Os dejo el proceso que estoy siguiendo para montar esta Kilauea. Tengo casi todas las piezas de mi Explosif que estoy montando tambien de nuevo y de la que solo he mantenido original la tija, pero esa es otra historia, ya os la contare jeje. El cuadro lo compre por aqui por el foro, parece que ha dado algunos tumbos. Asi lo tenia Chiringuita Que se lo vendio a Rocky 69, y lo dejo asi. Por lo que he visto por aqui Rocky se lio con la Hei Hei, asi que opto por deshacerse de este material, ademas me incluiria en la venta una tija (que curiosamente es la unica pieza que me faltaba) y las pegatinas, ¡ Genial ! Asi que una vez con todo el material en casa, comenzo el proceso de puesta a flote de esta bici. He andado mucho tiempo buscando un cuadro de Explosif de 19 o 20", pero al final se convirtio en mision imposible, asi que esta Kilauea se convertiria en una muy buena opcion. Necesito una 20" y en realidad esta es una 19", pero teniendo en cuenta que solo es para moverme por el pueblo e ir a trabajar, era suficiente. He tenido la Explosif verde el 94, y tengo la Explosif granate del 95, asi que me faltaba la Explosif amarilla del 96. Y ese seria el color que finalmente elegiria, no me parecio etico cambiarle la pegatina de "Kilauea" por la de "Explosif", asi que ha quedado algo anacronico, pero bueno. La idea primera seria una Single Speed, pero en principio he abandonado la idea y montare plato unico con 7 piñones, ya que vivo en una colina y llegar a casa supone subir una considerable cuesta. Me dejo de rollos, aqui metidos en faena colocando las pegatinas, una vez pintado el cuadro de amarillo. Una vez terminada, y a falta de enviar a lacar. Ahora mismo la tengo ya lacada y estoy terminando de "recolectar" todos los componentes que he ido retirando de la Explosif. La potencia : El manillar : Y la Rock Shox MAG21, junto con la direccion original que montaba la Explosif Ahi tambien se pueden apreciar los frenos Shimano XT en V que tambien montara tando delante como detras. Las bielas y el plato intermedio de 32 XT los aprovechare de momento, si se puede que creo que si. De momento asi anda la cosa, el lunes lo tengo que terminar de recoger todo y comenzar el montaje, ya os dejare las fotos. S!
me alegro que tenga una nueva vida esta kilauea, porque es un gran cuadro, que la disfrutes mucho. Pero no entiendo que quieres decir cuando pones que la tija era lo unico que te faltaba.
Hola Rocky, pues me referia a que tengo todo lo que retire de una explosif, suspension, ruedas, frenos, manillar, tija...etc, todo exceptuando la tija de sillin que tendria que haberla comprado. Al incluirmela tu con el cuadro no tuve que comprarla. S!
Pues es como estaba montada en mi Explosif alla por 1995 cuando la compre, Mag 21 con V´s. Supongo que serian la novedad de ese año. Soloconk, respecto a lo que comentas, pues si, la verdad es que unos cuantos detalles en azul le quedarian de vicio, pero tengo dos "peros", uno que me quiero gastar lo minimo (me estoy gastando lo que no tengo en la Explosif) y otro que las ruedas Mavic que tengo y voy a montarle vienen en rojo, asi que si le meto algun pequeño "detalle" probare a ver que tal queda en rojo por no mezclar tanto color, asi de primeras raro raro lo veo, pero bueno, es lo que hay, ya veremos que queda al final. Gracias por vuestros comentarios. S!
Yo tampoco la veo con V´s y ese cuadro quiza pida algo mas de recorrido, no? o una mas moderna, tipo judy
Qué caña, un colega tiene esa misma, con idéntica horquilla y frenos, una combinación realmente curiosa.
Esta semana que viene se montara, asi que no tardare en poner mas fotos. Respecto a lo que comentais de los cantilever, la verdad es que tengo unos, no son gran cosa creo pero por algun sitio tengo un juego, a ver si los encuentro. La verdad es que viendo catalogos de Kona de esos años 95-96 casi todas iban con cantilevers...... pero el caso es que yo me la monte a finales del 94 con esos frenos en V, no recuerdo haberlos cambiado despues... en fin... divagaciones varias. A ver si localizo los cantis que tengo os cuelgo una foto y me ayudais a decidir que frenos le pongo. S! y me repito, gracias por vuestros comentarios. PD : Danielmochuelo please ¿P2?, iluminame que ando a oscuras
El canti delantero le da sentido al puente de la horquilla, yo en la de mi colega con los V XT nunca he entendido ese puente.
Sinceramente creo que unos cantis le quedarían mejor a esa mag 21, aparte de solucionar el tema de las flexiones, creo que esas horquillas no estaban diseñadas para la potencia de los v's
que bien te está quedando! yo también estoy en el mismo proceso con mi antigua Kilauea, me viene de vicio para ir por Madrid y a trabajar. También le he puesto un solo plato pero he optado por 9 detrás con cambio en el puño de Sram, un manillar de doble altura y estrecho y todo de blanco. Aunque creo que voy a quitarle la Mag 21 y dejarle la horquilla recta de serie. Por cierto, la pintura parece que ha quedado muy bien, ¿donde te lo han hecho si se puede saber? ¿y por cuanto aproximadamente?
Estoy de acuerdo con el resto, la mag con V's, parece un poco rara. Yo le pondría siguiendo con la estética amarilla una judy SL la primera que sacaron o la XC, unos horquillones de su época, la mag es demasiado clasica en mi opinion. Un saludo a todos
Me la han pintado en un taller de chapa y pintura, el chaval que la pinta le gustan mucho las bicis, asi que lo hace con un poco de mimo. Me costo 50€ Respecto al los cantis, ya los he encontrado y estan en buenas condiciones, asi que os hare caso y le montare los cantis, esta semana que viene os ire poniendo alguna foto mas. Gracias por iluminarme con lo de la P2 Daniel.... en que andaria pensando jeje. Pavero, respecto a lo que comentas de la horquilla, primero de todo puntualizar que una de las premisas iniciales de este montaje es gastarme lo minimo y apañarme con lo que tengo, esto por desgracia va a limitar muchos aspectos, pero aun si, si me plantee lo de la judy amarilla ya que localice una aqui en Alicante por 60€ (no llege a negociar), pero al final resulto ser para Ahead y ademas corta. Asi que finalmente desisti, lo que no termino de entender es lo de "..la mag es demasiado clasica..", tirando de memoria, yo corri en el 94 con una Explosif (la verde) que nos dejaron, montada con Marzocchi y me gusto tanto esta bici que al año siguiente decidi comprarme la Explosif de ese año (la granate) y mejorarla con la Mag21 ya que si algo dio problemas en esa unidad del 94 fue lo dichosa Marzocchi, una XC,...noseque, la que venia de serie con la bici... una ****** con perdon. Todo este rollo viene a cuento de que esa Mag 21 es del 95 y ahora estamos hablando de montarla en una unidad del 96, un año posterior y ya se considera "demasiado clasica", me parece un periodo de tiempo muy corto un año para afirmar eso.... pero bueno, sin mas historia eh... solo es hablar por hablar. Gracias a todos por comentar, estare fuera un par de dias, a ver si el miercoles puedo colgar alguna foto mas de como va la cosa. S!