Bueno, aparqué este proyecto hace mucho y por fin lo he podido terminar... Ya adelanté una foto en el Santuario, pero ahora hago la presentación como es debido. La bici en cuestión es una Explosif del 96 con un montaje tal y como me hubiese gustado tener en esa época (imposible con 17 añitos....). Va todo en XTR-950 a excepción de las manetas de cambio, que lleva unos XT top pull (con 8 coronas) que va increiblemente bien. En las bielas me he permitido una aberración en forma de dos platos FRM 42-27, que estéticamente (para mi..) no desentona, pero que por año del conjunto no pega ni con cola, pero.... Las ruedas son las que tenía en la Hei Hei, a esta le pegan más. Para la Hei Hei estoy preparando otras con bujes XTR-950 y aros Mavic 231, ya subiré fotos cuando estén acabadas. La prueba de fuego de la bici fue en la II Marcha Nocturna de Cebolla (15 de septiembre), con un resultado muchísimo mejor de lo esperado; es una bici rápida, muy rodadora, cómoda....en fin, vendito acero!!! Vamos con las fotos: Tengo pendiente probarla con la P2, que como vaya la mitad de bien que la Hei Hei con P2....va a ser la bomba.... Y aqui las hermanas, por fin juntas Una última del día después de la ruta nocturna Se aceptan todo tipo de críticas constructivas y destructivas jejejeje Un Saludo y espero que os guste Juan Carlos
Si tuviera que decir algo sería que los platos negros no pegan mucho, fuera de eso...IMPRESIONANTE!!! Enhorabuena por esa preciosidad Saludos
Gratos recuerdos me traen tus fotos, disfrute durante años de este cuadro con un montaje parecido al tuyo(todo el XTR m950 menos la bielas XT). Al poco tiempo de tener este cuadro me aparecio una fisura en la puntera trasera , me lo repararon y pintaron en los desaparecidos nortel.le. Finalmete el cuadro partio por una de las bainas y lo tengo arrinconado donde guardo las bicis, no descarto la posibilidad de repararlo y volverlo a montar.Te considero afortunado por tener estas dos autenticas clasicas de carreras. Cuando puedas intenta conseguir una tija EDR y con un flite de la epoca te quedara casi como era la mia.Una cosa mas, no la utilices demasiado que seria una lastima romperla y esas cubiertas TIOGA pchyco se gastan mirandolas. Saludos.
El cuenta km ese era un Vetta, ¿no? Era el que llevaban todos mis compañeros de rutas.... Por poner alguna pega, el grupo (que no es que no me guste) pero un Xtr M900 le hubiera que ni pal pelo. Preciosas las dos!!
Si no recuerdo mal el XTR m900 era el primero que salio alla por el 92 o 93 y el m950 es la segunda version que salio y es del mismo año que el cuadro, del 96.Con esto quiero decir que para mi gusto este XTR es el que debe llevar este cuadro. Saludos.
Me pone. También le pondría unos acoples Onza azules, por completar, y un portabidón en azul de la época. Por lo demás, creo que si fuera mía y adapatándola a mi modo de conducción y postura encima de la bici, le bajaría uno o dos centímetros el sillín y lo retrasaría atras para compensar, pero esto ya es demasiado personal. Noraguena.
Muchas Gracias rafafá!!! Gracias por los comentarios. Lo de la tija....la que lleva es una Kona O-Beam a medio restaurar, que es la original; pero tienes razón, una EDR azulita sería la bomba. No no, el cuenta es un ACT. La serie 900 no me gusta (raro que es uno) y no coincide con el año, aunque eso para mi no es un problema. Gracias por comentar. Hubo otro XTR 910 que fue el primero con bujes Parallax, pero en lo demas estás en lo cierto. Muchas Gracias, lo de los acoples comprendo que le pegarían, pero soy anti-acoples. Gracias Dani, he tardado mas de la cuenta, pero ya ha vuelto a su color original. Lo del cierre.... no se, tengo entre manos el anodizar la O-Beam en azul y a lo mejor es demasiado azul. Lo tengo que valorar. Muchas Gracias a todos por pasar
Vaya par de pepinos... Coincido en añadir algún detalle en anodizado azul por la parte trasera y en que el sillín mejor Flite. Me gusta tanto en versión Judy SL como con la P2. Enhorabuena!!.
Coincido en lo del Flite, de hecho tengo uno, pero aqui el que manda es el culo... y ya ha decidido....jajajajaja Gracias por comentar
Muy bonita, felicidades. Los thumbies son el mejor invento que hay; tengo que volver a poner los míos. Los platos casi no se ven, quedan bien... A mi lo único que me tira para atrás es el azul de la potencia. Me gusta que las bicis lleven potencia-tija a juego pero reconozco que ya es una cosa personal.
Preciosa! Ese color es mi preferido en las Explosifs. Coincido en que una tija azul quedaría de coña. Un saludo.
Me gusta, en ese color es preciosa. Me imagino que a lo que te refieres de la P2 debe de ser con la horquilla rigida, que por cierto queda de "coña".
El modelo anterior estaba pintado en verde oscuro, con el tubo diagonal conificado longitudinalmente por el exterior... Horquilla de la época... La Rock Shox Mag21... Uff!! Qué recuerdos!!
Muchas Gracias! Los thumbies van de coña y son cómodos de usar. A ver si esta semana soluciono lo de la tija para que vaya todo a juego. Jajajajajja, Muchas Gracias por tu comentario. Gracias!! Si si, Cuando digo P2 es Project Two Todavía no he podido probarla con la rígida, mañana por la mañana seguro que lo hago y os cuento. Eran muy buenos tiempos para el MTB! La semana que viene le monto unas negras, que las Psycho como comentan arriba no duran mucho que digamos. Subiré fotos. Muchas Gracias a todos
La bici es incriticable, pero hay algún detallito que ya entra en el gusto personal de cada cual, así que yo lo digo y tú haces luego el caso que quieras, je,je. La P 2 parece color plata, pienso que le quedaría mejor la que tiene un color más oscuro. Cierre del sillín en el mismo color que la dirección. Sería de libro poner una tija de color azul, viendo la combinación de colores, pero yo, teniendo en cuenta que ese amarillo lo admite casi todo, le acercaría una tija de color rojo o un verde " use " a ver qué tal le sienta, por aquello de romper moldes, no olvidemos que es una kona. Por lo demás, flipante. Ya lo he dicho muchas veces, pero es que ese XTR me encanta. Cuándo te estorbe me la das, que yo te la guardo.
Esta preciosa esa Explosif. A mi con la P2 me pasa como a soloconk, he visto algun montaje con la horquilla en negro, y me gusta mas que en plata. Con la Rock Shox en amarillo.... pufff ¡¡¡ bestial !!! Ale, a disfrutarla. S!