Os presento a mi Kona AA del 96. Mis amigos la llaman la Kona Josete. Esta fue la última bici que tuve antes de desengancharme del deporte hacia el 2000 volviéndome a enganchar hace 3 años. Es una bici que estuve a punto de vender y que al final por lo que me daban y por la nostalgia y el cariño (hemos recorrido juntos más de 40.000 km no me he desprendido de ella). El caso es que como ya tengo otras bicis que la sustituyen y les fui mejorando piezas y estas me sobraban, pues decidí reconstruirla. La horquilla, una Rock Shox Quadra 21 con los elastómeros cambiados (no sabeis lo que me costó encontrar unos) es original (aunque pintada de rojo). Es una bici que sólo tengo para viajes con alforjas y viajes largos donde la bici va en el coche o candada a manos de lo ajeno. La pinta de blanco (era marrón amoratado) y me hice unas pegatinas como las originales (de Kona y Rock Shox) y aproveché para hacer mi nombre con la misma tipografía. - Cuadro alu 7005 - Manetas Shimano XT del 98 (su suavidad os juro que nada tienen que enviadiar a las que tengo del 2007 e incluso a las XTR de 2007 que tengo en otra). - Piñón Shimano 9 v (quitándole una) - Frenos V-Brake XT de 2007 - Llantas Mavic (originales) - Maxxis Larsen TT 1,9 - Cambio XT 2007 - Desviador XT 2007 - Bielas Deore - Pedales Shimano 520 - Sillín Niessen Creo que esto es lo que se puede hacer con una vieja veterena con un poco de cariño y tiempo. Espero que os guste.
Puestos a gastar dinero, yo la hubiera pintado/ montado de serie... restauración pura y dura. Pero aún y así, una Kona del '96 es una Kona del '96.
Era otra opción, pero yo lo que buscaba era actualizarla para poderle dar mucho uso (sigue haciendo montones de viajes con hasta 40 kilos en las alforjas). Quería que tuviera unas buenas prestaciones y una estética actual. La verdad es que la base es cojonuda, desnudita (sin transportin, luces, bidones, etc la ******* pesa 10,8 kg con un montaje más bien normal (sobre todo de componentes). La geometría me sigue encantando. Un saludo
Una K, de Kona. Me pasó lo mismo aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=241702 Los colores en homenaje a FERRARI me parecen preciosos, pero creo que el escudo hay que reservarlo para lo que realmente es un FERRARI. Ramon, pon una foto de la tuya, colores originales, sin mas. Aunque ultimamente me encaqntan las bicis blancas, y esta tambien, solo me "chirria" lo de FERRARI, pero si es como tu adn.......
a mi me gusta bastante como te ha quedado, el blanco es muy resulton y lo de kona josete? no sabía que había un volcan llamado josete, :-D además una bici a la que le has hecho 40000 km, que quieres que te diga, hazle lo que quieras, para mi va a quedar bien siempre. Enhorabuena por sacarle tanto partido... y lo que le queda
rima facil, con un poco de referencia homosexual, para no variar, jejejeje. yo tb opino que, para mi gusto, habria quedado mejor con su color original, aun asi, me gusta mucho. enhorabuena. 1 saludo.
La verdad es que esta muy bien pintada y actualizada para su cometido, lo que si estoy 100% de acuerdo con Serg, que es dificil superar a los modelos originales, sobre lo del caballito rampante ya esta todo dicho.... Lo que si tiene merito es hacer rutas tipo motorhom.
Para lo que no les gusta el motivo Ferrari, para que veais que ha estado también de la otra forma y puede volver a su estado cuando sea (tengo pegatinas que hice para enterrar). Os dejo otras fotos. Un saludo.