kona fire mountain 93

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por sul-galiza, 10 Nov 2008.

1. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    Soy el propietarioo de una kona fire mountain del año 93 con horquilla projet two(o año 94,no recuerdo, es la ultima con cambios deore por arriba...) y despues de unos 6 años de reposo en el trastero, he decidido utilizarla de nuevo hace cosa de unos meses.
    El tema es que por la edad, tendré que cambiar varios temitas:
    Pedalier (eje y bielas), llantas y bujes, piñones, y alguna cosita mas....
    este cuadro, al cual le tengo un cariño especial, tiene direccion de 1", platos y piñones "de los grandes", etc. y me surgen ciertas dudas.

1: ¿que medida de eje pedalier necesitaria comprar?
    2: ¿los grupos modernos lx, deore o slx serian compatibles, el pedalier principalmente, con esta bicicleta? me da cierta pena no montarla con cosas de la epoca, pero tengo cosillas "modernas" sueltas y si pudiera ponerle un pedalier actual, tendria mucho andado.
    3: ¿que medida de tija de sillin tiene?, me cuesta medir el bien diametro la de dios....

Y una ultima reflexion... se que no es un cuadro con un buen acero, se que hay bicicletas mejores y mas actuales que me ahorrarian problemas.....
    Pero es que le tengo mucho cariño a esta bici que fue mi primera mtb, y ademas, nunca he vuelto a sentirme igual de comodo en una mtb. la idea es que se quede en una bici para pasear, viajar con alforjas, etc. una bici para todo, resistente y bonita. dudo entre actualizarla (con estilo), o intentar encontrar piezas de la epoca. (pero mejores que las que tiene jejeje)
    ¿que hariais vosotros? la bicicleta sera utilizada casi a diario.

gracias de antemano por si alguien tiene idea de las medidas, y le apetece perder un rato en contestar. un saludo. aburiño.

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también tengo una Kona de esa época convertida en single speed.
    El diametro de la tija puede ser 27.0mm cada vez más complicado de encontrar. Utiliza un calibrador para asegurarte bien del diametro de la tija o del interior tubo del cuadro donde se inserta la tija.
    Con un adaptador de potencia submarina puedes convertir la dirección a ahead: no es la solución más ligera, pero funciona bien si quieres poner una potencia moderna sin tener que cambiar la horquilla.
    Con respecto a la longitud eje pedalier este dependerá, creo yo, de las bielas que quieras montar.
    Un saludo y si puedes cuelga fotos de la bici en cuestión.

3. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por contestar.
    el fin de semana cuelgo fotos, por que ahora no tengo una camara operativa. En este momento esta casi de fabrica, por que las cosas que le cambie en su momento, fueron sustituidos despues por los que traia. es como la de este linq solo que toda en el color de la parte delantera. el de imitacion titanio.
    http://www.konaretro.com/articles/catalogues/1993/10.jpg
    Lo del pedalier me tiene frito, por que es algo de lo que no tengo ni idea, ni de compatibilidades con el cuadro o con las bielas. o entre marcas.... ni flower vamos.
    la verdad que la potencia y la horquilla no las pensaba cambiar. seguira con manillar plano que es lo unico a lo que me limita y nada mas.
    Lo que queria decidir es si meterle un grupo actual, o uno clasico. antes de comprar las ruedas tengo que mirarlo para que sean compatibles con 7v, 9v, etc.
    si alguien me pudiera explicar como elegir un buje y bielas compatibles, de un lx por ejemplo.... o algo mas wapo pero bien de precio....
    y me comprare una direccion ritchey de 1" plateada, que tengo controlada en ebay.
    un saludo.

4. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa importante, no me valdria una de 27.2 ¿verdad?. acabo de ver una.......

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con el pedalier no tendrás problema ninguno.

Le puedes poner uno de los actuales, y la única cosa que tendrás que tener en cuenta, es poner las arandelas separadoras según la anchura de la caja de pedalier.

6. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Como dice Petao,lo del eje siendo de los actuales tipo SLX o LX -XT que vienen eje solidario a biela no tendrás problema,las medidas de separación de bielas al cuadro ya casi te vienen preparadas y solo es como mucho calibrar dependiendo de la anchura de caja(que igual es 68mm en ese cuadro) con las arandelas que traen.

Lo de la potencia que te limita a manillar plano,igual puedes pasar por esa potencia un doble altura de curva suave o poca elevación.Supongo que sí podrás.

Si te metes ya en cambios de ruedas y casete a mas velocidades ya entras en una espiral en la que tendrás que practicamente cambiar todos los componentes de la bici.

No obstante una rueda trasera de casete de 9v,te permitiria instalar el casete de 7v siempre que pongas un espaciador en la parte del nucleo pegada a los radios.

7. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    Graicias por las respuestas.
    la verdad josele, como me tengo que meter en cambiar las ruedas y cassetea a la fuerza, y las bielas nuevas no son de la medida de platos que lleva (son inmensos, jajaja), pues mira, de perdidos al rio. veo cosas del deore 2008 bien de precio.....
    si la bici tuviese un grupo de calidad, pues aun, pero solo tiene las manetas deore por arriba, que me encantan!!!, el resto es un poco perrallas.
    y en ebay casi me sale al mismo precio algo de la epoca minimamente bien que un grupo actual......
    lo del pedalier es un lio, jajaja, despues de tantos años creo que ya es hora de ponerse a cacharrear uno mismo, y pienso hacerlo yo (y algun colega ayudara, jejeje).
    ahora mismo solo tengo esta bici, y con los componentes de fabrica, alguno de ellos con unas 20 salidas solamente, ya que fueron cambiados al poco de comprarla, y puestos de nuevo al dejarla en deshuso.
    cuadro, potencia y horquilla se quedan, y el resto.....a ver a ver.

8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Hombre, todo depende de lo que te quieras gastar, esa bici se merece un grupo de su época o así, que esté en buen estado por supuesto, también admite componentes "tropicales", no sé si me explico, algunos componentes que le den color, de la época también, le podrían ir bien, pero todo dependerá de tus gustos, paciencia y tu bolsillo. Espérate, observa bien y no te decidas hasta que hayas visto varios montajes, que luego da mucho corage cuando le has puesto una pieza y ves otra que le podrías haber puesto por el mismo dinero o poco más y que te gusta más.

9. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues la verdad que si. dando vueltas y mas vueltas por ebay veo que aparecen cositas.....y si encuentro cosas en buen estado, pues mira, si antes me valian, ahora para darle menos caña, pues seguro que valen tambien.

el juego de ruedas caeran en breve, y bielas, platos, cassete y pedalier detras.
    intentare buscar un desviador y un cambio xt de los 90 de 7v. y a tirar millas. sillin, tija....creo que me llevara varios meses....****** de crisis.

pues eso un saludo y gracias por la ayuda, de verdad.

en unos dias pongo fotillos.

10. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotillos.....

11. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
  12. sul-galiza

sul-galiza #REC