mi talla con 1,78 así que te viene "un pelín" corta. Pero bueno, si la oferta es interesante tampoco es muy grave la cosa... tú verás.
Leete este articulo de tallas, te será útil: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
no te creas palmix, no va tan desencaminado, yo mido 1,80-1,81 aproximadamente y uso una 54, dependera mas bien de las longitudes entre tubos, y si te gusta llevarla media talla mas pequeña de la que te corresponde
Y después de lo que ha dicho Palmix no queda más que decir. Bueno, sí: que la disfrutes (la Dew o la que sea).
Si te sirve de algo yo tengo esas mismas medidas y uso una 56, aunque es de carretera (giant defy) y llevo una potencia bastante corta (como de 80 o así). En definitiva, estoy con lo que te han dicho los compis foreros, puedes estar por talla entre una 54 y una 56, y si te vas a la 54 vas a ir algo más cómodo en ciudad, aunque vigila la medida de la tija, que yo en varias de mis bicis me tengo que ir a tijas de 400 (por lo menos en las de montaña que tengo, una BH sierra nevada, y una radon). Lo bueno de que sean cortas es que a mi me resultan más manejables, aunque es cierto que no me parece una medida ideal para llevar una posición muy racing. Espero que te sirva y suerte.