Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 9 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    -Hace poco tiempo he adquirido este magnifico cuadro kona hei hei de 1993 que ha pasado por varias manos del foro ,os pongo unas fotos de los montajes de sus anteriores dueños.
    El cuadro lo compre con un montaje completo que es el de la segunda foto, poco a poco le ire realizando algunas modificaciones en los componentes para dejarlo a mi gusto, pero ya lo digo desde el principio: sera un montaje con componentes modernos, que a los mas puristas no les gustara nada.
    Dicho esto , la evolucion del montaje de componentes sera lenta, pues la economia aprieta.

a.jpg

Última edición: 3 Dic 2013
  2. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    en la segunda foto es casi como me llego a mi la verdad es que solo me ha dado tiempo a sustituir las bielas.

1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    he empezado a modificarle una serie de cosas , por ejemplo le he sustituido las bielas por otras con eje integrado sram x5 que esteticamente le quedan
    mejor ,y no tienen nada que envidiar a grupos superiores tipo x9,las manetas de cambio, las sustituire por unas rapidfire plus de shimano, y el manillar y acoples se van a la porra en breve, y pondre un doble altura en negro mate, probablemente la potencia la cambie por otra mas acorde con la calidad de la bici.El cambio trasero he sustituido el xt que tenia montado y le he puesto otro xt pero version shadow
    2.jpg 3.jpg

4. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Esta bici.. yo sé de quien era esta bici..jeje
    Anda, quita todo eso y haz que se merezca ser una Kona hei hei del 93

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Lo siento pero va a ser un montaje moderno,dentro de lo posible intentare que sea un montaje con buen gusto, pero nada que ver con el montaje original, pues para la utilizacion que le dare no me resultaria funcional.

Última edición: 12 Ene 2013

6. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un xtr m900 no es de exposicion, funcionalidad 100% para la "vida moderna y actual", probabemente te aguante mas que cualquier otro grupo actual.
    Mis bicis son todas clasicas, y no hay ninguna de ellas que no traguen barro.
    La naturaleza de esta bici es pura sangre, se pierde en comodidad pero se gana en agilidad, arranque, velocidad,control.

7. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Bonita manera de ***** un Hei Hei, y encima justificarlo con gilipolleces.
    Para eso te pillas un plastico chinorri que seguro que se te "ajusta" mas a tus necesidades.

Me lo sigo preguntando ¿como nos arreglabamos antes?, los caminos siguen siendo los mismos.

8. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    las opiniones Anticortaos, son todas respetables, pero desde la educacion y el respeto mutuos,me parece que gilipolleces no he dicho ninguna, mis gustos y necesidades son las que son ,que pueden gustar o no,y si que estoy de acuerdo en que un xtr m900 le quedaria de miedo, pero los que hay a la venta por ahi o son carisimos o estan machacados totalmente, yo hare un montaje acorde con mi economia, y con la utilizacion que le dare.

9. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Tienes toda la razon, mis mas sinceras disculpas, no son justificables para nada pero llegué al curro, dos enganchadas por telefono y me calenté.

Sigo opinando que la idea que tienes de montaje le va a quedar a ese cuadro como a un cristo dos pistolas, pero es tuya y con ella haces lo que quieras, eso está claro.

Un saludo.

10. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues a mi me gusta mucho la primera foto.
    L otro dia ojeando una revista vieja vi la publi d kona q decia : "cuando una bici sueña, sueña q s una kona"

desde el telefono

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    disculpas aceptadas,tengo la bici desde hace 1 semana, aun no me ha dado tiempo a modificarle casi nada,ya ire poniendo fotos de la evolucion

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Está bien que hagas un montaje neo retro pero un dos alturas no por favor...

13. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es tu bici y obviamente puedes montarla de acuerdo a tus gustos y posibilidades, pero chirría un poco ese montaje en ese pedazo de cuadro; no me imagino una Team Issue por ejemplo, montada con Deore, pero es decisión del propietario.
    Dicho esto si es cierto que algunas cosas no pegan ni con cola, el portabidón y la tija, por ejemplo, o el manillar, como te han dicho antes.
    Un saludo.

14. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
  15. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ummm, yo optaría por evitar el carbono, sinceramente. Ese cuadro merece componentes en titanio, hay cosas muy majas sin necesidad de irte a material tope de gama o clásico, y no más caras que el carbono o poco más.

El XTR que te decían para mí a día de hoy sigue siendo insuperable estéticamente, pero entiendo que el coste es mayor que lo que puedes ir consiguiendo hoy en tiendas on-line y que supongo que tu intención no será gastar tanto.

16. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    el portabidones y la tija seguramente los sustiture, como bien digo tengo la bici desde hace una semana, aun no he tenido tiempo a modificar casi nada.
    Lo del manillar de doble altura es cierto que esteticamente muy bien no queda, pero es por prescripcion medica

17. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    que portabidones le podria poner sin arruinarme que le quedara bien? si me poneis alguna foto mejor

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

Consigues lo mismo con una potencia de mayor ángulo. Y manillares planos anchos hay bastantes.

19. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    "Prescripción médica" mola,es una frase muy habitual en según que montajes.

20. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Me imagino al Dr. en su consulta de ambulatorio de barrio:

-Pues como le digo Sr.Zurru y viendo las radiografias de su espalda,le recomiendo que monte en su Hei Hei de Titanio del 93 un manillar de doble altura,ahora mismo le hago la receta para que pase por la tienda y compre un manillar Race Face DH de 740mm,tres veces por semana sin salir de pistas y ni se le ocurra pisar ningún sendero...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página