Bueno, ante todo saludos a todos, tengo que confesar que aunque estaba apuntado al foro hace tiempo, no le presté mucha atención. Hasta hace poco... me he vuelto a picar con las bicis. Tenía en mente mejorar mi Fire Mountain del 94, que tanto sufrimiento me hizo pasar para poder montarla. Pero que luego me lo devolvió con creces... fue compañera mía de mucho tiempo. Estaba cogiendo polvo encima de un armario. Así que pensé en mejorarla con componentes nuevos... pero pensé en la cantidad de dinero que me costaría... así que pensé comprarme otra. Se me cruzó una Kona Kikapu del 2005 hace unos día y la compré.. es de lo más sencillito con respecto a las máquinas que se ven por ahí...Pero como me piqué tanto buscando información y me crucé con el santuario KONA... no podía dejar en el olvido a mi pequeña Fire Mountain... así que poco a poco iré montándola como se merece, que cuando lo hice allá por el 95 era estudiante y me tenía que guardar el dinero del bocata para ponerle cosas... Después del ladrillazo os presento a mis pequeñas... con vuestra ayuda iré mejorándolas... ya os frieré a preguntas..
Preciosísima!!! Yo le quitaría las cubiertas del Deca (pecado mortal), puños y cantilever negros, sacarle el óxido de los tensores de las manetas y mientras funcione no le tocaba a nada más. By the way, así a ojo parece que llevas la punta del sillín un pelín levantada, si no es efecto óptico yo lo corregiría por eso de consevar el carnet de padre,jeje A rodar y disfrutarla!! Saludos
Ok, oído cocina... vamos por partes como dijo nuestro amigo Jack el destripador... Cubiertas, si del Deca... pero quería algo económico para poder rodarla a ver que tiene... antes de guardarla llevaba una de 1.95 delante de goma natural no recuerdo la marca y otra detrás creo que de 2.35 (me he pasao?? es que no me acuerdo.. pero era un pepinaco para soportar los baches bien.. si no era esa medida se aproximaba bastante). El sillín pues puede ser que vaya un poco elevado, ya te digo hace tanto tiempo que estaba parada... ahora cuando la he vuelto a coger la noto muy radical... manillar muy estrecho estirado, pero entonces iba cómodo.. probaré a bajar la punta. La tija me di cuenta el otro día que en su día me la metieron doblada en la medida. En su época jodí la rosca enseguida y tuve que pasarle un tornillo pasante, de lo que la tenía que apretar. Total que llevo una tija de 26.4 Kaloy Uno y la suya como bien he leído es 27mm, buscando estoy ahora. Los frenos los llevaba la horquilla que compré a un amigo, pero desde el principio los monté con SLX-RC en color plomizo.. muy chulos, los sigo llevando en la trasera. Pero mi idea es ponerle V, aguantará el cuadro bien?. Tengo algún gorila para ponerle. La horquilla es una Showa de aire aceite que montaba una trek, se la compré a un amigo y seguro que es anterior a 1995, llevaba los fuelles transparentes, los tengo aún, pero se los quité y les puse unas fundas Home Made de neopreno de un traje mío viejo de buceo para proteger los retenes. Necesita un repaso después de tanto tiempo parada.. pero no pierde nada, y aún tiene aire... es por repasarla. A ver si contacto con su antiguo dueño a ver si puede echarme una mano. Él era un fanático del peso y me costa que la desmontó y pulió las botellas a espejo, para quitarle unos gramos. Un saludo y manos a la obra...
lo de que encuentras el manillar estrecho es porque tienes que cortar un poco la longitud de los puños casi a la mitad, ten en cuenta que llevas grin shift, y despues desplazas los grin shift y las manetas de freno mas hacia fuera,ya veras como notas la diferencia, no tendras esa sensacion de manillar estrecho
Gracias pero creo que lo que voy a hacer es cambiar la potencia ponerla un poco más corta y poner un manillar de dos alturas. Por cierto alguien sabe qué potencia llevo. Es mecanizada de un bloque de aluminio dirección de 1-1/8" y de manillar 24.5mm. Y otra pregunta rápida con respecto a la otra Kona, la Kikapu, qué extractor de eje pedalier necesito para esta caja? Es que hoy me ha dado varios crujidos he visto que no está roscada entera (puede que no sea ni la suya, y se la hayan montado para pasar el expediente), y me gustaría desmontarla para ver cómo está y limpiarla bien. Por cierto presento la Kikapu en el santuario o sólo está para las más clásicas? Gracias...
Hombre de clasica a la kikapu creo que aun le faltan unos cuantos años, por dios no pongas un manillar de doble altura, es como matar el espiritu clasico de la fire montain
No prometo nada del manillar, pero lo meditaré. Sabéis qué extractor me refiero? Que tal iría con magura hidráulicos?
Vamos por partes también: Ese cuadro aguanta los Vs sin problema pero tendrás que adaptar el tope para el cable del freno trasero. Los magura son muu feos,en mi opinión no le pegan...lo mismo que un manillar de doble altura.... La tija la puedes mantener si le haces una especie de casquillo con la chapa de una lata de cocacola o similar. +1 a lo de acortar/poner unos puños más cortos la postura mejorará un montón También puedes probar a adelantar un poco el sillín con respecto a la tija (o cambiarla por una sin retraso) y notarás que vas más erguido sobre el manillar.
Gracias por los consejos. Ya le he comprado los puños negros. Haré caso a los tensores de los frenos, los pintaré en negro. El adaptar el tensor del freno había pensado agrandar el agujero que trae para pasar el cable lo suficiente para que apoye la funda. He estado repasando, pero no encuentro foto alguna con ese detalle. La tija si ha aguantado tanto tiempo así, aguantará hasta que encuentre una original Kona.. Difícil, pero estaremos al quite.
http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?p=501213 Collar del cable girado a 90 grados, tensor de cable de un cambio trasero viejo y a rular y puedes volver a cantis siempre que quieras. Saludos
Alguien sabría decirme dónde conseguir los puños de goma de mis grip shift, son unos SRT400. Del tiempo que tienen, la goma se ha desecho. Gracias.