Buenas!! Os presento mi nueva konita. Es del 96. Venía con una horquilla RS Recon moderna, potencia Deda y manillar Ritchey moderno y dirección Ritchey también moderna. Me he permitido una licencia (básicamente porque no tengo otra dirección a mano) y solo he sustituido lo siguiente: Potencia: Thomson Elite 110mm 25,4mm Horquilla: Marzocchi XC500 del 94 Manillar: Titec 150g del 94 también (cortado a 52cm) Pedales: VP 102 Tenia también unos puños originales de una Kona Kula, pero la goma está envejecida y al meterlos se caen a trozos. ¿Alguna sugerencia respecto a la dirección? Busco algo como esa Ritchey pero que sea de la época. También busco unos puños a juego. Respecto al estado de la bici, tengo hasta la factura de la época, y los papeles de la antigua Mag 21 que no llegué a comprar por 5 días (la actualizaron para venderla). No tiene golpes, la pintura está en un estado asombroso (alguna marca, pero nada mas). Los tornillos de bidón y portabultos también han perdido el brillo y tienen como óxido (no ha llegado al cuadro, solo donde apoya el tornillo sobre la misma rosca). ¿Sugerencias para sanear esos pequeños defectos? Saludos y gracias!!! P.D. También busco una pareja de gorilas
Muy guapa la kona! Si quieres ahorrarte lo de los gorilas, ponle cantilevers de nuevo, frenará menos (depende) pero es que estos cuadros son muy finos para la palanca que hace un v-brake, incluso para la horquilla seguramente lo mismo.
Enhorabuena, parece que esta muy bien de aspecto. Pero hazla justicia e inunda un poco esto con mas y mejores fotos.
Buenas, pondré fotos por la tarde, que ahora estoy en el trabajo y anoche me quedé hasta las 2 de la mañana montándole la horquilla y demás. Respecto a los frenos, esta venía así de serie, con v-brake, por eso no tengo intención de volver a cantiléver. Eso si, en cuanto termine otros proyectos, voy a meterle full xtr m950. Saludos! P.D. Ya he pedido un juego de Panaracer Smoke & Dart en 2.10; y creo que no son las classic ya que n son skinwall (según la foto, claro). P.D. ¿Qué puños le monto? jajaja
como puños puedes ponerle unos ritchey de espuma,que aun estan a la venta en un monton de sitios , son clasicos y muy comodos
Venia de serie con cantis, no con V´s. Si no, no llevaria collar dog. Consideralo La Kila en la pagina 29: http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/78783-2/Kona 1996 cat _2_.pdf
Me refiero a que se compró así en 1997 (la bici es de 1996, pero en la factura especifica que trae frenos v-brake, por eso me refiero que "de serie" salió así de la tienda). Saludos!!
Claro que si existieran cantilever de xtr m950... la idea es ponerla gorda con lo que había en la época. Por la frenada no me preocupo, he usado v-brake hasta hace muy poquito, y también tardé en usar v-brake, y frenar frena (mas o menos, pero frenar frena jejeje). ¿Qué cantilever pondríais? Saludos!
Yo le pondria unos M900 (aunque yo no soy de hacer montajes de epoca) o unos ritchey logic. De todas formas la opcion de full 950 es muy apreciada en este subforo. Seguro que queda de escandalo, a ver cuando podemos ver avances...
Muy bonita! Para mi, tal como está, está perfecta. De montarla en XTR950 sería por capricho, y en ese caso me pensaria dejarle las Curve, le quedan perfectas. Estaré atento a lo que vas haciendo, y me viene bien. ando detras de montar un Kona 94-96, pero todavía no he encontrado añgo que se me adapte.
Me he mirado las características de las kona, y ****!! cada una es de una madre! Tienen unas mezclas de componentes de distintas categorías que flipas, jajaja. Solo en materiales tienen la tira de cuadros distintos! Suerte!
Si es que la mia es rara de *******! Es del 96, pero se ve que les sobró el cuadro en el 97 y ale, la montamos a retales (de ahi que tenga parte de componentes del 97). Lo que me intriga es... teniendo la factura, ¿podria ejecutar la garantia de por vida del cuadro? jajajaja. Cambiando de tercio, la semana que viene me llega un juego de panaracer smoke & dart. Aprovecharé también para pensar qué hacer con el soporte de cantilever que tiene la horquilla (encima del puente), que no lo uso y queda un poco feo. Lo suyo sería encontrar un puente igual de alguna xc500 estropeada, cortarlo y cambiarlo por este que está entero... La semana que viene también me llegarán unos gorilas EDR que he comprado aquí en el foro. Los puños, les acabo de echar una buena capa de nivea, a ver si consigo nutrir la goma (luego le echaré lo que tengo para las gomas del coche), y así puedo aprovechar los puños (no son los de la kilauea, pero si de una kula del 94). En cuanto a transmisión, perfecta está, pero son 11,5 kilos (pesada a báscula con ella - sin ella), y se que se puede bajar. A ver si mañana me la llevo de miniruta o al menos la bajo a la calle a hacerle las fotos que se merece. Saludos! P.D. En una de las fotos se ven los tornillos en los tirantes. Esos tengo que pulirlos y quitarles la capita de oxido que tienen. Esta noche igual se quedan en cocacola jajaja
yo le quitaria esos tornillos y le pondria otros, si ya estan asi de oxidados y les quitas el oxido a los 2 dias estaran igual,yo le pondria unos iguales pero de aluminio que los tienes por cuatro duros, y esos son para toda la vida, es la misma medida que para los del portabotes
Vaya joya compañero esta impecable La estas dejando como se merece En cuanto al 950 siempre es un placer verlo en un montaje pero ese XT le queda como dios... Enhorabuena ya nos pondrás más fotos!
Háblame de la horquilla que estoy detrás de una bici que lleva la misma y no la conozco. Si puede ser claro. Un saludo.
Para las marzocchi xc 500 les vale perfectamente los puentes de las xc 600/700 que para montar los cantilevers usaban una pieza pivotante, sin ella solo queda el soporte donde va atornillada dicha pieza y queda mas estetico, aparte son de una aleacion de aluminio mejor y de mayor espesor, en concreto esta. Si tienes que hacerle mantenimiento los retenes podras encontrarlos en suministros industriales, pidiendo retenes para accionador hidraulico lineal, las medidas del reten son 25x35x6 y el aceite que tienes que usar es sae 15 para horquillas, si no encuentras puedes usar 15w40 de motor. El nivel del aceite es a 35 mm desde el borde de la barra ( metida hasta al fondo en la botella ) despues de bombear el aceite un par de veces, para desmontarla es muy sencillo, sacar todo el aire de la horquilla quitando los racores de las valvulas, aflojar los tornillos y sacar tanto el puente como las barras de la corona, retirar el guardapolvos y sacar el circlip que sujeta el reten, con un tiron de la barra salen de las botellas junto al reten. para montarla, se meten las barras y por arriba metes el reten y lo colocas en el cuello de la botella usando algun elemento que no lo dañe ( desmontador de neumaticos de plastico y martillo de goma ), colocar el circlip y rellenar de aceite, para ello las valvulas salen empujandolas hacia adentro un poco, retirando la anilla que las sujeta y luego tirando hacia afuera. La documentacion sobre la horquilla la podras encontrar aqui: http://dr-marzocchi.projectweb.de/manuals-documents http://marzocchiworkshop.blogspot.de/p/oil-quantitys-and-levels_858.html Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!!
Gracias a todos por las respuestas. Todavía no he podido salir con ella (llevo todo el finde tubelizando ruedas, purgando frenos, ajustando cambios...). Me ha llamado la atención el puente de las xc600-xc700. ¿Donde podría conseguirlo? Saludos!!
dr. marzocchi tiene de todo tipo de recambios de marzocchi clasicas, de las bomber para abajo, a que precio lo ignoro, suele estar mucho en retrobike y tambien tiene tienda en ebay mandale un correo a ver. Saludos!!!