Buenas a todos. Pues resulta que tengo una kona Explosif del 94 parada en el garaje (lo se es muy triste) pero la tengo parada por que no la uso y la usa mi mujer pero viendo que ella no la usa mucho y que para rally es mejor esa que una doble estoy pensando en volver a usarla para "competir". La bici se encuentra en muy muy muy buenas condiciones ya que siempe ha sido mi bici "mimada" lleva montada una horquilla Judy XC y me gustaria montarle otra de hoy en dia pero no se que ponerle y tampoco quiero gastarme un dineral en un "horquillon" del copon por lo que estoy pensando en algo de segunda mano pero acorde con el tipo de bici que es y el grupo que lleva, todo XT. El cuadro es como el de la foto que dejo aqui abajo. Haber si alguien me da sus opiniones por que sino la otra opcion seria vender la bici por que esta paradita... pero por el momento... no se... que hacer...
Quizas no me he explicado bien, me referia a una de suspension no una rigida jejeje He mirado FOX, Rock Shox etc pero no me decido por algo ni por que modelo y lo mas importante no se que medidas tiene, si 1/8 1/5...
Si buscas una horquilla de suspensión económica y acorde con el cuadro, no busques más y quédate la Judy. De la misma manera que te dicen por aquí arriba, opino que una P2 a esta bici le queda perfecta y una horquilla económica de las actuales, le quedará como a un Cristo dos pistolas.
tienes una auténtica joya. por lo tanto yo seguiría el consejo de los expertos, una p2 rígida, si bien para "competir"... mejor una suspension, en cuyo caso, una de las actuales no es exactamente lo suyo. Yo me pensaría tal vez, una marzocchi bomber, una sid de las de 28mm de barras... hay tienes dos buenas opciones, la bomber con tacto más tipo fox, y la sid mas durita para rally de competi y corredores finos. cualquiera de estas dos, de 2ª pata por 100 la pillas. luego le metes retenes nuevos o en general una revision y a pedalear.
mmmmmm has dicho la palabra tabú por estos lares...."venta".....uuuuuu (ya vienen) Señor, la p2 seria su horquilla, en negro personalmente....
Si el resto de la bici está como lo que se ve en la foto yo la tendría en una vitrina. Es una pena machacar compitiendo algo que no vas a poder comprar de nuevo ni con dinero. Una Manitou Mrd de 80 se puede conseguir barata, y geometricamente es de lo poco que le iría bien porque es muy "corta", pero no lo hagaaaaaas.
Yo tengo la misma duda ... Con mi Explosif del 96 ... ahora tiene montada una manitou mars 1 (creo que del 2002) de 80mm pero no se, cambia el angulo de la direccion y no gusta como queda. Estaba pensando en sustituirla por una Rock Shox SID del 98 o Rock Shox Judy SL del 95-96. Sabeis Algo mas moderno, que tenga anclajes para V-brake y que no levante la direccion (vamos con recoorido entorno a 60mm)? La Project 2 (P2) ... estoy a buscar una ... pero no es facil, yo necesito con tubo de direccion de por lo menos 200mm (la mia es de talla 19"), y para direccion Ahead y a poder ser queria la version ligera de Triple Butted y creo que cumpla todo esto solo estan las que produjeron en el 97 y montaron en la Kilauea, de talla 19" o mas ... ... Vamos que va haber que buscar mucho por el ebay
Buenas a todos. Lo primero agradezco cualquier tipo de opinion sin duda alguna, ahora os cuento la otra. Anteriormente a esta Explosif tuve una Kilauea en Gris no se si la recordais y tengo la famosa horquilla P2 guardadita en la caja en la que me llego la Judy XC ahora se que alguno dira que le puede interesar la horquilla LO SIENTO no esta en venta. Por otro lado agradezco a todos los interesados en la bici que me envieis privados pero como ya dije en un primer post mi intencion es ponerla mas acorde para competir este año en puro rally con ella ya que mi otra bici es una Kona Dawg y no es muy de rally que se diga. La horquilla que tiene montada ahora es la Judy xc lo que pasa es que no encuentro ni su manual ni nada por que yo hubiera jurado que lo deje en la caja original junto con la pegatina de Rock Shox que venia de regalo pero no encuentro ninguna de las 2 cosas. Quizas la solucion pasa por poner a punto la Horquilla XC y listo. Aunque seria conseguir un tacto bueno. Dejo aqui la foto de la horquilla que es por si alguno me dice el tipo de mantenimiento que tengo que hacerle o como dejarla mas "suave". Gracias a todos. Por cierto no pensaba que fuera a generar tanta expectacion mi cuadro!!! jajajaja.. para los mas nostalgicos decir que el cambio trasero es un shimano 600 de carretera si si de carretera quizas alguno sepa por que... saludos
Yo en mi epoca llege a montar algun 600 de carretera tambien, el rollo era que era pata corta y quedaba racing que te cagas. Luego ya salieron los XT de pata corta y todo eso. Respecto a horquilla, ya se ha dicho por activa y por pasiva, yo creo que la unica horquilla que le va a esta bici es la P2, en cuanto te salgas de ahi en mi opinon ya da lo mismo lo que le metas, algun bestia hasta le llega a meter alguna con freno de disco. :roll: S!
Pues nada visto lo visto seguire pensando que hacer con la horquilal delantera ahora lo que tengo mi claro es que no voy a ponerme a "competir" con ella con una horquilla RIGIDA en los tiempos que corren... vamos es de locos... al menos desde mi punto de vista. Gracias por vuestros comentarios.la2
Si, si, hay de cada loco por ahi, gensanta con una horquilla rigida puf puf... quita quita jajajaja S!
Scucha! Y ya que la has guardado durante tanto tiempo, por que no te olvidas de lo de competir con ella, si rompes cosas es más dificil de reponerlas. Le montas la P2 que tienes guardando polvo y la usas para entrenar. Es divertido ir con una bici rígida total, además te obliga a trazar fino. Para correr pillate una nueva y a disfrutar.
Pues hombre, eso de que no valen para correr. Ay muchas cosas que se convierten en Dogmas, hasta que alguien te desmonta el Dogma, es tan facil como eso. Pues claro que valen para correr, no solo eso, a igualdad de forma fisica, correras mas que el flipaete de la doble de al lado, pesa menos y no flexa nada, subiras mas deprisa, cada vez que arranques con plato grande en llano no perderas la mitad de tu impulso hundiendo la horquilla y bajando te obligara a ir mas fino efectivamente y a estar mas atento, claro que si, ¿pero bajaras mas despacio?, pues no mucho mas, puede que te lleves una sorpresa...... pero claro eso solo lo hacemos cuatro frikis, flipaos y medio locos jajajaja S!
Si pretendes usarla en competicion me buscaria una sid de las de 28mm de barras para V , le cambiaria los retenes y listo tendrias una horquilla que no te joderia la geometria demasiado de la kona , repuestos aun se consiguen con facilidad y en el mercadillo se encuentran algunas de vez en cuando.