Kona Hei Hei '94 by Grunge

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por grunge, 10 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno, pues aqui os presento a mi Hei Hei. Llevaba muy tiempo buscando este cuadro en talla 18/19... hasta que la vi por aqui y el forero que la cuidaba decidio que era el momento de 'cedermela' :D Las sensaciones que transmite son indescriptibles, tengo clarisimo que no volveré al carbono (en lo que a cuanto mtb se refiere).

El montaje actual estoy seguro que no le gustará a los más clásicos, pero esta bici tengo pensada usarla bastante, incluso competir (a nivel amater eso si), por lo que el peso y funcionamiento es importante. Eso si, hay posibilidad de hacer otro montaje más clásico (tengo algunas piezas), pero hasta que no encuentre una horquilla rigida de titanio que me guste... deberá esperar. (si alguien sabe de alguna, imitando a proyect two o diseño similar, que me lo diga por favor)

El peso se ha quedado en 9,300. Hay bastantes sitios de donde se puede quitar, pero la cuestión es no perder fiabilidad, asi que se va a quedar asi. Solo faltan un par de detalles, como cambiar roldanas y tornillos de los platos por unos mango (cuando consiga encontrarlos...).

Espero vuestros comentarios y criticas!

Adjuntos:

Última edición: 21 Nov 2010
  2. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular, cuando encuentres los tornillos va a quedar Bordada.

3. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa, muy cuidado el montaje y muy buen peso. Que te peso el cuadro a palo seco?

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Estoy en estado de shock...:shock::shock::shock:
    O es un clon perfecto o es la que yo pienso que es...No me lo puedo creer:loco
    Es una bici impresionante y un lujo.Felicidades,has apostado fuerte.

Ahora seguiré meditando...:-(

5. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues si, pero no es facil encontrarlos en el mismo mango/naranja que el resto de cosas... cambian mucho las tonalidades y da rabia.

Muchas gracias! El peso esta todo lo cuidado que se puede pero la fiabilidad esta por encima de todo. El cuadro solo no lo llegue a pesar, pero por lo que tengo oido entre 1700 y 1800 gramos (depnde de la talla).

Muchas gracias Josele. Es la que piensas que es, no lo dudes. Solo le he cambiado 4 o 5 componentes para 'personalizarla' un poco a mi gusto y ajustar el peso, pero el trabajo ya estaba hecho...

Espero poder coincidir contigo en alguna de esas preciosas rutas que te marcas, que no somos vecinos, pero casi... y poder conocer alguna de tus bicis y viendola regresar por un momento 15 años atras. Para mi seria un privilegio.

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Josele, es la que piensas que es y parece que además de conseguir la bicha le da derechos para hacerles fotos colgadas en los árboles (hay cosas que no cambian).

Bonita máquina.

7. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Es solo un 'guiño' a su dueño anterior, un detalle... no es que quiera imitar a nada, ni a nadie.

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    uffffffffffff.............. que espectaculo de clasica.

9. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    preciosa!!! me puedes decir marca de tija y manillar de titanio?

10. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Preciosa, ahora a disfrutarla.

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:

A ver si es verdad y un día coincidimos;vamos y si veo a uno con esa Hei Hei ya lo tengo claro,jeje.Creo que esa bici tal y como está la reconocería a 5 kilómetros de distancia.
    Yo creo que es la Hei Hei más popular de toda España.Jaja.

Para los tornillos de platos mango vas a tener que pasar por la villa,jeje.
    Los tienen casi siempre,pero al mismo tiempo los venden allí,jaja,no paran.Si no tienes confianza les pregunto yo y te digo.Los que tienen suelen ser de A2z.

12. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Era una gracieta tonta, espero que no te sentase mal, no era ningún tipo de critica ni nada parecido.

13. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ***** compy es casi como la mia , jeejeje, que la disfrutes tanto como yo lo he hecho pro lo menos , esa bike es la mejor mtb de la historia lo tengo clarisimo

ha costado desacerme de ella ya lo sabes pero nuevos proyectos pedian sitio en la buhardilla , peor lo que tengo claro es que he elegido a buen dueño para adoptarla, buena gente y amante de este nuestro deporte , que mas se puede pedir , ha

si tengo que pedirle que me regale un isidrin eejjeeje,

josesle necesito un juego de tornillos de esso mango para la lynskey asi que si sabes como mp al canto

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    p.d. mi idea era pintar la mrd absolute en mango , y yo uqe tu lo haria , mas ligera que la sid , mas rigida y para competir mejor pro uqe piensa por si sola , as ique no lo dudes pintala y vende esas sid que flexa solo con mirarla , por lo menos con mis 85 kg lo hacia

15. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    jajajaja, gracias Josele, hoy mismo estuve en la villa con Juan (que estuve poniendo a punto la bici para la maraton del Sueve de mañana) y me enseño esos tornillos a2z que me dices! Pero es que el naranja no se parece nada nada, es mucho más claro, casi tirando al dorado... asi que no se lo puse. Es impresionante todo lo que tienen en aquellas vitrinas. Yo soy de la villa, pero de otra un poco más al oriente (Ribadesella)

Pues nada, lo dicho, si ves la famosa Hei Hei, avisa! (o una Yeti 575 '06 turquesa, que tampoco hay muchas por aqui), yo tambien te controlare si veo una Zaskar, o la Trek, o la Alpinestar, o .... la lista no se acaba!

No hombre, que me va a sentar mal! No tiene importancia, simplemente fue un detalle.

Con tus 85 kg claro que flexaria... pero con mis 65 kg, flexa tanto la mrd como la sid, de verdad! Y la flexión solo se nota frenando fuerte, pero se puede soportar. Es dificil encontrar horquillas de 13xx que no flexen nada. El tema de pintarla si es una opción, pero mango noooooo, creo que seria cargar la bici mucho! Y quiero sobriedad ante todo.

Lo que si quiero y ya sabes, es montarle una horquilla rigida de titanio, pero no encuentro nada que encaje y me guste... pero seria lo suyo. Con horquilla rigida de ti, quedaria en 8,5 kg, seria un tiro y además respetaria más la geometria original. Alguien me da opciones? :D

PD: no se como puedes seguir durmiendo por las noches despues de deshacerte de la bici... ella no lo haria!

Última edición: 10 Abr 2010
  16. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    guapa guapa, tío...

17. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Manillar Moots, tija Amaro ^^

Gracies compi, ya sabes que el mango esta de moda!

18. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que bonita, al principio me decia, si es como la de Iroman, pero claro era la suya, jaja, que la disfrutes, es una maquina para rato, para mi las bicis modernas le deberian de tener algo de envidia jaajaj.

19. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Olé;la maratón del Sueve..tengo varios colegas que la hacen,de los que suelen salir conmigo.Si ves a un chaval con una Sunn Dual de estas dobles tochas de hace muchos años,jaja color naranja salúdale de mi parte,jaja que me parece que la va a hacer también,jaja.

*****,Ribadesella macho,si es que estamos casi al lado,jaja,es un momento ir y venir de allí con la autovía,jaja.Hice la ruta desde la Playa de la Griega todo por la costa hasta mismo Ribadesella y volver,jaja.Como me prestó;tendré que repetirlo.

Si has estado con Juan para lo de los tornillos y no ha podido ser,entonces chungo,jajajajjj

Un saludo¡¡

20. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    886
    Strava:
    Vaya bicha mas guapa cada dia tengo mas claro que mi proxima bici sera una kona de acero, o titanio, ya estoy vendiendo micuadro k2 de alu, jajaja!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página